Miedo a estar sola por las noches.

Iniciado por -furgo, Agosto 27, 2019, 10:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-furgo

Septiembre 01, 2019, 19:58:40 pm #90 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:56:49 pm por -furgo
Gracias!

mt

genial! si algún día vienes sola o con tu hija por Catalunya y te puedo echar un cable puedes contactarme 😊
mi vanette, gran compañera de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi duquesa! (MB v220)

+gvr

Cita de: Honguneta en Agosto 30, 2019, 02:02:58 amA todos nos entra cosica ;D en mayor ó menor medida, cuando estamos fuera de nuestra zona de confort (que suele ser nuestro hogar), pero como venimos diciendo, es natural, puro instinto de conservación; y qué sería de la vida sin algo de emoción. Es lógico que te entre un "aquel" que no puedas explicar, pero a partir de ahora, intenta enfocarlo en positivo; en vez de pensar "estoy aquí sola y puede pasarme a saber qué", racionalizarlo y reafirmarte en la realidad: que estás bien, a gusto en tu furgo a punto de descansar para al día siguiente disfrutar de la naturaleza, que eres tremendamente afortunada de poder hacerlo (créeme, no solemos pararnos a valorar lo afortunados que somos cuando lo somos, sino cuando nos abandona la fortuna) por tener los medios y la salud para llevarlo a cabo. Lo demás viene solo :)

Y si en algún momento el miedo aprieta, no lo dudes demasiado, antes de quedarte incómoda en un sitio arranca el motor y busca otro lugar. Poco a poco, lo irás venciendo.

Ya nos contarás a la vuelta si ha servido de algo el brainstorming del hilo. Sé feliz ;)

Que gusto da leerte Honguneta!! :-D

El leído el hilo por fascículos y no intervine porque no veo que aportar más que lo que ya te dijeron -furgo

Que gusto da el foro con vuestra manera de afrontar las cuestiones!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Honguneta

Cita de: -furgo en Septiembre 01, 2019, 19:58:40 pm
A última hora me acompañó mi hija y lo dicho, con ella duermo en "lugares seguros", en una zona del pueblo al pie de un gran monte en zona Burgos.

No vi a Heidi... no... pero sí unos buitres negros de impresión  ;D .

=> Los consejos sin duda, me los guardo (en el corazoncito  .bien ) y los usaré  .durmiendo , claro que si (ojo: sin armas y animal de compañía . Efectivamente un perro es una responsabilidad como si se tratara de un hijo, y para mi sólo por tener miedo en un momento puntual de la noche no es motivo suficiente).

Que tengáis un estupendo inicio de semana!

Ya tendrás ocasión, me alegro de que hayáis disfrutado del finde, y encima viendo buitres, qué envidia!!

Cita de: +gvr en Septiembre 01, 2019, 20:37:48 pmQue gusto da leerte Honguneta!! :-D

El leído el hilo por fascículos y no intervine porque no veo que aportar más que lo que ya te dijeron -furgo

Que gusto da el foro con vuestra manera de afrontar las cuestiones!!

Un saludo!

Me halagas :D  Cuando falta la salud, a nosotros ó a alguien cercano, el chip cambia. Sentiros afortunados de algo que parece tan simple como pasar un finde por ahí en la furgo, porque no lo es, considerémonos persona con suerte :)

Buena semana a todos!!
Life's a journey, not a destination

-furgo

Septiembre 05, 2019, 12:16:13 pm #94 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:56:23 pm por -furgo
Gracias!


