Que opinión teneis de comprar furgo por 14.000 pero transeferncia de solo 4.000?

Iniciado por Vanaitor, Junio 19, 2018, 16:29:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vanaitor

Cita de: shask82 en Junio 20, 2018, 17:18:36 pm
.palmas .palmas
Volviendo al tema....menuda gente....
Yo les diria que es para la empresa que necesito factura para el IVA....o algún pisto de esos....
Pero visto lo del testigo.... vaya mal rollete...

Lo cierto es que se merece cierto vacile.... pero según el han dado una señal de mil pavos desde Cadiz y sin ver la furgo. Todo por no quedar para llevarla al taller, ya que la sigue teniendo en venta.

kinkozes_144

Cita de: Vanaitor en Junio 20, 2018, 17:24:26 pm
Lo cierto es que se merece cierto vacile.... pero según el han dado una señal de mil pavos desde Cadiz y sin ver la furgo. Todo por no quedar para llevarla al taller, ya que la sigue teniendo en venta.

Madre mia... Pues si que está pegando fuerte el sol por Cadiz...  .loco2
Si ademas del trapicheo de la transferencia, pone excusas para no pasar una revisión, quiere vacilar a tu amiga pero bien  .lengua2
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

eltoni

En forocoches hay gente que se dedica a mirar el coche por ti, amen de carfax, informe de la dgt etece no es lo mismo que uno vaya a mirar un vehiculo usado que gente que esta todo el dia haciendo eso.

Sollube

Me váis a perdonar, pero me estoy poniendo malo con lo que estoy leyendo.
La sanidad se financia con el IVA. Si no se paga, luego no podemos quejarnos de que tenemos lista de espera para que nos traten de ese tumor que nos ha salido.
Pero, claro, los tumores ( o lo que sea) sólo les salen a los demás.

isra_ag

Cita de: Sollube en Junio 20, 2018, 19:10:08 pm
La sanidad se financia con el IVA. Si no se paga, luego no podemos quejarnos de que tenemos lista de espera para que nos traten de ese tumor que nos ha salido.
Pues sí... así funcionan las cosas por aquí desgraciadamente. Yo tengo unas charlas con la familia o los amigos sobre esto cada vez que quieren hacer una obra en casa ... muchos años de historia que cuesta cambiar, pero yo lo voy consiguiendo (por lo menos con los míos jeje)

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

eltoni

Cita de: isra_ag en Junio 20, 2018, 20:05:44 pm
Pues sí... así funcionan las cosas por aquí desgraciadamente. Yo tengo unas charlas con la familia o los amigos sobre esto cada vez que quieren hacer una obra en casa ... muchos años de historia que cuesta cambiar, pero yo lo voy consiguiendo (por lo menos con los míos jeje)

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk

Tu diles, sabes que si contratas a alguien y este no paga sus autonomos, y se parte una pierna, te puede denunciar y vas a tener que pagarle todo, he igual hasta carcel....

Diles sabes que si no hay factura no hay reclamacion posible por via legal...

Vanaitor

Cita de: Sollube en Junio 20, 2018, 19:10:08 pm

No hay nada que perdonar... pero no te pongas malo... hombre!!! Supongo que sabrás que el B ha existido, existe y existira y la sanidad de momento sigue cubierta a pesar de ello, aunque en unas zonas mejor que en otras.

A mi cuando empezais con esto de que la cosa va mal por el B me recuerda a ese dogma paradigmatico de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Te aseguro que yo no, sin hipoteca y con una furgo bien modestita.

Asi mismo te recuerdo que la economia sumergida ha sido la salvacion de muchas personas durante la crisis. Que si tuvieran que pagar autonomos serian 275 € aproximadamente, en Portugal por ejemplo creo que son 50. Tambien es cierto que ha sido el refugio de chorizos.

En Cuba no existe el IVA, y aunque carecen de muchas cosas, la sanidad es muy buena en general, pregunta por los oftalmologos cubanos, por ejemplo. Asi que por ultimo te expongo la verdadera problematica de la sanidad, que ni mucho menos es el IVA pues es el chocolate del loro, y si, una vez mas, los recortes impulsados por Europa, la privatizacion del sector, etc... :

- La política de recorte de gasto público (impulsada por la Unión Europea para alcanzar la estabilidad presupuestaria, aplicada a rajatabla por el Gobierno) han supuesto una importante reducción del gasto sanitario (representa alrededor del 35% del presupuesto de las CCAA) que ha pasado de 70.464 millones € en 2009 a 57.632  en 2014 (18%). El % de PIB destinado a Sanidad Pública ha bajado del 6,7% en el año 2009 al 5,6% en el 2016. Por si fuera poco el Programa de Estabilidad presentado por el Gobierno de Rajoy a Bruselas para reducir el déficit público al 5,3% en el 2018,  contempla un nuevo recorte de 5.200 millones (1.605 millones corresponderian a la Sanidad Pública). Después de Grecia somos el país de la OCDE que más ha recortado su presupuesto sanitario. La reducción de gasto sanitario ha afectado de manera especial  al capítulo de personal.  Las CCAA son las administraciones que han soportado  el mayor recorte de gasto social (sanidad, educación y servicios sociales) que descendió del 62,8% en 2013 al 59,7% en 2014, aunque paradójicamente la deuda pública de las mismas se incrementó un 43,4%.

