Mayo 29, 2024, 08:14:30 am


Extintores

Iniciado por euproctus, Agosto 21, 2018, 11:49:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

Cita de: PEPELU1984 en Agosto 22, 2018, 21:35:08 pm
Hola, yo el problema que le veo es la falta de información, o que la que hay no es del todo fiable. He estado indagando un poco y he observado que lo indican o catalogan para fuegos tipo F...es decir tipos de fuegos derivados de aceites y grasas (vegetales o animales) en cocinas, y almacenamiento de aceites.
Lo que quiero decir, es que desconozco si para un fuego electrico, por ejemplo, valdria o tan solo nos seria util uno tipo ABC.
Dejo un enlace con la explicación, me parece interesante saber que tipos de fuego hay, y saber que apaga tu extintor. Teniendo eso claro, cada uno que elija.
Yo me quiero animar a comprar alguno, asi que a ver si sacamos algo en claro.
Saludos.
 
http://www.solerprevencion.com/instalacion/tipos-de-extintores-incendio/



      Esta indicado para extincion de incendios tipo A,B Y C, lo dice bien claro en el fragmento cortado y copiado de la descripcion del producto....

     Este es otro extracto del mismo, espero que disipe tus dudas!...



     El inhibidor de incendios Mac Fire opera en la industria de protección contra incendios con sistemas capaces de intervenir de manera efectiva y oportuna sobre diferentes tipos de fuego. El agente extintor es "aerosol de potasio".

    Este inhibidor está indicado para fuegos de clase A (materiales combustibles sólidos: tejido, papel, madera, plástico,...),

    Clase B (materiales combustibles líquidos: gasolina, petróleos, aceite lubricantes, disolventes, resinas,...)

    Clase C (sustancias inflamables y combustibles gaseosas: metano, disolvente polar, acetileno,...). Es un producto homologado y que no necesita de mantenimiento ni de recargas.
Saludos.

anbiker

Cita de: HP1961 en Agosto 22, 2018, 23:38:00 pm
Hola cuando comencé a leer, mi opinión era el de CO2 antes que el de polvo, pero este de potasio me ha echo replantearme ya que veo muchas ventajas
Un punto a favor  del CO2 es que puedes parar si has extinguido el fuego y volver a usarlo si le queda carga todabia 
Me informaré más sobre el de Potasio



     Reutilizar un extintor sin cargarlo de nuevo?...  Pese a tener un indicador, hasta que lo uses, no sabras cuanto tiempo de polvo y propelente le queda, es muy probable que cuando lo quieras usar tenga un par de segundos de efectividad en el mejor de los casos, ojala no pase nunca!.. pero ante la duda mejor uno nuevo y que sea muy eficaz, que tengas tiempo de extinguir hasta la mas minima fuente de ignición... yo no me la jugaria!...


        Saludos.
Saludos.

PEPELU1984

Gracias anbiker, no lo había visto. Pues si es así, está claro que mucho mejor uno de potasio que uno de los otros, salvo precios, ya que la no caducidad y el que no empastre todo de polvo le da bastante ventaja!
Voy a ver si encuentro precios y me acopla, que tenía unos pero están caducados.

anmo

Cita de: psgpablo en Agosto 22, 2018, 12:09:47 pm
La agitas, tapas con el dedo y disparas la espuma al fuego, lo apaga fenomenal.
Los bomberos de Vitoria le ha echado coca cola al fuego y lo aviva.
https://www.youtube.com/watch?v=KWQmmtbDZEI

Viajando Simple

Yo tengo uno pequeño de marca cofan que el otro dia leyendo lo que ponia, decía; no apuntar directamente a la llama. Y ahora si hay fuego no se si usarlo o no :)

EdoNork

Es que nunca hay que apuntar a la llama. Se apunta a la base, a la sustancia/objeto que está ardiendo.

HP1961

Cita de: anbiker en Agosto 23, 2018, 00:11:43 am

     Reutilizar un extintor sin cargarlo de nuevo?...  Pese a tener un indicador, hasta que lo uses, no sabras cuanto tiempo de polvo y propelente le queda, es muy probable que cuando lo quieras usar tenga un par de segundos de efectividad en el mejor de los casos, ojala no pase nunca!.. pero ante la duda mejor uno nuevo y que sea muy eficaz, que tengas tiempo de extinguir hasta la mas minima fuente de ignición... yo no me la jugaria!...


        Saludos.


Hola me habré expresado mal , me refería los de CO2 los de polvo no lo puedes parar simplemente se descargan íntegramente.
El de CO2 lo disparas  y puedes pararlo y volver a usar, pero me refería en el mismo momento cambiando de posición si hace falta o en otro punto del incendio, puedes optimizar la carga del extintor   
Podría ser peor...

anbiker

     Tienes razon!... lo entendi mal, tanto que era de CO2 como que pretendias utilizarlo en el mismo momento pero en distintos focos, Sorry!!!...

   No se si los de CO2 son los adecuados pues son para fuegos B y C pero no para tipo A, extingue porque desplaza el aire, privando de oxigeno a las llamas, pero en caso de inhalarlo sin una ventilacion suficiente puede ser peligroso, en un lugar cerrado mas aun, pues si te desmayas al ser mas pesado que el aire aun te asfixias mas, en exteriores no hay problema...   

    Adjunto un pdf...

    Saludos.

    http://corponor.gov.co/corponor/sigescor2010/Hojas%20de%20Seguridad/HS%20EXTINTOR%20DIOXIDO%20DE%20CARBONO%202015.pdf
Saludos.