Mayo 07, 2025, 23:38:37 pm

Bomba de agua no echa agua a veces

Iniciado por alemantrad, Junio 02, 2018, 16:44:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Buenas, pues eso que bomba de agua que tengo sumergible a veces no echa agua. Se pone en marcha cuando abro algún grifo pero es como si cogiera aire y no sale agua. Para que funcione tengo que meter la mano en el deposito, con todo el engorro que supone de desmontar y montar el asiento, y moverla  y entonces echa agua otra vez. Esto suele ocurrir cuando tengo el depósito medio lleno pero con suficiente agua para que trabaje la bomba. Tenéis idea de que puede ser?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Rhunas

Es probable que se haya fastidiado el antirretorno y el agua vuelva al depósito dejando aire en el circuito y que la bomba no coja agua, cuando lo tienes lleno el nivel del agua es más alto y perderá menos, de ahí que con el depósito lleno trabaje bien.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

alemantrad

Vale Rhunas, miraré eso y también si tiene alguna fisura por algún sitio el tubo que sale de la bomba

alemantrad

Pues sigo con el problema del agua. Ya comprobé que no tuviera ninguna fisura y como veis le he puesto ya una válvula antiretorno pero sigue igual que antes. Cuando le queda mas o menos medio palmo de agua en el depósito la bomba funciona pero parece como que coge aire y no saca agua. Como decia tengo que abrir el deposito y agitarla dentro del agua. Entonces vuelve a sacar agua. Esto pasa si me muevo con la furgo si no me muevo sigue sacando agua sin problemas. Y si me muevo pero le lleno el deposito hasta arriba entonces vuelve a sacar agua sin problema. Alguna idea de lo que puedo seguir probando?

alemantrad

Problema solucionado! Os explico como lo he solucionado por si a alguien le pasa alguna vez lo mismo. Después de probar bastantes cosas la solución fue simplemente soplar y succionar un par de veces por el grifo de la cocina y problema solucionado. Por cierto, esta solución la vi en otro hilo de acpasion de alguien que le habia pasado lo mismo

carpe

hola,pues yo estoy hasta ahi,de la bomba de marras,ahora mismo voy a ver,si compro una o que hago,porque ayer pregunte en un sitio de caravanas,y me comentaron que seria de la bomba,me comprobaron con un tester la corriente que le llegaba,y daba 4v,me dijo  el chico,pero tengo mis dudas,sera de la bomba,o sera del grifo,porque no le llega toda la corriente atras...nose,alguna alma caritativa por fa please...saludos..

aghast

No es normal que sólo lleguen 4v a la línea de alimentación a la bomba.
Yo me inclino por un mal contacto, bien sea del grifo o del negativo de la bomba.
La bomba la puedes comprobar metiéndole 12v directamente.

Los grifos, normalmente, cortan el positivo de la bomba. Para saber si es del grifo, puedes soltar los cables del grifo y juntarlos. Uno de esos cables debe "traer" 12v desde la batería auxiliar y el otro cable, le manda esos 12v a la bomba. Si es del grifo, al juntar esos dos cables debería funcionar la bomba.

Si tienes un polímetro, lo suyo sería ir comprobando tramo por tramo hasta dar con la avería.

Saludos