Dolomitas - Eslovenia - Croacia [PUNTO DE ENCUENTRO] - Verano 2018

Iniciado por isaac_VLC, Junio 13, 2018, 19:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a casinha

Cita de: la_plasa en Septiembre 07, 2018, 14:24:51 pm
Joder Isaac vaya cabrones... A ver si rascas algo... Que caradura tienen... >:( >:(

Pues nosotros andamos por Dolomitas, en el lago Misurina. Hoy esperamos subir al parking de las 3 cimas del Lavadero. Hasta ahora lo que vimos es espectacular. El tiempo anda un poco así así... Hace un frío del carajo y efectivamente ya hay nieve. Nosotros la encontramos subiendo al Piz Boé el lunes. El nivel de nieve anda por debajo de los 3000m.

Por ahora no encontramos problemas para dormir en la furgo. En 2 días o así tiraremos a Eslovenia!!!

Si hay alguien hoy en el parking de las 3 cimas le invito a un vino!!! .borrachos



Yo dormí una noche en ese parking y las vistas son espectaculares!!!! He pasado rápido Eslovenia porque también daban mal tiempo, me he reservado unos días a la vuelta para ver lo que me queda. Croacia no me está entusiasmando tanto como creía, está muy turistificado, aunque hay que reconocer que las ciudades más "famosas" son expectaculares... pero lo que es la costa... no se, no se. Ahora en rato he decidido hacer una incursión de un par de días a Bosnia Herzegovina, todas las recomendaciones son bien recibidas!!  :) :)

la_plasa

Pues... De Bosnia sólo conozco Mostar. Merece la pena salirse un poco del circuito turístico y ver otras partes de la ciudad. Se ven realmente los efectos devastadores de la guerra.
En Croacia la costa de la zona de Velevit está menos masificada fuera de las ciudades y pueblos. Si aparcas en un apartadero de carretera seguro que hay bajada a alguna playita...
Por la zona de Split si tiras hacia el norte por interior se come buen cordero.
Yo sigo por los Alpes Julianos, en Tolmin. Mañana a por el Triglav!!!!  ;D
Más aventuras en: LowCosTravellers

galtzerdi

Cita de: a casinha en Septiembre 09, 2018, 09:52:45 am

Yo dormí una noche en ese parking y las vistas son espectaculares!!!! He pasado rápido Eslovenia porque también daban mal tiempo, me he reservado unos días a la vuelta para ver lo que me queda. Croacia no me está entusiasmando tanto como creía, está muy turistificado, aunque hay que reconocer que las ciudades más "famosas" son expectaculares... pero lo que es la costa... no se, no se. Ahora en rato he decidido hacer una incursión de un par de días a Bosnia Herzegovina, todas las recomendaciones son bien recibidas!!  :) :)




Estoy seguro que Bosnia os va a encantar, te recomiendo lo que conocimos el año pasado de viaje por esos lares, solo fueron 4 días, ya que principalmente el mes entero queríamos conocer la costa croata.
Nosotros conocimos Jajce, Karlovac, Bladaj, Mostar y como no, Sarajevo.

Sarajevo es imprescindible (no dejéis de visitar 'El túnel de la vida' ,
Mostar solo por la historia merece una visita, cerca de Mostar está Bladaj
Jajce, cerca está un gran lago y unos pequeños molinos de agua que a nosotros nos gustaron mucho.
En Karlovac, hay expuestos al lado de la carretera aviones, tanques y demás materia velico.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Dvilrg


kurly


a casinha

Pues ya estoy de vuelta en Croacia, mañana Dubrovnik y despacio a empezar la vuelta a casa. No he podido abrir la página del foro desde BiH conectada a wifi, así q os cuento ahora. De lo que has puesto galtzerdi he visitado todo menos Karlovac. Me iba a quedar 3 días y han sido casi 6 :)
Sarajevo espectacular, no es la ciudad más bonita del mundo pero tiene un aire de buen rollo en el ambiente a pesar de todo lo pasado, uf me habría quedado una temporada allí. Los paisajes del centro del país expectaculares, montañas con bosques tupidos, praderas verdes, la gente allí no habla otro idioma pero con ganas es muy fácil comunicarse. Cuando llegue a casa añadiré un Furgo perfecto al mapa, en realidad es autocamp pero tirado de precio y con un dueño genial, en el pueblito de Stolac, (cerca de Mostar) típico pueblo donde aparcan los coches y dejan las llaves puestas, con mucha historia y naturaleza. Pufff enamoradisima que vuelvo de Bosnia i Herzegovina!!

