viaje a Galicia

Iniciado por VITURBO, Noviembre 11, 2006, 22:15:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VITURBO

Cita de: ALTAN en Noviembre 13, 2006, 01:40:25 am
aqui te mando posibles rutas para estos dias..sin que te des una paliza..de estas tres te digo donde creo que no tendras problema pa sobar con la furgo


http://www.costadelamuerte.com/rutas.html.....



  Otra pagina guapisimaaa, muchas gracias ALTAN, te lo agradezco mogollon .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

  Sois cojonudos, para lo q querais aqui estoy ;) ;D ;)
Mercedes Vito 108d

haizkolari

Noviembre 14, 2006, 02:58:30 am #16 Ultima modificación: Noviembre 14, 2006, 03:22:22 am por haizkolari
Si llegas hasta el sur en la frontera(a raia) con Portugal está el concello de Goián después de A Guarda frente a Vilanova de Cerveira allí pregunta por la playa de Eiras es una playa fluvial donde hacer noche,es cojonuda es tipo dehesa con pinos viejos y alcornoques,suelo de hierba mullidita y espaciosa,con arenal,es zona de paseo a caballo y  con vistas a Portugal,se supone que está prohibido acampar y pernoctar pero yo ya he estado y no ha habido problema ninguno seguro que habrá gente si llegas por el dia y en fin de semana pero con el espacio que hay no tendrás problemas para cojer una buena parcela,yo seguramente estaré allí en esas fechas,pillate una botelluki de alvariño en la bodega de Terras Gauda(o Martín Codax ahora no recuerdo),si no es festivo claro,está unos 500m despues de primer desvío a Eiras y bebetela allí en una cena romantica a la vera del delta del miño,lo malo son los gilipuertas de los quads que andan por allí corriendo alguna que otra vez,es para matarlos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gael160963

Noviembre 14, 2006, 09:32:12 am #17 Ultima modificación: Noviembre 14, 2006, 23:27:20 pm por gael160963
En la C.daM. no te pierdas Santasmariñas (entre Arou y el Cementerio de los Ingleses) creerás que estás en el pueblo de Local Hero... bueno por lo menos era así hace unos 14 años ¡? ¡joder como pasa el tiempo!... algún día tendré que volver por allí.

En Ponteceso puedes ir a la playa de Balares, para dormir está cojonuto. Vete hasta el final del espigón, en la explanada, si no hay mucho mar se duerme de p.m.

Aunque me parece que dices "Costa Norte"...pues: Playas das Mariñas de Lugo (As Catedrais incluida), Estaca de Bares (en furgoperfectos), Ortigueira y San Andrés de Teixido (A Coruña) y si llegas a Bergantiños para en Malpica y la playa de Carballo (esta en furgoperfectos).

Aquí tienes una página coja para hacerle un nudo:

http://galicia360.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Preview&c=Secciones&cid=1040247709102&pubid=983562722078&secID=1040247709102&padreID=987688789950

VITURBO

Cita de: haizkolari en Noviembre 14, 2006, 02:58:30 am
Si llegas hasta el sur en la frontera(a raia) con Portugal está el concello de Goián después de A Guarda frente a Vilanova de Cerveira allí pregunta por la playa de Eiras es una playa fluvial donde hacer noche,es cojonuda es tipo dehesa con pinos viejos y alcornoques,suelo de hierba mullidita y espaciosa,con arenal,es zona de paseo a caballo y  con vistas a Portugal,se supone que está prohibido acampar y pernoctar pero yo ya he estado y no ha habido problema ninguno seguro que habrá gente si llegas por el dia y en fin de semana pero con el espacio que hay no tendrás problemas para cojer una buena parcela,yo seguramente estaré allí en esas fechas,pillate una botelluki de alvariño en la bodega de Terras Gauda(o Martín Codax ahora no recuerdo),si no es festivo claro,está unos 500m despues de primer desvío a Eiras y bebetela allí en una cena romantica a la vera del delta del miño,lo malo son los gilipuertas de los quads que andan por allí corriendo alguna que otra vez,es para matarlos



Aupa haizkolari, muchasss graciasss por los consejos,(sobre todo por el de la botella) .borrachos .bebemucho el problema es q creo q tengo poco tiempo para recorrer toda la costa hasta Portugal, pero si llego lo tendre muy en cuenta .bien .bien

Saluddd y rafagasss!!!

  ...el nombre de haizkolari, ¿eres vasko?
Mercedes Vito 108d

VITURBO

Cita de: gael160963 en Noviembre 14, 2006, 09:32:12 am
En la C.daM. no te pierdas Santasmariñas (entre Arou y el Cementerio de los Ingleses) creerás que estás en el pueblo de Local Hero... bueno por lo menos era así hace unos 14 años ¡? ¡joder como pasa el tiempo!... algún día tendré que volver por allí.

