Alquien carga MTB electrica en la furgo?

Iniciado por Pintxuki, Julio 25, 2018, 22:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pintxuki

Buenas a tod@s

Estoy pensando dar el paso a mtb electrica pero he mirado por la red y no encuentro demasiada info en cuanto a cargar en la furgo.
A dia de hoy no llevo inversor pues todo lo llevo a 12v pero de estas bicis la unica q tiene cargador a 12v son las q llevan motor bosch, las demas deberia ser inversor y cargar con su cargador 220v

No tengo demasiada idea de electricidad pero las baterias son de 500w y una carga completa a 220v ronda las 4,5h, me faltan datos probablemente pero no creo q mi bateria de 105ah agm sin placa solar aguante ni una carga completa como para salir 2 o 3 dias y usar las otras poca cosas q llevo como leds,bomba agua, y cargadores.. La carga a 12v son unas 7,5h y ahorrarse el consumo del inversor

Alguien q este en esta situacion o q tenga ideas??

Gracias!

giomadale

Si tu batería es de 500w/h a 12v quiere decir que en una hora consume 41,6A
Si cargas en 7,5horas es porque tu cargador le suministra 5,5A/H
Vamos que si haces una carga completa le vas a quitar a la batería 41.6A y te quedan 63,4A para esos tres días...........
Tu tienes que ver cuanto consumo adicional tienes, pero echale que si la batería de la furgo no es nueva te van a quedar 50A como mucho para esos tres días!!!!

Pintxuki

Muchas gracias giomadale, lo q me suponia.. igual creo que podria exar un finde justito y velas a las malas
Estoy pensando en renovar flota completa, vender mi pequeña merceedes y pasar a gv que llevo tiempo dandole vueltas a sketchup diseñando un L3/4 para guardar las bicis dentro

giomadale

De nada!!!!
Yo pase de una T4 a una ducato de 5,40mts y ahora mismo estoy con el tema de como llevar cuatro bicis, ya que tengo de porton y solo admite 35kgs......

Pintxuki

Ducato con porton? q es H1L2? no me sonaba haber visto ducatos con porton.. has pensado en bola y porta abatible? un amigo lo tiene en t4 y segun q bicis sean 4 te entran.. nosotros montamos 3 bicis de enduro y lleva 4 carriles
Yo tengo claro q minimo ire por L3 xq quiero dejar las bicis dentro xq son juguetes caros, de exo ya me he calentado y puse la furgo en venta
Estoy mirando una master L3h3 muy tentadora pero soy de 179cm altura y me gustaria hacer la cama horizotal.. mi hermana tiene una movano con el mismo chasis, tiene 175 entre nervios, si apuro el aislamiento en la zona de cama (q va alta por el tema bicis bajo la cama) creo que llegaria a 178

giomadale

Osti......quería deir dos puertas. Y voy ha hacer eso ponerle portabicis para bola de remolque y vender el que tengo ahora!!!

Bayler

Buenos dias.

Poder se puede, pero el consumo es alto, hace tiempo que hice los cálculos con las dos baterias de las dos bicis, y es muy alto, de memoria unos 15-18 amp a la hora, por 4-5 horas que tardan de media es bastante alto.

Lo que hacemos es aprovechar los desplazamientos con la furgo para cargar las baterias, y tener previsión de cuanta batería necesitas para cargarlas si se puede en dos-tres dias.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

manelbus

Te dejas 3-4-5mil € en una eléctrica..déjate 300€ en una plaquita solar y fuera. O un poco menos y te pones dos baterias en la furgo... o un poco mas y te compras otra bateria para la bici extra...no hay mucho mas que pensar. Las matemáticas son ciencias exactas
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

rumariuu

Cita de: manelbus en Julio 29, 2018, 12:50:33 pm
Te dejas 3-4-5mil € en una eléctrica..déjate 300€ en una plaquita solar y fuera. O un poco menos y te pones dos baterias en la furgo... o un poco mas y te compras otra bateria para la bici extra...no hay mucho mas que pensar. Las matemáticas son ciencias exactas

una segunda bateria potente y placa y te olvidas

Bayler

Hola a todos,

En mi caso tengo instalado 200w en placa, y dos baterias de 220ah, y el consumo de los cargadores x 2, es importante. Las baterias de la furgo no solo cargar estos cargadores, la nevera y todo lo demas sigue funcionando.
5 horas con ese consumo, las baterias de 220 ah, dejan de comportarse como de 220 ah, y pasan a 180 ah o menos (aquello del c100, c20, c10).

