Instalación aire acondicionado en T5 63KW / 85PS del 2003

Iniciado por xus17, Mayo 13, 2018, 12:25:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xus17

Buenas a todos!  :) 

soy nuevo en el foro, aunque desde hace 4 años que me compre una T5 os voy leyendo desde el anonimato!. El caso es que me he decidido a registrarme porque quiero instalar el aire acondicionado en mi furgo y la información que he encontrado hasta ahora no es muy detallada.

Todavía estoy dudando en instalarlo yo mismo o dejar que me lo pongan en un taller, mi decisión dependerá un poco de vuestros consejos y de si a través del foro o por otros medios soy capaz de resolver un par de dudas que tengo... empiezo con ellas...

Lista de piezas necesarias en a parte del motor:
- Compresor 164,01 €
- Condensador 63,78 €
- Válvula de expansión 56,3 € (realmente todavía no se si va en la parte del motor o en el habitáculo)
- Secador 12,64 €
- Correa 14,27 €
- Tubos de alta y baja presión + o - 125 €
- Sensor de presión 15,9 €

Lista de piezas en la parte del habitáculo:
- Evaporador 175,01 €
- Sensor de temperatura 3 €
- Cuadro de mandos  +o-  entre 150 y 250 €
- Cableado 99 €

Mis dudas:

- Bueno en este punto me gustaría que me dijerais si me dejo alguna pieza, creo que son todas las que necesito pero no estoy seguro (quizás algún soporte para el compresor, el condensador o los tubos??)

- Otra duda que me surge es la de no tener ningún esquema eléctrico que me guíe con el cableado... (la verdad, es lo que mas me tira para atrás), sabe alguien donde lo podría conseguir?

- a parte del cuadro de mandos, hay alguna diferencia mas entre un aire acondicionado normal y el climatronic?

muchas gracias a todos por adelantado!

p.d.  los precios son de una lista que me hice ayer buscando un poco por la red... estoy seguro de que buscando un poco mejor algunas piezas se pueden conseguir algo mas baratas... o algo mas caras!!  ;D