Marzo 29, 2024, 00:11:48 am

Fallo termostato con dometic crx

Iniciado por JeLaRo, Julio 20, 2018, 22:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: furgomueks en Julio 24, 2018, 22:34:34 pmcuando hace mucho calor no hay que ponerla a mas de 2.5 porque si no el compresor no para, que quedas sin batería y tampoco enfría como dios manda. Cuando esta fresco la pongo al 4 y perfecto. El congelador congela, yo lo uso para enfriar los quintos, y voy rotando .meparto.
Que la entiendo menos que a mi mujer también es cierto, hay hilos de hilos, hay quien ha tenido ataques de ansiedad y alguno que ha terminado en el psicólogo por la bendita nevera esta ;D
Pues hago lo mismo que tú, pero la llevo a 2,5 siempre. En verano, cuando me apetece un quintillo, lo pongo 10-15 minutos al congelador y p´adentro. A mí me llega a hacer hasta hielo en las paredes del congelador después de días. También tengo que decir que es la Waeco CR50, es muy pequeña y supongo  que en ese volumen tan pequeño rápidamente enfría.

caferacer23

Cita de: eneko en Septiembre 10, 2019, 11:06:40 amCon mi mensaje anterior te quería explicar que congelar no es buena opción...

Ese tipo de neveras enfrían la pared de detrás del congelador únicamente (fíjate como son escalonadas por atrás) y el frío que sale por la puerta enfría el resto del frigo que es donde se ubica el termostato.. qué sucede? que para enfriar abajo demandas mucho arriba y en calor dispara y no se detiene llegando a sobrecalentarse y pararse por seguridad con la consecuente pérdida de toda la comida que lleves

antes la gente soltaba la tapa e incluso en algunos foros alemanes podías ver bricos de como recortaban por completo el cajón de arriba

De un tiempo a esta parte hacen ese cajón desmontable... lo quitas, tienes un frigorífico y listo

En Engel y así obtienes más rendimiento... pero claro, pagas la calidad

Por otro lado tampoco veo viable un microondas...me parece bastante innecesario máxime porque para descongelar necesita estar un buen rato por lo que le pegas un sartenazo a las baterías que telita...

Creo que debemos cambiar el chip.. son "casitas con ruedas".. pero no podemos tener o pretender tener las comodidades actuales de un hogar. Se puede? obviamente y hay aparatos, baterías, controladores, inversores, etc que te van a dar esa autonomía y funcionalidad asemejable a un hogar; ahora bien... el presupuesto de componentes eléctricos para algo así (del tipo a los camiones aventura) supera el coste de todo un equipamiento completo "normal"

Pretender disponer de un equipamiento UniCat, BlissMobil, etc.. con un DIY con componentes "standard" camper no es posible y sólo nos llevará disgustos.



Mi idea, mas que congelar, era meter cosas congeladas y algún helado. Preparar comida en casa, envasarla al vacío y congelarla. Luego la sacas del congelador la pones en la nevera y la cocinas mas tarde (así lo hacia mi madre cuando eramos pequeños y viajábamos por Europa con la caravana).

En fin, lo probaremos pero creo que le sacaremos el cajón del congelador y la utilizaremos solo de nevera.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

durruti1

Hola

Te cuento mi caso por si te sirve de algo porque veo que estas pensando en una transformada
Yo necesitaba un congelador y pensé quitar mi trivalente que no lo lleva y pillar una de frigosolar para tener frigorífico y congelador así que le llame y le comente mi idea y él me dijo lo mismo que te ha dicho eneko, que mejor poner un arcón indel o waeco para tener un congelador. Le puedes llamar.

Así que pille una dometic cf26 y la llevo a 15 grados como congelador y me a funcionado a la perfección.
Eso sí, ya llevaba 200w en placas y una batería 100 amperios en mi furgo.

Saludos

durruti1


caferacer23

Puse es una gran solución pero tengo poco espacio para poner la cre80 + una cf26 (además del desembolso de las dos, claro). No lo descarto pero de momento utilizaremos la nevera sola.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

vitu101

Hola,

confirmo dos cosas de las crs con el uso:

 - enfrían muy bien y gastan muy poco

 - hay que poner cable de buena sección. En el propio manual viene distancia Vs sección, a poquito que tengamos un par de metros hacen falta 6mm2. De esa forma el compresor trabaja menos tiempo al llegarle más tensión.

 - Conviene que funcionen con buena ventilación, es decir, una buena rejilla por donde tiene el compre. Yo no puedo, pero si va al exterior mejor que mejor (en verano hace calor dentro y fuera, pero en invierno mejor hacia fuera).

 - Desmontando el accesorio del congelador es como la he probado, mucho espacio, mucho frío y poco consumo.

 - hay que poner arandelas en los agujeros de fijación que hay detrás de los tapones interiores para no liarla .meparto

muy recomendable la verdad... en mi caso con la cr 65 cunde mucho el espacio, muy contento.
Por cierto creo que las instrucciones de la mia al menos vienen al revés. El led de control, cuánto más arriba, menos frío, y cuanto más abajo (más grueso), más frío. En las instrucciones en español pone justo lo contrario (en inglés lo pone bien, no sé quién habrá traducido las instrucciones  :o
saludos
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

caferacer23

Cita de: vitu101 en Septiembre 10, 2019, 16:21:16 pmHola,

confirmo dos cosas de las crs con el uso:

 - enfrían muy bien y gastan muy poco

 - hay que poner cable de buena sección. En el propio manual viene distancia Vs sección, a poquito que tengamos un par de metros hacen falta 6mm2. De esa forma el compresor trabaja menos tiempo al llegarle más tensión.

 - Conviene que funcionen con buena ventilación, es decir, una buena rejilla por donde tiene el compre. Yo no puedo, pero si va al exterior mejor que mejor (en verano hace calor dentro y fuera, pero en invierno mejor hacia fuera).

 - Desmontando el accesorio del congelador es como la he probado, mucho espacio, mucho frío y poco consumo.

 - hay que poner arandelas en los agujeros de fijación que hay detrás de los tapones interiores para no liarla .meparto

muy recomendable la verdad... en mi caso con la cr 65 cunde mucho el espacio, muy contento.
Por cierto creo que las instrucciones de la mia al menos vienen al revés. El led de control, cuánto más arriba, menos frío, y cuanto más abajo (más grueso), más frío. En las instrucciones en español pone justo lo contrario (en inglés lo pone bien, no sé quién habrá traducido las instrucciones  :o
saludos

Hola Vitu, las CRX o las CRE?

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

vitu101

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

campera

Enero 12, 2020, 13:04:21 pm #38 Ultima modificación: Enero 12, 2020, 13:09:45 pm por campera
Lo que puedo recomendarte es que no te compres la DOMETIC CRE, gasta mucho mas que las crx y el termostato ha durado un verano , ya esta estropeado , ademas gasta 72w en lugar de los 35 de las otras , si o llego a saber me pillo una algo mas cara pero mejor una frigosolar o algo asi

dani1981

Cita de: campera en Enero 12, 2020, 13:04:21 pmLo que puedo recomendarte es que no te compres la DOMETIC CRE, gasta mucho mas que las crx y el termostato ha durado un verano , ya esta estropeado , ademas gasta 72w en lugar de los 35 de las otras , si o llego a saber me pillo una algo mas cara pero mejor una frigosolar o algo asi
Buscando informacion he llegado a este hilo, respecto a las cre... no las recomendáis los que teneis una? Estoy por comprar una de frigosolar... estoy dudoso...