CAMPERVOY

Septiembre 05, 2019, 13:55:46 pm #95 Ultima modificación: Septiembre 05, 2019, 13:57:43 pm por CAMPERVOY
La cuestión,
    es que, lamentablemente, a través de la educación nos meten muchos miedos. No nos educan para ser libres, sino para ser miedosos y acobardados. Aparte, los medios nos bombardean a diario con sucesos que exageran la realidad o la descontextualizan, enseñandonos a tener más miedo todavía. Cada vez nos parecemos más a los americanitos, que viven acongojados a pesar de que ellos dan miedo a todo el mundo..  así, a través del miedo van consiguiendo que nos estemos quietecitos y calladitos, por si acaso.
    En relación al hilo en concreto, algunas y algunos creo que os equivocáis de perspectiva. Yo comparto el miedo de la autora del hilo; el mismo miedo que tiene ella por su hija, yo lo tengo por mi compañera. Pero tened claro que en una playa solitaria o en la montaña no hay que tener miedo de nada ni de nadie, no hay razón. Como suelo decir yo, donde no hay gente, no hay problema. Ahora, si estás cerca de una ciudad, sobre todo una gran ciudad, ahí ya es otra cosa, a ver quién puede dormir tranquilo..
    Ciertamente, está claro que por lo que contáis, el miedo a menudo en mucha gente alcanza unos niveles patológicos, que no se corresponden con la realidad en la que vivimos. Aunque sea chocante, las mujeres están ahora mucho más seguras que hace 10, 20 ó 30 años. No lo parece por la magnificación y sobredimensionamiento y seguimiento que hoy día se dan a las agresiones a mujeres y crímenes en general, es que echando un vistazo a las estadísticas, cualquier pasado fue peor. Lo que ha evolucionado a peor y mucho es nuestra percepción, y que vivimos con más estrés, más ansiedad, más alerta..
    Cuando estuve de viaje por Nova Scotia, en Canadá, allí me sorprendió que la gente no cierra las puertas de sus casas, esas típicas casas norteamericanas con entrada por detrás por donde se te puede colar cualquiera y ni te enteras. Me daban envidia, esa despreocupación, eso es calidad de vida. Y ojo, hablo de gente mayor.
    Y en general, superar esos miedos opino que no hay otra forma que enfrentarse a esas situaciones y, con el hábito, superarlos. Y cuanto menos miedo, más libertad..
Un saludo,
Anton

kirikino

Septiembre 06, 2019, 07:53:54 am #96 Ultima modificación: Septiembre 06, 2019, 18:49:16 pm por kirikino
Cita de: -furgo en Septiembre 05, 2019, 12:16:13 pm...

Por cierto, no entiendo mover éste post a Zona Técnica, Papeleos, zona acampada.... Curioso... lo que menos hablo es de legalidad en la pernocta.... je je. No lo encontraba y he tenido que venir a ver mis mensajes.

...



-furgo:

El foro está dividido por secciones donde intentamos mantener los distintos hilos ordenados por temáticas. En el caso de este hilo titulado "Miedo a estar sola por las noches." Y teniendo en cuenta lo que se explica en el primer post se consideró que era mejor moverlo a esta sección. En ella hay post muy similares. También se podía haber movido a "Informacion práctica y consultas para viajes" pero al ser un tema más genérico se optó por la sección donde se ubica en la actualidad.

Este tema lo publicaste en la sección "La Taberna" y se movió a las pocas horas del mismo día a la sección  "Tema pernocta/acampada".  Durante una semana en "La Taberna" ha aparecido un post   bloqueado informando de ese cambio de ubicación con un enlace que redireccionaba a este hilo. Se crea automáticamente con la nueva versión del foro :)

Desde ese momento has intervenido en numerosas ocasiones en este hilo, incluso tras la desaparición automática del post informativo de Moderación.

Sobre la sección "La taberna" copio la explicación sobre su temática sacado del post fijo de esa sección para que se vea porque no cuadraba con el hilo:

"La taberna es un subforo para hablar de aficiones, hobbies, etc que no estén estrechamente ligadas al mundo camper pero sí a los miembros de la comunidad.
...."

Espero haber aclarado tus dudas sobre la gestión de Moderación realizada.

Gracias y perdón por el offtopic. El hilo es muy interesante.
VOTACIÓN EN PRIMERA RONDA DE LAS FOTOGRAFÍAS PARA EL CALENDARIO FURGOVW 2021
¡PARTICIPA!


SI TIENES UN FURGOPERFECTO PUBLICADO Y NO ESTA INCLUIDO EN EL MAPA MÁNDAME UN PRIVADO

-furgo

Septiembre 06, 2019, 23:23:18 pm #97 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:56:15 pm por -furgo
Gracias!

Luixi

Hola de nuevo,

Pues yo estoy bastante de acuerdo con CAMPERVOY. Ahora tenemos una interesada cantidad de información que lo magnifica todo. Y digo interesada porqué todo el tema está muy bien dirigido a "quedate en casa mirando la tele, fuera hay peligro", "sospecha de todos, hasta del vecino. No vaya a ser que os unáis y, conscientes de vuestro poder, nos cortéis la cabeza".

