Junio 20, 2025, 00:31:52 am

HUMO BLANCO Y CAMBIO DE INYECTORES

Iniciado por jorgitoVW, Mayo 17, 2018, 14:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jorgitoVW

Hola a todos,

Tengo una T5 California Beach 2008 2.5 130cv las de la franja naranja,

El otro día en un semaforo humo blanco por el escape, al día siguiente no arranca.
En taller oficial, me dicen que es la bomba tándem del gasoil, me tienen que cambiar el aceite también, solo tenia 1000km :o
Total Factura 1000 euros.
Salgo el viernes del taller hago 80 km vuelve el humo al día siguiente no arranca, el domingo más humo, noto falta de potencia.
vuelvo taller oficial, me dicen que han limpiado conductos de escape y FAP, que ya está bien...
La falta de fuerza y que no arranque puede ser inyector, si quiero que desmonten para verlo son 360 euros de mano de obra,
La saco de allí... voy a un taller que me dice un amigo que el ha llevado VW TOURAN,
me acaban de decir que tengo que cambiar inyector unos 830 todo y que tengo otro tocado.
Sigue saliendo humo blanco me dicen aquí que puede que el combustible que tenga esté mal, saca un vaso y el color es raro y huele mal.

Tengo 200.000 km y no se si es normal que ya fallen los inyectores...
Estoy desesperado la verdad, conocéis algún caso?
Lo del humo me parece extrañisimo.
Perdonar por la extensión....

vacvw

Sin ser autoridad en esto, solo te puedo decir que yo cambie la tandem por problemas de arranque, consumo de aceite y de fuga de gasoil. Como tenia muchas posibilidades de ser la tandem, me lancé a cambiarla (que es lo que hacen en el taller, probar), aunque quizás con un simple cambio de junta de 15 euros hubiera sido suficiente. Por ahi esta el brico. Lo bueno es que no me salió muy caro.

Si la tandem esta mal internamente puede mezclar el gasoil y el aceite y si el aceite sucio va a los inyectores los puede estropear. Por eso hay que estar muy atento al nivel de aceite (tanto de subida como de bajada), aunque puede consumir por muchos factores (turbo, segmentos, etc) y aumentar por otros (bomba de agua).
Alucinante la factura de 1000 pavos por cambiar la tandem y el aceite.
Ayer estuve cambiando la cerradura y me ha costado 30 euros (y unas buenas horas), en un post contaban que le habian soplado 430 en el conce.

Cuéntanos tus avances...

CAMPERVOY

Jorgito,
          no, no es normal. Tengo la misma furgo que tú y del mismo año, pero con casi 100 mil km más. No puede ser normal que te casquen, ese motor es 'seminuevo' con ese kilometraje.
         Por cierto, estás seguro del kilometraje?
Un saludo,
Anton

Fantaghiro

Jorgito, no sé si decir que no es normal, pero desde luego no es extraño. He pasado por lo mismo.
Busca un taller de tu confianza para hacer wl cambio fuera de Vw, si no, prepara 10mil€ si solo cambias motor.
Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

otroedu

Fijate si al estar parada a ralentí el cuenta revoluciones se queda clavado en los 1.000, o baja un pelín, cerca de los 900 u 800.
Si se te clava en las 1000 revoluciones, tienes el mismo problema que yo, el maldito FAP y la centralita.
Lo de no arrancar ni idea, a mi no me ha pasado y no sé si es un problema adicional que tengas al de la FAP.
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!

Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180