Mayo 07, 2025, 23:55:25 pm

Recomendación para grifos

Iniciado por Pacogperis, Julio 17, 2018, 11:58:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pacogperis

Bueno pues como dice el título, necesito consejo o recomendación para los grifos. Os explico la cuestión.
Voy a hacer una instalación con boiler de 24 litros hecho artesanalmente (calentando agua con sistema Gofio).
Con eso necesito grifos premezcladores con microinterruptor. He mirafo en luluka, que es donde estoy comprando todo, tiene buenos precios pero la calidad no es la mejor (igual es por el producto en sí, que es barato y no se puede pedir mas). El caso es que para los grifos estoy hecho un lio entre si cromados, no cromados y que modelos. Si valvula premezcladora independiente o no.
Vosotros que grifos conoceis que tengan buen acabado y que sean duraderos conoceis?
Gracias de antemano por la ayuda

eneko

independientemente de la grifería que pongas, lo mejor es que pongas una llave termostática a la salida de la caliente y así no llevas tanta temperatura por las mangueras y propios grifos y además ahorras porque te sale ya el agua con temperatura tarada

Pacogperis

Cita de: eneko en Julio 17, 2018, 13:25:26 pm
independientemente de la grifería que pongas, lo mejor es que pongas una llave termostática a la salida de la caliente y así no llevas tanta temperatura por las mangueras y propios grifos y además ahorras porque te sale ya el agua con temperatura tarada

Si!! Lei con detenimiento un hilo donde se hablaba tendido del tema. No se si es tuyo o tu intervenias pero vamos me convenció la idea. De todas formas también estoy barajando la opción de no tener el agua tan caliente dentro del boiler. Son 24litros en comparacion con los 6 del elgena del que hablabais. Yo con tenerla a 50 grados ya me daria por satisfecho. Todavia tengo que mirar mucho el tema de electrovalvulas y termoestato para controlar que la temperatura no supere esos 50. Eso si, como mas económica seguro que es la opcion de la termostatica.
Otra opción que he barajado es poner una valvula mezcladora independiente del grifo de ducha.
Son muchas incógnitas las que tengo todavia. Por eso segun vuestras opiniones con los grifos es importante. Todo depende entre si