De todos modos mi mensaje no es el de "no tengas miedo, es muy poco probable", que también es cierto. Pero por poco probable que sea las cosas pasan y esa estadística no tranquiliza.
Mi mensaje es el de "realmente no tenemos control sobre lo que nos va acurrir". Salvo obviedades claro, como pernoctar al lado de un rio, bajo un despeñadero, en abrevaderos de delincuentes (áreas de descanso, polígonos, zonas degradadas), etc.
Por lo demás mi tranquilidad en este tema y muchos otros sale del "no puedo controlar".
Al ser consciente (gran herramienta la consciencia) abrazo el destino y me quito la ansiedad. No sé si me explico y parezco medio chalado.

En fin, te deseo que disfrutes mucho de todo, sin miedo.

Salut,
Surfea el momento dejando que tu destino sea un misterio

ispizter

Con todo mi respeto a todas las opiniones y posturas expresadas en este hilo y habida cuenta que -furgo lo título "Miedo a estar SOLA en la furgo por las noches" y a que todos y todas sabemos que en cualquier ámbito de esta sociedad no es lo mismo ser hombre o ser mujer y debería serlo me atrevo a expresar mi opinión, porque aunque este hilo ya ha dado bastante creo que incorporar a todas los debates la perspectiva género ayudará junto a otros muchos cambios que tenemos que hacer para conseguir la verdadera igualdad y todavía estamos muy lejos. Pero hay un enorme cambio en marcha que nada va a detener. Hace pocos años no hablabamos de esto, hace pocos años no había casi ninguna mujer que fuera sola en una furgoneta y si muchos hombres. Todos y todas debemos contribuir al cambio entre otras muchas y muchas cosas para que un día nuestras hijas puedan ir libres y solas si así lo quieren en furgoneta sin que les tengamos que decir "ten mucho cuidado" por ser mujeres
Creo que no pasa nada hablando de furgoneteros y furgoneteras si tenemos en cuenta que las segundas están por el solo hecho de ser seres humanos del género femenino más en riesgo por estar solas en su furgoneta que los hombres, hoy por hoy, mañana y pasado mañana, esperando que por el bien del único género verdadero que es el humano eso cambie pronto.

MaeLo

Vivimos en un pais que por suerte no es peligroso. Si esto fuese el Congo diria, ok... ten miedo. Puede que te arranquen las piernas para hacer alguna brujeria. Pero este pais es muuuy seguro en comparacion a lo que hay fuera.
Y no es que sea un inconsciente que piense que no le pasa nada a nadie, se perfectamente que todas las noches se meten gente a robar en casas, negocios, furgos... Pero la probabilidad de que te pase algo en una furgo es baja. Solo hay que ser previsor y no hacer locuras.

Yo realmente no me he planteado nunca el tema tanto como para decir "tengo miedo", pero supongo que viene en la actitud de cada uno. Si tuviese miedo a quedarme por ahi, tendria miedo a estar a las 4 o 5 de la mañana por la calle cuando tengo que currar. Realmente corro mas peligro fuera del vehiculo que dentro, dentro estoy al abrigo del fresquete, no me da el rocio en la calva(si, soy calvo como una bombilla xD), etc etc, vamos... que dentro de la furgo o el coche estoy agustisimo!!!

¿Mi consejo? Si algo te da miedo, ponle remedio, ya sea con clases de defensa personal, un bate de beisbol con tachas a lo walking dead XD... o lo que se sea. Pero la cosa es ponerle remedio, no simplemente esperar a que se te pase. No importa que seas mujer, hombre o unicornio, la gente mala existe, simplemente tenemos que tener cuidado con donde nos ponemos y si queremos arriesgarnos, pues estar preparados para defendernos. Yo no iria a una maraton, porque no puedo correr 42kms... tampoco nadaria 5kms, porque me ahogaria. Pues por lo mismo, no iria con una furgo a dormir detras de unas chabolas donde unos yonkis se pinchan xD

HP1961

Hola ya antes di mi opinión de los miedos y como hago cuando viajo
Por ejemplo del 26/12 al 29/12 crucé Aragón por caminos no asfaltados y siempre duermo más tranquilo en los rincones de los caminos alejados de los poblados o busco una ermita en medio del campo
También podrán decir pero tu eres hombre... si pero cuando estas dentro con todo cerrado durmiendo no se sabe si eres mujer u hombre.
Como ya se dijo antes, elije el lugar para dormir con sentido común.
Saludos
Podría ser peor...