Ayuda con eleccion de motor 1.2TSI 105cv vs 1.6TDI 102cv

Iniciado por txya, Agosto 04, 2018, 18:20:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txya

Buenas!

Estoy buscando una Caddy en Alemania y me surgen mil dudas en cuanto al motor. Ya que busco una a partir del 2011 estoy sobretodo entre los motores 1.2TSI 105cv y el 1.6TDI 102cv.
Visto que los precios del diesel y la gasolina se empiezan a igualar, los repuestos para el de gasolina siguen siendo mas baratos en teoria y los diesel siguen consumiendo menos, se queda la balanza un poco igualada. Probablemente me esté dejando cosas a tener en cuenta que no sé.
En cuanto al uso seria sobretodo para viajar los fines de semana, pero siendo el unico vehiculo al final acabaria usandolo de vez en cuando tambien para trayectos cortos o por ciudad.

Mil gracias de antemano!

anbiker

Por longevidad y fortaleza el diesel, es mas elastico y va menos apretado que el 1.2, sacarle esa potencia a un motor tan pequeño es a base de achucharlo e ir alto de vueltas, las virtudes de un diesel son de sobras conocidas, aunque para gustos los colores!!!...

Saludos.
Saludos.

AntonioOC

Depende los kilometros que se hagan.... la de gasolina siempre ira mas fina, y motor apretado tampoco tanto, sabiendo que un ecoobost de tres cilindros ya saca 120cv....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

CAMPERVOY

Sí pero...
       ya me gustaría a mí a ver qué pasa con esos motores de tres cilindros cuando tengan 100 mil kilómetros. He conducido un Ford focus ecoboost de esos en el Norte de Europa, y si quieres que ande un poco hay que revolucionarlo mucho, me pareció una patata, acostumbrado a motores diesel que a 1800 rpm ya pegan un buen subidón (muy útil en una furgo).
       A mí, ambos motores me parece que van 'apretados', pero me iría al diésel.
Un saludo,
Anton

Kian6

Mi experiencia personal después de haber tenido un leon 1.4 TSI 125cv y una Berlingo 1.6 hdi 120 cv es que los motores pequeños y con "alto" caballaje mediante turbo tienen muy buena respuesta y consumos, evidentemente en dièsel más fuerza en bajas y aun menos consumo. Con los dos he estado muy muy contento, quizás el gasolina me gustaba más por ser más elástico y consumir muy poco en autopista/autovia. Pero para viajar y pasar días en la furgo el 1.2 lo veo muy pequeño me iría a por el diesel. Me paso algo parecido cuando compre la Berli, el gasolina me tentaba pero era muy corto... El tema está que cuando cargas, llevas bicis o bultos o la via tiende a subir se quedan cortos salvo que andes tirando del turbo y entonces ya no vas en los consumos que se supone y la conducción no es tan tranquila. Ahora al pasar al 2.0 150cv es como tenerlo todo pudiendo ir super tranquilo en 5ª/6ª y recupera de lujo.

moisex2006

Hola, yo pase de un Toyota corolla 2.0 D4d de creo 116 cv  a un Leon Tsi 1.2 de 110cv, cuatro cilindros , y a mi qie me gusta conducir , donde esté la gasolina que se quite el diésel , gastas un poco más, pero en finura y sensaciones, gasolina, pero como todo es cosa de gustos, por potencia en bajas los tsi tienen muchísima, casi casi como el diésel, el Leon me gasta entre 6y 7 litros conduciendo sin pensar en consumos, el Toyota sobre 6 en iguales condiciones y el D4d murió a los 200.000 km, la electrónica no perdona.
Saludos
Moisex

txya

Muchas gracias a to@s por las respuestas!
Al final me puse a buscar ambos, y como es de segunda mano,  pense decidirme por la que mejor este precio-km-estado.
Ahora escontre una tsi de 105cv por muy buen precio, la voy a ver esta semana, pero lei en internet que la cadena que montan esos 1.2 tsi da problemas y se destensa y empieza a hacer un riudo raro.
Me fijare bien cuando la pruebe , el problema es que lei que muchas veces incluso cambiando la cadena por otra nueva hay algun caso que a los 10mil km les volvio a pasar lo mismo. Entonces no se si es un problema de fabrica que sera para siempre, o si se arreglaria definitivamente en caso de cambiar la cadena.
Alguien tiene alguna idea de esto?