Es algo a tener en cuenta, +- 20 amp * 5 horas, son casi 80 amp, la ultima hora la carga en amp empieza a bajar. Es duro para las baterias, a pesar de estar la instalación sobredimensionada para intentar no bajar la carga del 60 - 70%.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

jackblues

Cita de: Bayler en Julio 29, 2018, 13:06:07 pm
/.../
Es algo a tener en cuenta, +- 20 amp * 5 horas, son casi 80 amp, la ultima hora la carga en amp empieza a bajar. Es duro para las baterias, a pesar de estar la instalación sobredimensionada para intentar no bajar la carga del 60 - 70%.

Un saludo.


joder!! como han cambiao las matematicas  .meparto .meparto

Bayler

Cita de: jackblues en Julio 29, 2018, 13:31:53 pm
joder!! como han cambiao las matematicas  .meparto .meparto


Hola,

Sigue leyendo, después de la coma. Cuando las baterias de las bicis estan +- 80% la carga va bajando, por eso las matemáticas no te cuadran. En esas 5 horas la descarga es de unos 80 amp y la descarga varia en las ultima hora, hora y media, solo es cosa de leerlo todo.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Pintxuki

Cita de: Bayler en Julio 29, 2018, 13:06:07 pm
Hola a todos,

En mi caso tengo instalado 200w en placa, y dos baterias de 220ah, y el consumo de los cargadores x 2, es importante. Las baterias de la furgo no solo cargar estos cargadores, la nevera y todo lo demas sigue funcionando.
5 horas con ese consumo, las baterias de 220 ah, dejan de comportarse como de 220 ah, y pasan a 180 ah o menos (aquello del c100, c20, c10).

Es algo a tener en cuenta, +- 20 amp * 5 horas, son casi 80 amp, la ultima hora la carga en amp empieza a bajar. Es duro para las baterias, a pesar de estar la instalación sobredimensionada para intentar no bajar la carga del 60 - 70%.

Un saludo.


Muchas gracias bayler, entiendo q estos numeros eran para dos bicis no? cuadra con los numeros q comentaba giomadale
Q tipo de inversor llevas?? llevas 2 x 220ah y te has quedado corto en algun momento a causa de cargar las bateria de las bici??

Cita de: manelbus en Julio 29, 2018, 12:50:33 pm
Te dejas 3-4-5mil € en una eléctrica..déjate 300€ en una plaquita solar y fuera. O un poco menos y te pones dos baterias en la furgo... o un poco mas y te compras otra bateria para la bici extra...no hay mucho mas que pensar. Las matemáticas son ciencias exactas


Gracias manelbus, estoy en proceso de renovar bici y furgo, para la nueva furgo esta planteado el tema solar pero queria tener una idea si puedo empezar con una de 220ah o me estaria quedando corto

Migue_72

Si no están muy descargadas yo con la batería aux y la placa de la furgo consigo llenar la de 500 y parte de la de 400 (tengo 2 mtb eléctricas). Pero como llegue con la de 500 sin apenas carga, el inversor se pone a pitar y se para y eso que es potente.
Parece que la baterías de las e-bikes al principio consumen mucha chicha y luego conforme se llenan van chupando menos.

Pintxuki

Gracia miguel72! muy descargada hablamos de llegar x debajo de un 10%?? mas pregunta si no es mucho pedir! que inversor llevas y q capacidad de bat y placa?