fallo cuadro de mandos, sensor temperatura o centralita

Iniciado por dREA_Vola, Agosto 04, 2018, 12:35:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dREA_Vola

Hola. (T4 Caravelle 2.4D 1995) Llevo varios meses con este un problema que me da dolor de cabeza. Os dejo mis dudas en kursiva y es agradecería queme dieses opiniones o soluciones. He recogido opiniones de varios mecánicos porque ninguno me ha dado solución, el último me ha dicho que era fallo de la centralita. Este es mi caso:

La aguja de la temperatura no marca correctamente. Con el motor en frío, dándole al contacto y sin arrancar, ya sube hasta la mitad (cosa que no debería de hacer porque el moto esta frío), y cuando la arranco, como cuando estoy rodándola, la aguja sube hasta la penúltima raya (vamos que se supone que llevaría un calentón...).

Este problema existe desde que la compre hace dos años, pero como no entendía del tema pensaba que era normal. Hasta que un día, en un viaje corto, me salto el chivato de la temperatura y me acojone. Entonces empece a investigar:

- La han rulado varios mecánicos que han andado con ella, y dicen que el motor está en perfectas condiciones y que no calienta más de lo normal.
- Probé a cambiar el cuadro de mandos, pero seguía subiendo hasta el mismo punto. Por lo que deje el original.
- Desconectamos los sensores del capo. La aguja seguía sin bajar.
- Desconectando el sensor de debajo de la furgo, que para acceder a él, hay que elevar el vehículo y quitar la tapa de abajo. Desconectandolo la aguja bajaba un poco. ¿Puede ser fallo en este sensor?
- Al mecánico que le mandé cambiarme el sensor, me ha dicho que está bien y que haciendo pruebas (desconecto la batería, por lo que a la centralita no le llega corriente y debería, de bajar las agujas; parece ser que no se reseteó) le daba que la centralita está estropeada. Pero si fuese así, tampoco marcaría bien las revoluciones o la gasolina, ¿no?.

Otra opción que barajo antes de meterme en la centralita, es ponerle un sensor auxiliar de la temperatura para tener controlado el motor. Pero hay quien me dice que no sirve de nada porque tiene que pasar por centralita y hay quien me dice que no tiene que pasar por centralita. ¿Alguien lo sabe bien?

Bueno que no sé que hacer.

Espero con agradecimiento vuestras respuestas.

Fermounth

Hola, a ver vamos por partes, entre el cuadro y el sensor de temperatura de agua NO hay ninguna centralita, (la centralita seria en todo caso el propio cuadro pero en el caso de estos cuadros aun no son, tienen electronica basica).

Partiendo de esto, a que mecanicos vas/vais?;desde que estoy en este foro me estoy dando cuenta que tengo varios compañeros (digo compañeros y no conozco a ninguno, es decir compañeros del gremio) que no se enteran de nada. Sin animo de ofender.

Entre cuadro/sensor y habiendo probado otro cuadro y otro sensor , solo queda un error de instalación, asi sin saber nada más me aventuro a decir que es una derivación a masa del cable de señal al cuadro, ni mas ni menos. Me puedo equivocar y me equivocare seguramente; pero es lo que parece, si desconectas el sensor y no baja del todo? con el cuadro desconectado o sin contacto si baja del todo? blanco y en botella.

Respecto a poner un reloj con su sensor auxiliar a mi personalmente no me gustan, como lo original no hay nada, si pones alguno de más que no viene de origen , pues aun lo entiendo, pero duplicar los que hay , no me gusta; ademas pongas donde pongas el sensor tampoco tiene una lectura muy fiable.

Un saludo

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV