¿Qué almohada inflable llevar en la furgo?

Iniciado por Polonauta, Junio 26, 2018, 17:22:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Polonauta

Leo muchas consultas sobre colchones, pero ninguna -que yo haya encontrado- sobre almohadas. Y si, el colchón es muy importante para un buen descanso, pero la almohada no lo es menos.

La falta de consultas al respecto me hace pensar que la mayoría utiliza la almohada de casa (o similar) o bien un cojín. Sin embargo en mi caso, una Marco Polo Horizon con dos adultos y dos niños en viajes largos, llevando poti, nevera, colchón, mesas y sillas, cocina y vajilla, además de sacos de dormir, bolsas de ropa, etc.. y  de retruque cargar con 4 almohadas domésticas me parece ¿demasiado...?.  Hay otras opciones "silvestres" como usar la funda del saco rellena de ropa ¿sucia? pero tampoco me convence ni el tacto ni el tufillo...

Así que he pensado en utilizar 4 almohadas inflables, por aquello de ahorrar espacio, y que además pasarán a formar parte de la dotación fija de la furgo. Ahora bien, somos de almohada alta (en mi casa somos así) y lo que veo suelen ser almohadillas inflables tipo cojín de sentarse, bastante bajas y plasticosas.

Así que ... ¿alguien me puede recomendar almohadas o darme alguna idea de como solucionar la cuestión?

Minusaurus

Cita de: Polonauta en Junio 26, 2018, 17:22:29 pm
Leo muchas consultas sobre colchones, pero ninguna -que yo haya encontrado- sobre almohadas. Y si, el colchón es muy importante para un buen descanso, pero la almohada no lo es menos.

La falta de consultas al respecto me hace pensar que la mayoría utiliza la almohada de casa (o similar) o bien un cojín. Sin embargo en mi caso, una Marco Polo Horizon con dos adultos y dos niños en viajes largos, llevando poti, nevera, colchón, mesas y sillas, cocina y vajilla, además de sacos de dormir, bolsas de ropa, etc.. y  de retruque cargar con 4 almohadas domésticas me parece ¿demasiado...?.  Hay otras opciones "silvestres" como usar la funda del saco rellena de ropa ¿sucia? pero tampoco me convence ni el tacto ni el tufillo...

Así que he pensado en utilizar 4 almohadas inflables, por aquello de ahorrar espacio, y que además pasarán a formar parte de la dotación fija de la furgo. Ahora bien, somos de almohada alta (en mi casa somos así) y lo que veo suelen ser almohadillas inflables tipo cojín de sentarse, bastante bajas y plasticosas.

Así que ... ¿alguien me puede recomendar almohadas o darme alguna idea de como solucionar la cuestión?

.meparto .meparto .meparto la opción silvestre he de confesar que alguna vez la hemos usado  .meparto
Nosotros hasta agora cargábamos con 2 almohadas ( t4 cali ) pero a lo último llenabamos funa saco con tohallas... Cutre sí, pero eficiente y suficiente.
Aunque ahora con los peques creo que volveremos con las almohadas, a ver si alguien nos inspira!  .loco2

elenita44

Yo llevo almohada de casa, pero para los invitados  llevo unas pequeñas de Decathlon de camping  , se puede además meter algo de ropa para hacerlas mas altas , son baratas y no abultan casi , se llama Almohada confort quechua y cuestan 7€

rumariuu

las pequeñas del IKEA son unos 5 euros, van perfectas

dobrador

Nosotros compramos una ALMOHADA DE TREKKING HELIUM GRIS QUECHUA del Decathlon
https://www.decathlon.es/almohada-helium-gris-id_8382813.html

Ahora hemos comprado un par más. Parece cara, pero la amortizas, no ocupa espacio y muy cómoda

David

Polonauta

Gracias por los consejos.

Mi principal preocupación es el espacio que ocupan 4 almohadas en una furgo relativamente pequeña y la comodidad de las almohadas "sustitutas". Soy consciente que como las de casa, no hay otras. A ser posible las mismas, para no notar el cambio. Pero si usas en casa una almohada grande y gordota y pesada, como es el caso (usamos unas con viscoelástica que pesan un quintal!) y pretendes llevar 4... puff...

Milagros tampoco se pueden hacer. Si quitas tamaña a la almohada, ocupa menos, pero es menos cómoda. Por eso las opciones del ikea y los cojines no me convencen y buscaba más opciones. 

Las hinchables, que creo que serían la solución (esta Helium del Deca) son perfectas por espacio, pero no tanto por comodidad: son pequeñas, bajas y digamos... poco mullidas. Tal vez, para mis gustos y necesidades (que a muchos os parecerán excesivamente "delicadas"), lo ideal fuera una tipo ikea, a la que meterle en el interior un cojín de aire como la Helium del Deca, o a añadirle a la del Deca unas capas extras de espuma. Pero ni en San Google, ni San Amazon encuentro nada que me convenza: muchas Therm-a-Rest; Sea to Summit, Mamut, Robens, Outwell, Brunner, etc... pero todas con el mismo problema: poco tamaño y poco acolchado.

Me veo preparando un brico de "mi" almohada de viaje perfecta...

