Ayuda para compra Mercedes Marco Polo 2011

Iniciado por nicok2, Mayo 27, 2018, 13:29:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nicok2

Hola a todos,

Es mi primer mensaje en este foro, y, después de leer algunos posts, me han surgido algunas dudas que me gustaría resolver antes de comprar la MP.
A ver si algunos de vosotros podéis ayudarme.

Vehiculo:
Mercedes Viano Marco Polo 3.0CDI v6 bluetec 2011 (importada de Alemania) 70.000km
Estado general a simple vista bueno salvo algunos roces en plásticos interiores presumiblemente por el uso.
Prueba corta del vehículo correcta (no noté nada raro aunque no soy ningún experto  .confuso2) salvo que le costó bastante arrancar. La arrancó el vendedor, y, no se que procedimiento siguió para hacerlo pero, me pareció raro.

El problema está en las cosas que gente como yo (novatos en el mundo camper) no sabemos mirar y mucho menos ver.
Mecánica:
- He leído sobre problemas con las mecánicas CDI de esa época (tema chapapote). Este modelo puede estar afectado? que debería comprobar?
- Cambio automático, algo que deba saber?, no he visto nada en el foro salvo temas de cambio de aceite cada 100.000km que incrementa un poco el coste de mantenimiento pero se compensa con la comodidad
- Revisiones, etc (tengo el número de bastidor)
Camperización: Que comprobaciones debería hacer
- baterías
- calefacción estática,
- techo eléctrico (por cierto hizo un cleck en el inicio de la bajada del mismo y me dijeron que era normal),
- bomba de agua, manguera
- nevera, dépositos, etc..
Otras:
- neumáticos (creo que estan en buen estado)
- Bajos del vehículo
- Posibilidad de homologación para 6 pasajeros?

Muchas gracias por dedicar tiempo a leerlo y/o a contestarlo  ;),
espero algún día poder hacer la presentación oficial en el foro correspondiente.

ttakunttakun

Pues si te costó arrancar.....mal asunto no?el vendedor puede que le tenga el truco pillado....igual es una tonteria pero....si no sabes de mecánica al servicio oficial a hacer revisión.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

nicok2

Cita de: ttakunttakun en Mayo 29, 2018, 10:12:23 am
Pues si te costó arrancar.....mal asunto no?el vendedor puede que le tenga el truco pillado....igual es una tonteria pero....si no sabes de mecánica al servicio oficial a hacer revisión.

Creo que no me expliqué bien.

La arrancó el vendedor, y fué a él al que le costó (me dió la sensación de que costó como si la batería del motor tuviera poca carga pero no lo tengo claro).

kinkozes_144

Yo tengo una mp 2.2 cdi y me cuesta arrancar porque apenas la cojo y es la bateria de serie que tiene 11 años.. Pero eso me pasa la primera vez al cogerla tras dos semanas, si al dia siguiente la vuelvo a arrancar, arranca normal.
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

nicok2

Cita de: kinkozes_144 en Mayo 29, 2018, 11:36:12 am
Yo tengo una mp 2.2 cdi y me cuesta arrancar porque apenas la cojo y es la bateria de serie que tiene 11 años.. Pero eso me pasa la primera vez al cogerla tras dos semanas, si al dia siguiente la vuelvo a arrancar, arranca normal.

OK, gracias por la info ;-)

ttakunttakun

Pues ya sabes,si te interesa al mecánico a haver revisión
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

nicok2

Cita de: ttakunttakun en Mayo 29, 2018, 18:57:10 pm
Pues ya sabes,si te interesa al mecánico a haver revisión
Es la idea.
Por cierto alguien sabe los periodos recomendados de revisión años/kms para este motor?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

GranNick

Yo Tengo una VITO (no es lo mismo, pero casi jajaja)

Si viene de alemania, revisa los bajos y zonas delicadas para ver el óxido (Alemania echa mucha sal a las carreteras y les hace daño) pero si ves un poco de óxido. Tampoco pasa nada ya que las piezas de este vehículo son de bastante calidad.
En este foro encontrarás a muchas personas que no comprarían un vehículo importado de Alemania por este motivo.

Sobre el tema mecánico, con los pocos kilometros que dices que tiene, no debería tener ningún problema, son vehículos muy fiables.
Pero como siempre, nada como un taller. Yo en mi caso (que la compre hace 4 años) pagué una revisión en una taller oficial Mercedes (para darme el capricho) y quedarme a gusto. Esto también es obligatorio.

Un saludo
--------
GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)