Correas Alternador y DA (modelo con aire acondicionado )

Iniciado por Montañeiro, Agosto 08, 2018, 21:41:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Montañeiro

Hola tengo una 2.4 aab. Del 94. Resulta que es supercomplicado alinear las correas y por ende estas se agrietan y rompen, o se cae la del alternador ya que la del alternador vibra.
Alguien con este problema? Que ya que lo haya solucionado? .ereselmejor

haizkolari

Una posible respuesta a ese problema es que hubieran sustituído el alternador con una polea que no corresponda exactamente al modelo de motor con AC.. Verifica que la referencia del alternador sea la de ese motor y que la polea sea la adecuada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

davidcarapapa

Hola amigos!! Estoy leyendo en el foro, y quería preguntaros si podríais ayudarme en algunas dudas , tengo una Vw t4, del año 94, y bueno, me está gastando mucha agua y siempre estoy rellenando, y estoy pensando en cambiar motor entero, pero claro!! Todavía no se del todo cuál es el diagnóstico, pero supongo será culata? Bomba de agua? No se!! Pues no me derrama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

correkaminos

El alternador por la parte superior donde  se sujeta al bloque motor tiene un tornillo que apretando o aflojandolo lleva a el eaternador a la posicion correcta, alineandolo con la polea de cigueñal.

milosvan

Cita de: davidcarapapa en Agosto 09, 2018, 16:59:13 pm
Hola amigos!! Estoy leyendo en el foro, y quería preguntaros si podríais ayudarme en algunas dudas , tengo una Vw t4, del año 94, y bueno, me está gastando mucha agua y siempre estoy rellenando, y estoy pensando en cambiar motor entero, pero claro!! Todavía no se del todo cuál es el diagnóstico, pero supongo será culata? Bomba de agua? No se!! Pues no me derrama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta feo que le ensucies el tema asi, abre un tema nuevo para tu consulta.en el foro encontraras como se hace

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Montañeiro

gracias por vuestras respuestas. he cambiado el compresor del aire acondicionado, puesto la polea estaba un pelín deteriorada.
por otra parte lleva el brazo de ajuste (estriado) para tensar el alternador, lo cambiaremos ya que también tiene algún diente tocado.
lo ideal es que llevase un tensor automático para absorber las vibraciones.
Por otra parte ¿que opináis de este tipo de brazos de ajuste?, desde luego parecen la solución definitiva para evitar que el brazo se afloje.

https://www.ebay.co.uk/itm/VW-Golf-Scirocco-Mk1-Mk2-8v-Alternator-Adjuster-Tensioner-Bracket-Black-Red-Blue/283107981572?hash=item41ea8cf904:g:GD8AAOSwhvFZFHO1

Montañeiro

Me respondo: holgura rodamiento alternador.
Por si le sirve á alguien en un futuro
Saludo