Agosto 18, 2025, 18:04:07 pm

Reconocéis este portabicis?🤔

Iniciado por Mariojeans, Junio 04, 2018, 11:23:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mariojeans

Me regalaron un portabicis sin marca distinguible.
Le falta alguna pieza?

Como veis en las fotos es muy muy corto y no tengo manera de anclarlo a la parte baja del portón, se queda por encima de la matrícula de una t4, con el peligro de que solo se queda apoyado en la parte baja, tengo miedo que en un bache salten el y las bicis con el consiguiente desastre que puede ocasionar.

Por lo que me preguntó si le falta alguna pieza; en Google no encuentro ningún portabicis parecido.

Salud.

linaresvet

pues a mi me da la impresion de que eso esta "apañao" que no es asi de fabrica, pero no se......
Como soluciones se me ocurre, desde buscarte unas cinchas tensoras hasta atornillar directo a chapa la parte de abajo, esta es la mas segura, pero tb la mas drastica..... .malabares
Lo mismo con unas fotos montado en la furgo se aprecia mejor....

brubelmusi

Junio 04, 2018, 14:52:30 pm #2 Ultima modificación: Junio 04, 2018, 14:59:08 pm por brubelmusi
Yo tengo uno igual. Le faltan las correas que sujetan las ruedas a la plataforma, unas piezas que enganchan la base a los largueros laterales para que cuando lo tengas extendido no quede suelto y las pletinas de abajo.No se que es la barra corta negra. Nada que no te puedas fabricar tu mismo. Yo estoy muy contento con el, además como la base es plana lo puedes usar para más cosas

Mariojeans

Cita de: brubelmusi en Junio 04, 2018, 14:52:30 pm
Yo tengo uno igual. Le faltan las correas que sujetan las ruedas a la plataforma, unas piezas que enganchan la base a los largueros laterales para que cuando lo tengas extendido no quede suelto y las pletinas de abajo.No se que es la barra corta negra. Nada que no te puedas fabricar tu mismo. Yo estoy muy contento con el, además como la base es plana lo puedes usar para más cosas

Si me pasarás un link con imágenes del mismo para poder completarlo, o unas fotos del tuyo, con las piezas que le faltan te lo agradecería mucho.
Gracias a los dos por contestar.
Salud

brubelmusi

Junio 05, 2018, 22:29:10 pm #5 Ultima modificación: Junio 05, 2018, 22:54:02 pm por brubelmusi
Ahí va alguna fotillo, yo lo tengo puesto en una T4, pero está modificado porque la mía no tiene ni puertas ni portón atrás.
Veo que aunque la plataforma es igual, las barras que van fijas a la furgo cambian, está llevas dos cuerpos. Dame algo de tiempo y te saco unas fotos mejores y te doy medidas. Seguro que de una forma u otra lo puedes modificar, a si a bote pronto se me ocurre atornillar un soporte al portón como los que vende urocamper y atornillar la parte inferior del portabicis a el. De este estilo:

https://uro-camper.com/tiendaonline/home/2073-oferta-kit-uro-cargo.html

Esta es la pieza que agarra la barra de la plataforma con la fija que va a la furgo para fijarla cuando está extendida

Estos son los pies que van apoyados en la defensa

Estas son las piezas que enganchan la defensa por la perfil superior interno, están fabricadas en inox, no son las originales, son unos ganchos de sección plana

A ver si te vale de algo

Mariojeans

Ok, espero una foto de el entero y me pondré a buscar barras de aluminio y bricolear

Mil gracias.

Salud

yumeres

yo tengo uno igual,es un modelo westfalia,por lo menos eso pone el mio.Si quieres verlo in situ podemos quedar un dia y lo ves.Por lo que veo no vivimos muy lejos

Mariojeans

brubelmusi

Esta la saque de Internet pero es igual al mío

Mariojeans

Cita de: brubelmusi en Junio 06, 2018, 14:49:18 pm
Esta la saque de Internet pero es igual al mío

Por arriba no es igual, el mío van rectos los anclajes a la parte superior del portón y este hace curva.

Viendo que es westfalia o parecido, voy a buscar y espero encuentrar su despiece, para ver todo lo que hace falta y ponerse a fabricar o comprar.

Salud a todos

brubelmusi

Tienes razón aunque vi algunas foto con brazos rectos en T4. Se me ocurre que, por el largo que tiene y al tener enganche arriba para portón, podría ser para T3.

Mariojeans

Cita de: brubelmusi en Junio 07, 2018, 07:09:51 am
Tienes razón aunque vi algunas foto con brazos rectos en T4. Se me ocurre que, por el largo que tiene y al tener enganche arriba para portón, podría ser para T3.

Afirmativo, es un portabicicletas para t3.....

Bueno...........o modificó o lo regalo y no me complico.

Salud

Y mil gracias a todos por ayudar.

brubelmusi

Yo creo que lo más sencillo es que lo enganches arriba y abajo pongas un soporte tipo el de las AC y lo atornillas ahí. Lo que te debe preocupar es:
Que las uñas de arriba enganchen bien y sin holguras que te puedan desenganchar los brazos en algún bache o salto.
Que no te tape la matrícula (si no habria que poner portamatriculas)
Y controlar que puedas extender y recoger la base de apoyo sin que la barra de atrás toque el porton (fácil, cuelgas el portabicis y le pones una tabla simulando el soporte inferior y pruebas)