Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Ephos en Hoy a las 11:31:58...

solo tenía la duda por lo de las Áreas de Autocaravanas que no son para Turismos y no se si nos pueden echar si estamos en una algún día.

Si alguien llama a la policía, os pueden pedir la ficha técnica y si no sois XX48 os pueden echar, incluso multar.

Al menos eso ha pasado varias veces en el área de Jaca que yo tenga conocimiento.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Ephos

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Hoy a las 12:57:08Si alguien llama a la policía, os pueden pedir la ficha técnica y si no sois XX48 os pueden echar, incluso multar.

Al menos eso ha pasado varias veces en el área de Jaca que yo tenga conocimiento.

Me ha dado por usar el buscador y no veas si hay escrito sobre esto  :o

Trencalòs

Cita de: shcarlitos en Hoy a las 09:10:14Yo fui, pero me dijeron que no hacia falta pedir nuevo permiso de circulación, ya que ese dato no aparece en la hoja, que eso lo ponen en la ITV, pero no es necesario, me hicieron un tramite sin más, y todo ok.

Eing? ..... pues a mi me dijeron que sí..... no hay quien los entienda....

RobertoUgao

¡Sí, absolutamente! Después de pasar la
ITV con la homologación de tu furgón vivienda como autocaravana, es obligatorio ir a la Jefatura de Tráfico (DGT) para actualizar el Permiso de Circulación y la ficha técnica, incluyendo el cambio de servicio (de furgón vivienda a autocaravana), los pesos y las plazas, un trámite que se puede hacer online, presencialmente o con gestoría, y que te da beneficios como mayor velocidad

CIMA

Cita de: shcarlitos en Hoy a las 12:46:46No, nada
Joder, primer trámite de la administración que conozco por el que no hay que pagar ninguna tasa/tributo/prebenda , habrá que hacerlo pues.

CIMA

Cita de: RobertoUgao en Hoy a las 16:21:26¡Sí, absolutamente! Después de pasar la
ITV con la homologación de tu furgón vivienda como autocaravana, es obligatorio ir a la Jefatura de Tráfico (DGT) para actualizar el Permiso de Circulación y la ficha técnica, incluyendo el cambio de servicio (de furgón vivienda a autocaravana), los pesos y las plazas, un trámite que se puede hacer online, presencialmente o con gestoría, y que te da beneficios como mayor velocidad
La ficha técnica no es competencia de la DGT (sino de la consejería autonómica de industria que corresponda), en mi caso (y supongo que en el de los demás) no cambia más que la catalogación de 3148 MIXTO ADAPTABLE VIVIENDA a 3200 AUTOCARAVANA, ni peso ni plazas, pero haré por enterarme aquí porque (como en otras cuestiones relacionadas con vehículos) parece que cada sitio es un mundo.