la_plasa

Pinta genial Bosnia!!! Apuntado queda en la lista de futuros!!
Bufff pues enDubrovnik te vas a morir del asco... Es muy bonito pero el turismo masificado lo estropea por completo.
Yo estoy por Liubliana y me ha encantado!!! Por cierto el parking que comentó Isaac es de pago por semana. Hay que sacar una tarjeta por 2€ y luego pagar 1,40€ el día.
Más aventuras en: LowCosTravellers

galtzerdi

Una de las cosas que no olvidaremos de Bosnia y quiero recalcarlo aquí, es la hospitalidad de sus gentes.

No se si será por lo terrible que lo han pasado por la guerra, o simplemente por que su carácter son así, pero es algo imprsionante  .ereselmejor .ereselmejor
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

a casinha

Cita de: galtzerdi en Septiembre 14, 2018, 22:18:46 pm
Una de las cosas que no olvidaremos de Bosnia y quiero recalcarlo aquí, es la hospitalidad de sus gentes.

No se si será por lo terrible que lo han pasado por la guerra, o simplemente por que su carácter son así, pero es algo imprsionante  .ereselmejor .ereselmejor


Totalmente de acuerdo. Es una pena que no arranque del todo el pais, aunque esta todavía muy dividido, no le veo solución fácil.
Y me apunto lo del parking de Ljubljana

la_plasa

Hoy toca visita a Bled y a partir de mañana visita a las cuevas del sur ;D
A casinha no se que planes tienes pero si coincidieramos en algún sitio te podría dar la tarjeta que sacamos nosotros para aparcar en Liubliana. Te ahorrarías 2 eurillos..
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Septiembre 19, 2018, 07:42:11 am #205 Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 07:54:59 am por la_plasa
Las cuevas de Postojna son una pasada!!!

Si alguien quiere visitar las cuevas de Krizna Jama que sepa que hay 3 pases al día: a las 11, 13 y 15h. En agosto tb a las 17h. Nosotros llegamos a las 15:30h. y nos quedamos sin poder entrar. Hoy iremos otra vez...

Por cierto, alguien hizo la visita completa a las cuevas de Skocja!? Veo que hay la visita mítica pero luego hay otra que va por la cueva al lado del río, pero no se si merece la pena. Alguna opinión!?
Más aventuras en: LowCosTravellers

a casinha

Cita de: la_plasa en Septiembre 17, 2018, 15:09:14 pm
Hoy toca visita a Bled y a partir de mañana visita a las cuevas del sur ;D
A casinha no se que planes tienes pero si coincidieramos en algún sitio te podría dar la tarjeta que sacamos nosotros para aparcar en Liubliana. Te ahorrarías 2 eurillos..


Estuve ayer en Bled!! Me pareció precioso con ese agua transparente y la isla en medio. No nos cruzamos por poquito jaja. Me han dicho que las cuevas de Postojna son muy turísticas, pero supongo que ahora habrá menos gente.. sabes si pueden ir perros en el tren?

Dvilrg

No.
Existen "jaulas" enormes en la entrada par que lo puedas dejar comodamente durante el tour.



perepere

Septiembre 19, 2018, 11:10:25 am #208 Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 20:45:40 pm por perepere
Nosotros estuvimos en las de Skocjan nos dijeron que las que vas con el trenecillo las descartásemos.

la_plasa

Son MUY MUY turísticas pero es que son espectaculares. Hay diferentes pases a lo largo del día. El último es a las 5. Hay una entrada combinada junto con el castillo Predjama. Es ir como el ganao primero en tren y luego en grupos muy amplios. Aún siendo septiembre hay mucha gente. Pero merece la pena la visita si se va con tiempo. El Parking es de pago. 5€ coches y 20€ autocaravanas para la noche. En el pueblo Postojna hay aparcamientos gratuitos. En 15 min. caminando ya se llega a las cuevas.

En el castillo Predjama no vi nada para los perretes...

Si estás por la zona de Bled a las gargantas del Vintag puedes ir con perro.

Mañana me voy a las de Skocjan!!! Vaya sobredosis de cuevas!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers