Mayo 23, 2024, 11:51:11 am


calefaccion

Iniciado por ta, Noviembre 11, 2006, 15:26:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Hola , tengo una t5 shuttle , y una vez vi que salia humo debajo de la furgo y alucine , que se quema !, y que va , vi que llevaba un pequeño tubo de escape debajo de la zona del asiento del conductor , me dijeron  que era un precalentador de gasoil de la calefaccion , para que empiece a calentar antes el vehiculo , pero no es calefaccion estatica , pues tengo que arrancar la furgo. Y queria saber si este sistema se podria apañar para que fuese estatica aprovechando este sistema.

aghast


ta

Si , interesante , lo que no pone es cuanto vale , ¿ no ? E igual me quitan la garantia , me queda un año , en la vw  si empiezo a cortar manguitos.
Gracias .

defamili

Hola, por lo que dices, es lo siguiente: Los motores tdi tardan mas que uno de inyeccion indirecta TD en coger temperatura, por lo cual si arrancas el motor e inmediatamente pones la calefaccion, tardaría bastante en salirte aire caliente.
Entonces montan un calefacctor de gasoil que calienta el agua del motor y por consiguiente de la calefacción y así tienes calefacción nada mas arrancar el vehiculo.
En las T4 el humo del calefactor sale por la rueda del. izqu. en las T5 no lo se.+
Espero que me halla explicado y me hallas entendido. Hasta otra.

ta

Hola , mas o menos se como es el sistema , y crees que se podria hacer funcionar es sistema dando al contacto sin arrancar el motor y que caliente el agua y darle al ventilador interior , como lo ves ?

defamili

Lo tiens facil para hacer la prueba, pero creo con seguridad que como el consumo electrico es elevado, el quemador mas el ventilador, no te funcione el sistema si no tienes el motor en marcha.