Peugeot boxer L3H2 2014

Iniciado por nmorenilla, Junio 19, 2018, 17:24:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nmorenilla

Junio 19, 2018, 17:24:17 pm Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 22:16:15 pm por nmorenilla
Buenas tardes, empezamos la camperización de una Boxer L3H2 para cuatro personas.
La estamos haciendo a fines de semana (los que tenemos libres) iré colgando fotos del progreso por aquí .
Toda sugerencia es buena.

Un saludo!


Aquí el furgón recién comprado 45.000km de Octubre del 2014 muy bien cuidado.


Base de contrachapado que dejaremos como aislante

La pintura de debajo de la madera estaba impecable, un buena limpieza y dos capas de aislante, uno anti humedad del que se utiliza para parquet y otro vinílico, esto quedará debajo de la madera para amortiguar tambien las vibraciones y el ruido.
Aislante Kaiflex de 20mm para techo y paredes.

Pasamos ITV seis meses antes de la fecha para poder quitar el panel separador de carga y empezar a trabajar, a partir de ahora tenemos dos años para homologar (espero que sea antes).
Aprovechamos una tarde libre para empezar a pasar macarrón entre los nervios el grueso de la instalación eléctrica  va debajo de los asientos traseros.
Hasta ahora la idea era poner la estructura Fasp 505 pero no se puede homologar.






 
Tarp fresh de decathlón que era el que más protección uv tenía, con un bordón doble cosido, guía de aluminio blanco atornillada y pegada, pasa bastante desapercibida.

Cambiamos el asiento de dos plazas por un asiento individual.
Los precios de los asientos de copiloto son desorbitados, estube buscando por eBay furgonetas inglesas, la equivalente a esta le llaman Relay aun siendo mucho mas baratas los portes encarecian. Encontré este asiento de piloto muy económico y lo modificamos para copiloto. Gracias a Mikelone  y Traficlebron   por sus detalladas explicaciones, dejo el enlace a continuación.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=198451.msg2114149#msg2114149



Base de asientos giratorios.







Claraboyas
Midi Heki 700x500
Fiamma turbo vent con ventilación y extracción para el baño 28x28
Mini heki 40x40

Parquet vinilico autoportante. Va pegado con cinta de doble cara, la que se usa para moquetas, en caso de deterioro de alguna pieza se puede reemplazar fácilmente.
https://www.briconeo.es/tarkett-id-inspiration-loose-lay-sawn-oak-grey.html


Panelado techo, colocación de rastreles atornillados a los nervios, los nervios los tapamos con Kaiflex de 10mm. Panelamos con un contrachapado melamina utilizando una clavadora neumática




Especiero hecho con cajitas de caramelos, la base, una caja de puros.


Colocación de cristales
Al igual que los traseros, las ventanas serán de cristal, los precios de las lunas originales se disparaban y en desguace ha sido imposible encontrarlas, las furgonetas que les entraban eran todas de carga. Estos los compramos de una Peugeot expert y una citröen jumpy.

Interior ventana.
En los huecos de las ventanas laterales lleva aislante de 10mm. queda justo a nivel del marco

Cristales tintados a falta de ponerle un vinilo.


casperhodena

Muy chula nmorenilla.
Lo que le has hecho de momento de lujo.
Habrá que estar atento.
Yo con una ducato l2 h2 con la que empezare pasado el verano.
Me la acaban de entregar.
Justo haré las camas para poder salir en verano.
Estaré atento para coger ideas y de paso animarte.
Saludos

nmorenilla

Cita de: casperhodena en Junio 25, 2018, 21:35:39 pm
Muy chula nmorenilla.
Lo que le has hecho de momento de lujo.
Habrá que estar atento.
Yo con una ducato l2 h2 con la que empezare pasado el verano.
Me la acaban de entregar.
Justo haré las camas para poder salir en verano.
Estaré atento para coger ideas y de paso animarte.
Saludos
Gracias casperhodena, bien pensado lo de las camas disfruta el verano.

enviado desde tapatalk


eltoni

Cuanto se disparaban las ventanas originales?

por apuntar una idea yo panelaria las puertas traseras asi; tema frio:





nmorenilla

Cita de: eltoni en Junio 25, 2018, 22:04:50 pm
Cuanto se disparaban las ventanas originales?

por apuntar una idea yo panelaria las puertas traseras asi; tema frio:


Nuevas originales 1050 cada uno de los laterales.

enviado desde tapatalk


albertodh

muy bonita me quedo por aquí a curiosear

eltoni

Cita de: nmorenilla en Junio 25, 2018, 22:21:05 pm
Nuevas originales 1050 cada uno de los laterales.

enviado desde tapatalk


pero si hay alguno que a puesto las originales porque las dometic y cia eran mas caras, 500€ las dos o una no recuerdo. .loco2

rumariuu

muy buena pinta, me quedo por aquí, de donde eres?

nmorenilla

Cita de: rumariuu en Junio 26, 2018, 23:19:32 pm
muy buena pinta, me quedo por aquí, de donde eres?
Gracias, de Valencia

enviado desde tapatalk


loricarde

Otro más de Valencia en proceso de camperización. Felicidades por el trabajo hecho y ánimos. Con tu permiso,tomo sitio. ;D
Saludos

andioak

Me quedo por aquí que pinta muy i muy bien

Felicidades i ánimo!
   

nmorenilla


Colocación de ESTRUCTURA ASIENTOS TRASEROS AGT G2000 L3-L4

nmorenilla

Ya tenemos los depósitos instalados.
Aguas limpias de 80 litros y grises 60 litros.
Están perforados por un tubo de pvc por el que atraviesa la varilla de freno de mano.       JQuedan empotrados entre las vigas para conseguir la máxima distancia hasta el suelo.
Sujeción, tirantes de acero, tensores y tortilleria de métrica 6.
Kaiflex 10mm en la base y protegido con una chapa galvanizada.

nmorenilla

Septiembre 25, 2018, 09:20:27 am #13 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 09:29:28 am por nmorenilla
Finalmente decidimos cambiar las ventanas, encontramos en un desguace las de una boxer L2, queda justo a línea de donde acaban los asientos traseros colocando la estructura AGT G2000



nmorenilla

Septiembre 25, 2018, 09:36:25 am #14 Ultima modificación: Septiembre 25, 2018, 09:47:43 am por nmorenilla
Somier extensible.
Lleva doble soporte, en caso de no necesitar las camas, se puede colocar en la parte más alta y disponer de espacio libre tanto para sentarte abajo cómo para poder recoger las dos camas y los colchones arriba.