[TARRAGONA][Furgoperfecto] Pinell de Brai (Terra Alta)

Iniciado por Laosvan, Junio 19, 2011, 19:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laosvan

Junio 19, 2011, 19:47:23 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 09:02:53 am por tra´fi:k
Nombre: Vía verde de la Terra Alta. Antigua estación de tren del Pinell de Brai
Tipo: Vía Verde + furgoperfecto (para los que no quieren ir en bici, pero disfrutar de un sitio muy bonito...)
Gratuito: Si.
Agua potable: No.
WC: No.
Km acondicionados de la vía verde: Unos 100 km aproximadamente.
Web con información de la zona: http://www.esgambi.com/via.php
Coordenadas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.998662,0.471256&spn=0.001069,0.002642&t=h&z=19
Descripción de la zona: Llegando al Pinell encontramos una rotonda, pues se coje dirección Prat de Compte, cuando quedan unos 7km hasta Prat de Compte nos encontramos el desvio a mano izquierda justo después de una curva, pero no hay problema porque la carretera no permite correr mucho, así que podemos frenar y entrar sin problemas, está indicado, así que no hay pérdida.
El sitio tiene su encanto, hay un par de mesas y columpios, a primera hora de la mañana y por la tarde hay mucho movimiento de gente que empieza o acaba ahí la vía.
Estando ahí hay varias opciones, pues esta vía es la que une Alcañiz con Tortosa. Del Pinell hasta la estación de Arnes-Lledó hay unos 24km, de subida, nada del otro mundo... luego es todo bajada. Este tramo es el que se conoce como "la Vía Verda de la Terra Alta". Saliendo un poco de la vía verda, entre la estación del Pinell y Prat de Compte está el Santuario de la Fontcalda, hay fuente y en verano la gente se baña.
Desde esta misma estación se puede cojer hacia Tortosa, hay unos 27 km hasta allí. Este tramo se conoce como "Camino Natural del Baix Ebre".
En la estación de Arnes-Lledó se coje ya el tramo que se conoce como "la Vía Verde del Valle de Zafán", para los que estén más en forma...
Es muy bonito, se puede hacer con la bici o andando, sobretodo llevarse frontales, los tuneles están por norma iluminados, pero alguno ha sufrido el ataque de la mano del hombre y se han llevado las luces y las plaquitas solares... en fin... luego nos quejamos... Sobretodo si hacéis el tramo hasta Tortosa, son muy largos y no hay luz en los primeros que te encuentras, luego le tienes que dar a un interruptor, que no os pase como a mi, que los hice casi todos con el frontal, hasta que me di cuenta... Una que es de pueblo oye!!
Espero que disfrutéis de la zona, yo le tengo especial cariño y a parte de eso me ha cautivado...
Hasta el infinito y más allá!

Laosvan

Aqui pongo las fotos que no ha habido forma de ponerlas a continuación... soy novata...  .fotografo Saludos!!!












Hasta el infinito y más allá!

tra´fi:k

  Dos apuntes si me lo permites, Laosvan:
   -Para añadir una vía verde y un furgoperfecto es conveniente ponerlos en temas separados, para así poder debatir independientemente lo que pueda surgir en cada sitio. Si no terminaríamos liando al que pregunta si puede levantar el techo el el furgoperfecto con el que pregunta que fecha es mejor para hacer la vía verde. Por separado mejor .bien
   -Me temo que la via verde de la Terra Alta ya la tenemos en nuestro mapa  :-\: http://www.furgovw.org/index.php?topic=28115.0 ; por lo que añadiré este punto al mapa solamente como furgoperfecto.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Laosvan

De acuerdo Trafik, genial!! Me hace mucha gracia...  .palmas es mi primer furgoperfecto... tendré en cuenta tus indicaciones para la próxima!
Hasta el infinito y más allá!

liveandletdie

Muy buen sitio para hacer la via verde!!

Muchas gracias por publicarlo!! ;)

P.D. LLevar frontal que en algunos túneles no van las luces y realmente no se ve nada!
free camp is not a crime

karenltq

hace unos días pasamos por allí, comienza a estar un poco abandonado el lugar, es una pena que el ayuntamiento no cuide mejor el terme municipal porque solo hace falta mantenerlo; para dormir se está súper tranquilo.

EL_MAZAPÁN

Hemos estado este finde aqui, si que es cierto que esta abandonado, esta muy tranquilo, lo usamos para comer y echar una siesta, finalmente dormimos en el furgoperfecto de benifallet que tiene labavos y bar.










rock-on

He estado estos dias por ahí. Ya no esta tan abandonado como se dice....uno de los edificios que se ve en la foto es ahora un bar "La Brasa Verde". Se puede comer y beber, y buen trato. Y tambien pernoctar sin problema alguno

kirikino

Que bueno lo del bar. Tenemos pensado hacer una vez más esta vía verde y nos vendrá bien reponer fuerzas (refuerzo positivo para grandes y pequeños).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rock-on

Ya debes saber ke en la stacion de Benifallet hay otro bar

kirikino

Cita de: rock-on en Mayo 31, 2021, 20:34:46 pmYa debes saber ke en la stacion de Benifallet hay otro bar

¿Un segundo bar además del bar-restaurante ya existente? No recuerdo que quedarán edificios para recuperar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RizosEnTeruel

Utilizado el sábado, sigue siendo sitio tranquilo para pasar la noche. Pasamos la noche junto con una GV y otra camper.

Cita de: kirikino en Mayo 30, 2021, 09:01:47 amQue bueno lo del bar. Tenemos pensado hacer una vez más esta vía verde y nos vendrá bien reponer fuerzas (refuerzo positivo para grandes y pequeños).

A tener en cuenta es una zona sin cobertura de datos ni voz. El bar tiene WiFi para ponerse en contacto con ellos vía Whatsapp.

Cita de: kirikino en Junio 01, 2021, 00:07:17 am¿Un segundo bar además del bar-restaurante ya existente? No recuerdo que quedarán edificios para recuperar.

Respecto al bar, solo hay uno ("La Brasa Verda"), al llegar ya estaba cerrado (sábado sobre las 19:45) y el domingo abrieron  sobre las 11. Por si hay alguien vegano tienen en la carta seitán. Edificios para recuperar si que hay varios, diría que menos el del bar todos.....

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"