En Ponteceso puedes ir a la playa de Balares, para dormir está cojonuto. Vete hasta el final del espigón, en la explanada, si no hay mucho mar se duerme de p.m.

Aunque me parece que dices "Costa Norte"...pues: Playas das Mariñas de Lugo (As Catedrais incluida), Estaca de Bares (en furgoperfectos), Ortigueira y San Andrés de Teixido (A Coruña) y si llegas a Bergantiños para en Malpica y la playa de Carballo (esta en furgoperfectos).

Aquí tienes una página coja para hacerle un nudo:

http://galicia360.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Preview&c=Secciones&cid=1040247709102&pubid=983562722078&secID=1040247709102&padreID=987688789950



Aupa gael160963, la verdad q me quedo flipado con lo q ayuda la peña, muchas graciasss!!! ;)
  y esa pagina q me has puesto.... .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas

es la bombaaaa gracias otra vez, me sirve de mucho

   un saludo!!! ;D
Mercedes Vito 108d

LOURO

QUE TAL VITURBO? TE HA LLEGAO LO QUE TE MANDÉ?

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

VITURBO

Aupa LOURO,  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor si q me llego y menuda curradaaaaa q te has pegao tio muchasss graciasss, se agradece mogollon q te echen una mano asi.

Una cosa, con tu permiso voy a poner toda esa informacion aqui, de esta manera le podra ser util a todo forero q lo vea y quiera ir pa Galicia.

  Un saludo muu gordooo!!!

Pd: lo del licor de cafe no se me olvida... ;) .bebemucho .bebe1


Bueno, ahí te mando una serie de sugerencias de sitios para ver: No te puedo indicar muchas playas ni puntos de la costa de Lugo ni de la más norteña de A Coruña, pero te indicaré los imprescindibles para esta visita:

Playa de las catedrales, está entrando en Galicia si vienes por Asturias. Tras cruzar el puente que une las dos comunidades, a mano derecha van apareciendo carteles que indican accesos a playas: pues bien a unos pocos km (no recuerdo cuantos pero calcula 5-10) tienes la indicación para la playa. Realmente bonita. Eso sí, intenta llegar coincidiendo con la marea baja (no te arrepentirás).
http://www.agalicia.com/ribadeo/playadelascatedrales/index.htm

Estaca de Bares: Este sitio es digno de ver simplemente porque es lo más al norte que puedes estar en la Península, en los alrededores hay acantilados de infarto, según dicen, son los más altos de .... , lo siento, no he estudiado. Da igual, te dejo aquí un enlace para que te situes:
http://maps.google.es/maps?daddr=Doni%C3%B1os,+A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&saddr=valdovi%C3%B1o&f=d&hl=es&ie=UTF8&t=h&om=1&z=14&ll=43.789437,-7.687855&spn=0.025713,0.057249

De venir en verano te diría que fueses a Ortigueira, pero sería más de lo mismo, por eso te recomiendo dar el salto a:

Playa de doniños, De esta hablaron hace poco en el foro, hay fotos incluso y también merece la pena. Esta playa está cerquita de Ferrol, a 10 min. en fragoneta +/-. Y seguramente podreis disfrutar de buen oleaje si os gusta el surf o kite.
Playa de Pantín (valdoviño):Más de lo mismo, próxima a la anterior. Famosa por los campeonatos de surf que hacen (no soy surfista por cierto, pero aún así las playas merecen la pena).
Para estas 2 últimas te pongo un enlace a una página de surf en la que viene la situación sacada del google:
Ahí te pongo el enlace
http://maps.google.es/maps?daddr=Doni%C3%B1os,+A+Coru%C3%B1a,+Galicia,+Espa%C3%B1a&saddr=valdovi%C3%B1o&f=d&hl=es&ie=UTF8&z=13&ll=43.511211,-8.295364&spn=0.051666,0.114498&t=h&om=1&iwloc=end

Desde aquí te dirigiría a las Fragas del Eume, sitio que he puesto en lugares furgoperfectos y que no deberías marcharte de Galicia sin verlo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3434.0
Una vez aquí te recomiendo que hagas lo que he puesto en el foro: visita el río, las playas de Cabanas, Miño, Ber, el Pedrido,... Todo esto siguiendo la costa desde Doniños, me refiero a por la carretera general, sin coger la autopista.
Si quereis ir a comer muy bien por allí ir a la Cantina Río Covés: 981434057. La dirección es Esteiro 9, a Nogueirosa (Pontedeume), esta bien de precio y siempre está a tope, así que reservar. Lo vereis de camino a las Fragas del Eume.

Cerca de aquí también está Betanzos, no es costero, pero es un pueblo con encanto y famoso por hacer el globo de papel más grande del mundo el 16 de agosto de cada año.   Por lo que os lo recomiendo más que nada es por la gastronomía. También es famoso por la tortilla de Betanzos. Como mi mujer es de aqui, conozco bien la zona, así que si os pasais por aquí tengo un par de sitios para comer muy baratos y muy bien que no debeis dejar pasar. En el caso de que os apetezca ir me llamais y os indico.

