Homologación asiento copiloto T6

Iniciado por sizaskun, Julio 03, 2018, 14:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RobertoUgao

Cita de: cimiento en Febrero 27, 2019, 08:59:37 am
Hola estoy a la espera de pasar itv, por instalar bases giratorias, pero una duda, cuanto os pide la itv de vuestra ciudad, ya que le he aportado toda la documentación del taller e ingeniero? Gracias.
P.D. La itv me pide para pasarla solo de las bases, 81 euros, y a vosotros?

legalizar baes, 15 o 20 cada una, mas itv normal

cimiento

Gracias por contestar, pero en el precio que me han dicho, no va incluida la itv normal, quitan el tema de gases y demás, solo se dedican a comprobar las bases, eso es lo que me comentarón. Lo veo muy excesivo.
SALUDOS Y CERVEZAS

RobertoUgao

Febrero 27, 2019, 17:28:29 pm #17 Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 14:03:28 pm por RobertoUgao
 ;D revisando los pagos que hice; fueron 34e cada base mas 12e cada cinturon movido a mas altura y comprobarlo: 92e .panico .panico .panico .panico

Cita de: cimiento en Febrero 27, 2019, 15:20:29 pm
Gracias por contestar, pero en el precio que me han dicho, no va incluida la itv normal, quitan el tema de gases y demás, solo se dedican a comprobar las bases, eso es lo que me comentarón. Lo veo muy excesivo.

hugora

Cita de: Blavela en Febrero 27, 2019, 19:35:44 pm
Buenas tardes!!, para el caso que estás exponiendo yo creo que lo mejor es que entres en contacto con alguna empresa homologadora, estas suelen ser talleres tambien o tienen alguna sinergia con algún taller. te dejo el nombre de algunas de estas empresas. Solingeba Homologaciones, Homologaciones Xtreme y Homologar.com. Espero haber servido de ayuda.

Blavela, todo aporte es bienvenido, pero en este caso también proingetec como URDULIZ son grandes profesionales del sector de sobra conocidos en este foro, perfectamente válidos para tener en cuenta sus aportaciones al tema
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

magudasil

Febrero 27, 2019, 22:32:18 pm #19 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 23:24:44 pm por magudasil
Cita de: Blavela en Febrero 27, 2019, 19:35:44 pm
Buenas tardes!!, para el caso que estás exponiendo yo creo que lo mejor es que entres en contacto con alguna empresa homologadora, estas suelen ser talleres tambien o tienen alguna sinergia con algún taller. te dejo el nombre de algunas de estas empresas. Solingeba Homologaciones, Homologaciones Xtreme y Homologar.com. Espero haber servido de ayuda.

No sé que comisiones tenéis tanto tú como "Alvaromonu"  ??? ???, pero leyendo vuestros mensajes y tus citas hacia el, esto huele un poco raro.

Saludos.

PD: Perdón por el off topìc
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

URDULIZ

Febrero 28, 2019, 08:52:37 am #20 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 10:21:17 am por URDULIZ
hugora, muchas gracias. Sí hay varios profesionales por aquí, (puede haber más) que hacen documentaciones,  yo no soy uno de ellos, aunque entiendo y es lógico estéis confundidos.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Cita de: cimiento en Febrero 27, 2019, 08:59:37 am
Hola estoy a la espera de pasar itv, por instalar bases giratorias, pero una duda, cuanto os pide la itv de vuestra ciudad, ya que le he aportado toda la documentación del taller e ingeniero? Gracias.
P.D. La itv me pide para pasarla solo de las bases, 81 euros, y a vosotros?

del taller, del ingeniero y del laboratorio será que hay q pasar por laboratorio

las itv cobran por revisión... por cada "asiento" del manual de reformas... a razón de 10€ esto 15 lo otro.... 

no sé responderte pq no he hecho nunca una legalización de ese tipo así suelta cimiento.. sorry

proingetec

Gracias por la mención a nosotros como profesionales del foro, así llevamos muchos años y esperamos poder seguir muchos más.

En lo que refiere a los asientos, la historia es lo mismo de siempre. Son asientos de vehículos diferentes, con homologaciones diferentes, y probablemente, a los que se le aplican normativas diferentes por ser uno más nuevo que el otro. Un asiento de un coche no se puede legalizar en un coche diferente (la T5 y la T6 son coches diferentes al tener homologaciones diferentes) y por lo tanto no se puede hacer el cambio. Si son iguales, si  encajan perfectamente y demás, el único que tiene potestad para autorizar esa instalación es el fabricante, que es quien dispone de toda la información y ensayos de homologación que en su día hiciera para cada uno de sus vehículos.

Si hay alguien que ponga que se instalan asientos "originales" del vehículo y nadie se da cuenta que son de otro vehículo, pues si cuela pues cuela, suena la flauta y qué buenos somos. Eso no da problemas hasta que llega un día que aparecen. Mientras no se den cuenta, la gente cuela muchas cosas por lo que realmente no son...

Saludos