Mayo 27, 2024, 10:10:56 am


conversor

Iniciado por ta, Noviembre 12, 2006, 17:34:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola de nuevo, nueva consulta . He tenido que mandar a reparar un conversor de 12 a 220  de 110w, porque se ha estropeado , en el ponia el movil o el ordenador que supongo que no consume más de 110 w . El caso es que igual lo cambio por uno de 300 w, y la pregunta es  , es malo para el ordenador este tipo de conversores , porque en casa el cargador no mete ruido , y en la furgo el cargador , el de el ordenador , no el conversor , si mete un ruidillo , gracias de antemano.

Asier

... lo de si es malo emplear un convertidor para cargar el movil; pues no. Yo compré en el Carrefú un convertidor de 75 Watios y le hice la prueba del algodón, en vacio entrega 237 Voltios con una frecuencia de 47 Hz algo más que aceptable teniendo en cuenta que pagué 14€. Lo que no creo que funcione enchufado a un convertidor (si funciona terminará por quemarse el convertidor) son los mecanismos que para su funcionamiento emplean un solenoide de corriente alterna, por ej.; una máquina de cortar el pelo, una pistola de pintura airless, etc. Que hablen los chispas...   .electrificado
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Blanco

Creo que te van a cobrar mas por repararlo que lo que cuesta uno nuevo :(
Asturias Interminable

camperdax

el otro día mi cuñao me espuso la misma cuestion ya que le pasaba lo mismo respecto al ruido;que el trasformador del portatil,zumba un montón.
yo le dije que,si la potencia que consume el portatil(por ejemplo 175w)es inferior que la del conversor(por ejemplo300w)no tendria problema...
luego leí lo la onda senoidal,que si unos la hacen mejor que otros etc
¿¿con mirar los parametros de tension y frecuencia??? ¿nos valdria para saber si nuestro conversor "maltrata" al transformador del portatil??o es imprencindible el osciloscopio...gracias técnicos
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

Blanco

No tiene mas relevancia, ya que la fuente conmutada del ordenador, pasa la alterna a continua, la hace oscilar a una frecuencia elevada para volver a rectificarla a continua. ;)
Asturias Interminable

AlvaroT3

Cita de: Blanco en Noviembre 12, 2006, 20:07:33 pm
No tiene mas relevancia, ya que la fuente conmutada del ordenador, pasa la alterna a continua, la hace oscilar a una frecuencia elevada para volver a rectificarla a continua.


¿¿¿¿¿¿eeeiiinnnn?????
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ta

esta en garantia , asi que ya lo pueden ir arreglandoooooooo

Blanco

Cita de: alvarogares en Noviembre 12, 2006, 20:10:21 pm
Cita de: Blanco en Noviembre 12, 2006, 20:07:33 pm
No tiene mas relevancia, ya que la fuente conmutada del ordenador, pasa la alterna a continua, la hace oscilar a una frecuencia elevada para volver a rectificarla a continua.


¿¿¿¿¿¿eeeiiinnnn?????

Que parte no entendiste ???
Asturias Interminable

camperdax

blanco.... .palmas .palmas asias por tu esplicacion
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

AlvaroT3

Cita de: Blanco en Noviembre 12, 2006, 22:22:36 pm
Cita de: alvarogares en Noviembre 12, 2006, 20:10:21 pm
Cita de: Blanco en Noviembre 12, 2006, 20:07:33 pm
No tiene mas relevancia, ya que la fuente conmutada del ordenador, pasa la alterna a continua, la hace oscilar a una frecuencia elevada para volver a rectificarla a continua.


¿¿¿¿¿¿eeeiiinnnn?????

Que parte no entendiste ???



No entendi nada de nada. Pero no por que lo hayas explicado mas. Es que yo soy de letras puras (latin, griego, filosofia, lengua....)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Blanco

Cita de: alvarogares en Noviembre 13, 2006, 14:24:44 pm
Cita de: Blanco en Noviembre 12, 2006, 22:22:36 pm
Cita de: alvarogares en Noviembre 12, 2006, 20:10:21 pm
Cita de: Blanco en Noviembre 12, 2006, 20:07:33 pm
No tiene mas relevancia, ya que la fuente conmutada del ordenador, pasa la alterna a continua, la hace oscilar a una frecuencia elevada para volver a rectificarla a continua.


¿¿¿¿¿¿eeeiiinnnn?????

Que parte no entendiste ???



No entendi nada de nada. Pero no por que lo hayas explicado mas. Es que yo soy de letras puras (latin, griego, filosofia, lengua....)

Bueno pal caso no tiene importancia, pero es la mar de sencillo.
Si te interesa te pongo unas fotos , cuando tenga tiempo. ;)
Asturias Interminable