- La desviación de gasto público al sector privado que creció un 52% en los últimos 10 años.

- El incremento de costes asociados a la privatización de áreas importantes de la sanidad pública:

La utilización de la colaboración Público Privada para financiar, construir y gestionar nuevas infraestructuras hospitalarias, centros de salud, ha multiplicado unas 7  veces el coste real de los nuevos centros.
El aumento de la concertación de servicios sanitarios con el sector privado (al que se derivan numerosos pacientes que deberían ser atendido en centros públicos) que ha crecido un 42% desde el 2009, mientras MUFACE sigue creciendo pasando de 2.060,5 millones de euros en 2009 a 2.091,3 millones en 2015.
La externalización de servicios como el de Información Sanitaria (historia clínica electrónica, receta electrónica), Centrales de Llamadas, Logística, adquisición de equipamiento, laboratorios centrales, servicios de diagnóstico por imagen etc., ha disparado los costes de unos servicios que antes se realizaban con recursos propios. Los costes del sector privado son mayores que en la pública ya que deben pagar  IVA, los intereses de los préstamos bancarios son mayores  y hay que pagar dividendos a los accionistas.
Las penetración de los laboratorios, multinacionales tecnológicas y fondos de inversión en los centros  de investigación, docencia, etc., de los centros sanitarios.
El crecimiento del gasto farmacéuticos asociado a la política de la industria farmacéutica de introducir nuevos fármacos de elevado coste y resultados inciertos como antivirales, tratamientos biológicos del cáncer o las artritis, etc., o la llamada medicina personalizada
La adquisición irracional  de equipamiento tecnológico (RNM, TAC, etc), de elevado coste, mediante el llamado Socio Tecnológico que permite a las empresas fabricantes determinar la cantidad y las características del equipamiento a pagar por el sector público.

- La medicalización de la sociedad que estimula el consumismo sanitario de la población de manera irracional y peligrosa para su salud

En resumen mientras se recortan recursos del sistema público se aumenta la financiación del  sector privado, en una espiral diabólica que conduce inevitablemente a la quiebra del sistema y al incremento de las desigualdades sanitarias territoriales.

Vanaitor

Por cierto, ahora que la mayoría estaréis viendo el mundial, sabéis la prima de los jugadores de España por ganarlo???

Unos 825.000 euracos brutos. Mientras que Alemania 350.000.

Supongo que con esto os pondréis malos también, pero bueno, pan y circo para la tropa.

Always and Only Athletic!!!

alekocamper

Que facil es justificarse...siempre echar balones fuera. Y encima cuando el mundo camper es un hobby y no una necesidad basica. En fin...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vanaitor

Cita de: alekocamper en Junio 20, 2018, 22:09:34 pm
Que fácil es justificarse...siempre echar balones fuera. Y encima cuando el mundo camper es un hobby y no una necesidad basica. En fin...

Justificarse es fácil, cuando es fácil. Cuando no es fácil, o no se puede justificar, es injustificable.

Por lo que veo, lo que si es muy fácil es responsabilizar al consumidor con dogmas que no son ciertos.

Porque además, no te equivoques, que no soy yo quien vende la furgoneta de esa forma, ni defiende al que lo hace. Pero solo digo, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

alekocamper

No es responsabilizar, es entrar en el juego y por tanto ser participe de la trampa. Tu has planteado la duda, yo lo tengo claro.

manelbus

minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Vanaitor

Cita de: alekocamper en Junio 20, 2018, 23:00:25 pm
No es responsabilizar, es entrar en el juego y por tanto ser participe de la trampa. Tu has planteado la duda, yo lo tengo claro.

Tu lo tienes claro, lo que no significa que estés en lo cierto... Plantear la duda es entrar en el juego???

1- Hay que disponer de ese dinero guardado para poderlo hacer.
2- Cuando el vendedor propone esa opción, reculo, tiro para atrás, lo expongo en el foro.
3- Si no la compro, como es el caso... también soy participe de la trampa???
4- Dudo mucho que todo el mundo pida ticket, o sea factura simplificada, de las cervezas que se pueda tomar en toda su vida.
5- Es por tanto, todo el mundo participe de la trampa???
6- Repito... Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra... o mejor, que se pague una cerveza sin ticket. .brinda

manuelcastagnal

comentar que en el foro no se puede hablar de politica, ni politica economica, no estoy de acuerdo pero lo entiendo y lo acato, yo comentaria muchas cosas del iva y la sanidad pero las normas lo prohiben, no soy aguafiestas solo recuerdo una norma para que no haya baneos, que igual no pasa nada que no leen todo pero......
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,