Desde aquí teneis playas realmente espectaculares:
Razo, Caión, Barrañán, Balarés:
http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=Cai%C3%B3n&daddr=&sll=43.789437,-7.687855&sspn=0.025713,0.057249&ie=UTF8&z=16&ll=43.316998,-8.602982&spn=0.006479,0.021307&t=h&om=1&iwloc=addr

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=Barra%C3%B1%C3%A1n&daddr=&sll=43.316998,-8.602982&sspn=0.006479,0.021307&ie=UTF8&z=18&ll=43.31103,-8.556054&spn=0.00162,0.005327&t=h&om=1&iwloc=addr

http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&saddr=Balar%C3%A9s&daddr=&sll=43.31103,-8.556054&sspn=0.00162,0.005327&ie=UTF8&z=14&ll=43.23401,-8.941669&spn=0.025951,0.08523&t=h&om=1&iwloc=addr
En esta última intentar llegar a la zona de dunas, eso sí, andando, que no es el primero que "descubre" cómo llegar en coche y se queda atrapado al subir la marea. Para ir os orientais mirando al mar y cogeis un caminito que hay a la izquierda. Merece la pena.

Bueno, yo creo que son bastantes sitios para ver, y calculando unas 2 ó 3 horas por sitio vais a estar saturados. Yo vivo en A Coruña, con lo cual toda esta zona me queda relativamente cerca, así que si necesitas algo me avisas. Si, por otra parte, quieres que te mande más sitios que visitar, ver, o para comer mándame otro mensaje y te sigo diciendo, Pero creo que sería cuestión de dejarlo para otra ocasión. Hay mil sitios más para ver, pero me he limitado a costa. Cerca de estas últimas playas esta Verdes, del que también se habló hace poco en el foro. Pero bueno, no me enrollo más. Si quieres más sitios dímelo y punto y cuando vengais dame un toque si quieres.

Saludossssss   

P.D.: No os vayais sin probar el licor de café donde lo hubiere casero




Mercedes Vito 108d

patxi

Aupa Viturbo y compañía,
ya veo que te han aconsejado de lujo, pero yo por poner mi granito...

lo de la playa de las catedrales super recomendable. Nosotros estuvimos un rato allí, aunque tuvimos mala suerte y coincidió marea alta, pero aun así merece la pena.

Salud@s

haizkolari

Cuidado con el licor café que a mi sí se me olvida todo cuando lo bebo y con hielitos o sacado del congeladooooor...que peligro,no no soy euzkotarra soy galaicoportugues de pura cepa petopetoa,el apodo es un homenaje a Kortatu  .ereselmejor bueno me corto que este tema ya lo he hablado en otro hilo,al parecer la catedral mas chula de la playa de As Catedrais se derrumbó hace poco, yo fui hace un par de años y era impresionante ahora no sé como estará, visita el casco viejo de Viveiro tiene mucha vida nocturna,Estaca de Bares,Ortigueira,y no falles a San Andrés de Teixido visita la capilla vas a quedar flipado con las ofrendas que le hacen al santo y baja hasta el merendero,lo de atar cordelitos en los árboles es una tonteria,nos dijo un viejo del lugar que eso no es ninguna tradición alli,si llegas a la Costa da Morte visita la Pedra de Abalar (que decía la leyenda que cuando se partiera ocurriría una desgracia en Galiza...y pasó lo del Prestige)y  la Pedra dos Cadrís pasa por debajo si tienes problemas en los riñones o de caderas se te curan luego baja hasta las dunas de Corrubedo visita el parque forestal pregunta por la playa que tiene merendero no por la duna está de pm es una playa enorme y parate en Castro Baroña un impresionante castro galaico uffff demasiado,tienes que estar mínimo un mes para ver algo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

VITURBO

Gracias Patxi .palmas .palmas y gracias haizkolari .palmas .palmas por los consejillos ya sabeis hoy por ti mañana por mi

un saludooo!!! ;) ;D  y aupa KORTATU
Mercedes Vito 108d

patxi

aupa
ke pa algo bueno ke hay en Irun....

VITURBO

Mercedes Vito 108d

haizkolari

ehhhhhhhhhhhh pero que dejen participar a las chicas en el alarde,en Ondarribia menudos pollos que les montan,capullos,mu bonito mu bonito el pueblo mucha anchoita frita y txakolin fresco  .baba y luego menudos machistas  .lengua2 ,que les lleve el agua su pu.....la explanada del santuario de la virgen de guadalupe en lo alto del Jaizkibel está cojonuda como base lanzadera para adentrarse en el continente...madre,doazela pikutara!!
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gael160963

Eso, eso, mucha traiña pero poca bandera... que aún estan muy verdes estos de Ondarribia  ;D

haizkolari

ufffffff no toques el tema de las traineras que estan supereskozios... .nono
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!