Realmente, pensando, pensando,

papolin

Yo no podría dormir con una almohada inflable. El descanso es fundamental y la tortículis del día siguiente puede ser brutal. Yo lo que llevo es una visco exacta a la que tenemos en casa, porque en la furgo o donde sea quiero descansar con la máxima calidad. Pero si tú eres capaz de dormir con calidad sobre una inflable... adelante!

Polonauta

No si yo tampoco me veo..., por eso pregunto. Veo fotos de gente y de furgos con todo tipo de trastos, potis, neveras, colchones, cocinas, sillas, mesas, pero salvo cojines, no veo a nadie cargando con almohadas.

Será que nadie las usa...o que las escondeis muy bien

JBgil

Cita de: Polonauta en Junio 28, 2018, 22:24:03 pm
No si yo tampoco me veo..., por eso pregunto. Veo fotos de gente y de furgos con todo tipo de trastos, potis, neveras, colchones, cocinas, sillas, mesas, pero salvo cojines, no veo a nadie cargando con almohadas.

Será que nadie las usa...o que las escondeis muy bien

pues aquí tienes uno!! cargo con una almohada viscolastica de 150cm..... Podríamos decir que somos 4 los que viajamos!!! Mi mujer, el perro, la almohada y yo..... alguna ves hemos salido sin ella por que se nos ha olvidado, y la diferencia es brutal!  ;D

isaac_VLC

Decatlón tiene una nuevas, que no son las de 7 euros, que son muy buenas. Las de 7 euros parece que estes durmiendo encima de una bolsa de basura,el tacto y el ruido a plástico que hace es horrible. La que yo tengo creo que me costo unos 14 euros y se hace de pequeña en una funda como un móvil de grande,pero lo malo es que no la he vuelto a ver .....

Jesugo

Cita de: JBgil en Junio 29, 2018, 08:46:06 am
pues aquí tienes uno!! cargo con una almohada viscolastica de 150cm..... Podríamos decir que somos 4 los que viajamos!!! Mi mujer, el perro, la almohada y yo..... alguna ves hemos salido sin ella por que se nos ha olvidado, y la diferencia es brutal!  ;D

Pues aquí tienes otra, nosotros vamos 2 adultos, 2 peques y 4 almohadas...dormir bien es fundamental para disfrutar a tope el día siguiente, y que quieres que te diga las hinchables siempre son bolsas de aire, por muy bien que sean...igual que no quiero dormir en un colchón hinchable, mi cabeza tampoco quiere acostarse en una almohada hinchable! .meparto

turbopoker

Cita de: papolin en Junio 28, 2018, 22:15:24 pm
Yo no podría dormir con una almohada inflable. El descanso es fundamental y la tortículis del día siguiente puede ser brutal. Yo lo que llevo es una visco exacta a la que tenemos en casa, porque en la furgo o donde sea quiero descansar con la máxima calidad. Pero si tú eres capaz de dormir con calidad sobre una inflable... adelante!

Opino igual al 100%
Yo mi almohada de visco iba en la furgo y ahora en la ac.. en la furgo la pillaba en la cama del techo y ahí no ocupaba nada.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Polonauta

Pues al final ya he tomado la decisión, al final, dos de estas:

https://www.basecampgear.co.uk/sleeping-c390/sleeping-accessories-c437/pillows-c438/dag-modular-pillow-p4324

De lo que he visto son lo más parecido a una almohada "de verdad" en tamaño, altura y forma. Pero no dejan de ser inflables. Mi saco de dormir tiene una almohadilla de fibras (que originalmente aunque mulllida, es muy baja) y una ranura donde insertar la almohada inflable. Ya he probado el sistema y a mi, me satisface.  A doña "protestas" no tanto, pero se adapta. A los niños, los vamos a conformar con dos almohadas más pequeñas, rellenas de bolitas de poroxpan que ya teníamos y que habían usado cuando eran más pequeños.

La parte buena de toda la historia: doña "protestas" ha tenido una excelente idea!: dos sacos de dormir y las cuatro almohadas han dejado de ocupar espacio de forma casi milagrosa. Ahora viajan dentro del colchoncillo (visco 6 cm.) enrollado que llevamos. !Y ocupa exactamente el mismo volumen que antes!

Jordjevic

También tienes la opción de almohadas de visco de viaje. Miden unos 40cm de largo, por los 70 que miden las de casa. No sé, es otra opción, ganas espacio y la comodidad viene a ser la misma. Las puedea encontrar en tiendas de colchones o en la web.
Nosotros hemos probado las del Decathlon hinchable y la otra que metes ropa dentro y no son muy cómodas cuando estás acostumbrado a las de casa, y como dicen algunos compañeros, descansar bien es fundamental.
Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Arturo Vitoria

Nosotros llevamos ahora (después de probar las del ikea, algún cojín del decathlon, etc...) las mismas que tenemos en casa, que hemos descubierto que son las que mejor comodidad nos dan. Son unas almohadas que venden en el Primark y que si no recuerdo mal, costaban unos 10€ cada una. Son de viscoelástica,creo y de dureza media.
;D
Asimilando la vida mientras viajo.