Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migueless

Hola, metralla,
¿Dónde se pueden consultar los importes de los impuestos que comentas según el tipo de vehículo? Yo también vivo en Cataluña y me gustaría hacer el mismo ejercicio que has hecho tú para hacer los números.
Gracias por adelantado!

metralla

Cita de: migueless en Abril 07, 2026, 13:57:56 pmHola, metralla,
¿Dónde se pueden consultar los importes de los impuestos que comentas según el tipo de vehículo? Yo también vivo en Cataluña y me gustaría hacer el mismo ejercicio que has hecho tú para hacer los números.
Gracias por adelantado!

Supongo que preguntando en el Ayto te pueden decir el importe del IMC, en mi caso pago 30 € como furgón, y si fuese 30xx o 32xx pagaría unos 125, en el caso del impuesto del Co2 pago unos 15 € y como ac serían según algún amigo más de 130... tu decides.

Trencalòs

Cita de: migueless en Abril 07, 2026, 12:54:44 pm¿Os han pesado la furgo en la ITV a alguno de los que habéis hecho el cambio a autocaravana para comprobar la carga útil? Yo vivo en Cataluña, las ITVs de aquí a veces son bastante detallistas y voy justo con el peso.

No... solo me miraron el interior y poca cosa más

COC-Homologation

Cita de: metralla en Abril 07, 2026, 14:46:33 pmSupongo que preguntando en el Ayto te pueden decir el importe del IMC, en mi caso pago 30 € como furgón, y si fuese 30xx o 32xx pagaría unos 125, en el caso del impuesto del Co2 pago unos 15 € y como ac serían según algún amigo más de 130... tu decides.

Hola,

como bien dices el impuesto de circulación es municipal, y estará publicado en las ordenanzas fiscales del ayuntamiento. Suelen depender por un lado de la clasificacion del vehículo y de la potencia fiscal. 

Saludos,
J. Luis

Trencalòs

Abril 08, 2026, 20:04:44 pm #575 Ultima modificación: Abril 08, 2026, 20:06:48 pm por Trencalòs
Cita de: metralla en Abril 07, 2026, 14:46:33 pmSupongo que preguntando en el Ayto te pueden decir el importe del IMC, en mi caso pago 30 € como furgón, y si fuese 30xx o 32xx pagaría unos 125, en el caso del impuesto del Co2 pago unos 15 € y como ac serían según algún amigo más de 130... tu decides.

A mi, los numeros así en bruto no me gusta tratarlos.... Igual el ahorro es de 80-90 euros anuales, pero el incordio de pasar la ITV cada año y luego cada 6 meses, tambien tiene un precio: de esperas, de desplazamiengo, ... de pérdida de tiempo, vaya. Poder circular a 120 "legales" con la tranquilidad de que uno no está fuera de la ley, tambien tiene un precio.

En mi caso, que vivo en Girona (y nos sobra el dinero), seguramente pasaré de pagar 84euros a 142 de impuesto de circulación (en el mejor de los casos). A mi personalmente me compensa.

metralla

Cita de: Trencalòs en Abril 08, 2026, 20:04:44 pmA mi, los numeros así en bruto no me gusta tratarlos.... Igual el ahorro es de 80-90 euros anuales, pero el incordio de pasar la ITV cada año y luego cada 6 meses, tambien tiene un precio: de esperas, de desplazamiengo, ... de pérdida de tiempo, vaya. Poder circular a 120 "legales" con la tranquilidad de que uno no está fuera de la ley, tambien tiene un precio.

En mi caso, que vivo en Girona (y nos sobra el dinero), seguramente pasaré de pagar 84euros a 142 de impuesto de circulación (en el mejor de los casos). A mi personalmente me compensa.
En mi caso concreto el ahorro anda por encima de los 200 € y la ITV la tengo a menos de 200 MTS de casa y me la pasan sin pedir cita.... así que a mí sí que me compensa. Lo de ir a 120 va a ser que como no compre una hípica para añadir a la mía no los veo viables, de todas formas cuando me pongo al volante a mí edad ya no tengo nunca prisa.
Saludos