Dudas con la compra de furgo nueva , matricularla como turismo , vehiculo mixto , furgon........

Iniciado por oscaritosgarci, Mayo 13, 2018, 11:31:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

oscaritosgarci

Hola buenas voy a cambiar de coche y ya que cambio despues de aguantar mucho voy a comprar furgo por que es algo que hace tiempo que queremos hacer mi mujer y yo , comprar una furgo meterle algo de material camper y a viajar

el problema es que tengo que hacerlo poco a poco , haber no tengo 40.000 euros o mas para pillar algo nuevo preparado ya , de momento barajo dos opciones , la fiat ducato con carroceria L1H1en gnc  y la ford transit custom que el precio me parece una pasada , al lio , a la hora de hacerle la documentacion y matricularla ....... que tipo de documentacion deberiamos de hacerle para que en un futuro no me de problemas para camperizarla y evolucionarla mas , en un principio no quiero cocina , ni ducha ni nada  asi ya que ese tema lo solucionariamos con campings , seria cama , armarios algo de electricidad para poder poner una pequeña tele y poco mas.....  como ya digo tengo que hacerlo poco a poco , no ne vale ir a campertec(que es con los que voy a tratar) y decirles que me hagan algo por 15'000 euritos de nada....... haber , tengo que pagar la furgo nueva tambien

Asique eso , que papeleo tengo que hacerle o pedir que me hagan para que en un futuro por temas de homologaciones no me den problemas , no quiero chapuzas quiero ir lo mas legal posible

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

+gvr

Hola, más que "que documentación hacerle" debería tener claro lo que quieres hacer en el futuro para saber que vehículo, por tipo contructivo, se adapta mejor a lo que pretendes. Además tienes que partir de la premisa de que cada variante de un mismo modelo de vehículo tiene una preasignación a efectos de la matriculación.

Así, por lo general tienes que escoger un vehículo que se venda mucho para que llegado el momento puedas comprar los accesorios que quieras meterle. si compras un LDV, por ejemplo, poco o nada encontraras...

Si quieres acabar con un vehículo-vivienda tienes que partir de un N1. Para ellos encontraras más variedad de asientos-cama con los que ampliar plazas de viaje. Debes llevar separador y no puedes sacarlo hasta que hagas proyecto y legalices la reforma.

Si eso no es requisito, puedes partir de un furgón clasificado como turismo o como mixto-adaptable, o sea un M1, y acabas haciendo reforma para su uso como vivienda pero sin que conste como tal, sería un tursimo con reformas. Si quieres asiento-cama con plazas de viaje te será mucho más complicado, caro y con menor oferta entre la que elegir. Si quieres plazas de viaje la puedes comprar con los asientos que necesites y despues hacer la cama encima de ellos o aparte.
El separador estaría condicionado que lo que lleves y como lo lleves. De fábrica sale sin el y te tienes que preocupar tu de instalarlo si por seguridad y reglamentariamente te es exigible.  La tendrías que comprar con el número de asientos que quieras utilizar para plazas de viaje si despues no quieres instala asiento-cama.
Si optas por un M1 tienes que ver si es matriculable como turiosmo y/o mixto adaptable ya que te condicionará el uso hasta que lo reformes. En un turismo no puedes retirar los asientos que te apetezca.

Los M1 son más caros que los N1.

Fíjate que las ofertas de precio y financieras de la Fiat Ducato GNC son para profesionales y N1.
Las Ducato M1 tienen en alternativa el motor NaturalPoewr: gasolina/metano.

Empápate un poco por el foro para no llevarte un desengaño despues de comprar la furgo.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

oscaritosgarci

Ando leyendo mucho del tema pero no me aclaro y en el conce no me aclaran mucho me dan una targeta de un camperizador de turno con los que ellos trabajan y a correr

oscaritosgarci

Haber mi intencion es montarla poco a poco con cama algun armario , mesa , toldo ...... igual electricidad , nevera ....asientos giratorios , pero no tengo intenciones de poner ducha ,ni cocina , ya que no me veo cocinando dentro de la furgo  y el tema de duchas hariamos en campings

Queria montar algo entre una multivan y una california

mikel82

Al loro con las N1 vivienda que les estan cambiando la normativa de itv's y las que antes las pasaban anual vuelven a ser semestrales

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

ursus_cr

Cita de: mikel82 en Mayo 14, 2018, 12:43:34 pm
Al loro con las N1 vivienda que les estan cambiando la normativa de itv's y las que antes las pasaban anual vuelven a ser semestrales

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Si, ojo al cambio.

y yo en contra de lo que te pueden aconsejar personas que saben lo que dicen, yo me inclino a un M sin dudarlo.

Evidentemente como te ha dicho +gvr, tienes que tener muy en cuenta lo que quieres hacer con el vehiculo, y te pongo mi ejemplo, me he comprado una caravelle como turismo, porque necesito un coche, necesito de vez en cuando llevar algo y necesito poner de vez en cuando unos baules para llevar mis cosas cuando voy de vacaciones.

Salud

+gvr

Pero lo de las ITVs semestrales sería para dentro de 10 años. Creo que oscaritosgarci la quiere nueva del trinque, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

oscaritosgarci

Si la cojo nueva , sin camperizar , como mucho la estreno con algun kit de cama que no se altera nada y luego ya la voy evolucionando poco a poco y segun vea lo que necesito

ursus_cr

Cita de: +gvr en Mayo 14, 2018, 15:21:37 pm
Pero lo de las ITVs semestrales sería para dentro de 10 años. Creo que oscaritosgarci la quiere nueva del trinque, no?

Estamos de acuerdo, pero anda que no pasa el tiempo rápido!!!

de todas maneras, tampoco conviene olvidar el futuro, en cuanto a posterior venta por ejemplo, que está claro que estos vehiculos y las autocaravanas desde mi punto de vista van a tender a que sean M, y dejando la periodicidad de itv o los limites de velocidad de lado. Los mixtos son todos ya M, hablando en nuevo, y creo que a la hora de clasificarla tienen mas posibilidades que un N.

Todo suma, está claro.

Salud

mikel82

Lo único malo que a dia de hoy tienen las M1 son el tema de asientos... Con las nuevas normativas hay muy pocos asientos disponibles pero imagino que en unos meses/años habrá mas mercado y los precios bajaran

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

ursus_cr

Cita de: mikel82 en Mayo 14, 2018, 20:47:35 pm
Lo único malo que a dia de hoy tienen las M1 son el tema de asientos... Con las nuevas normativas hay muy pocos asientos disponibles pero imagino que en unos meses/años habrá mas mercado y los precios bajaran

Enviado desde mi Renault Master mediante Tapatalk

Es cierto, pero siendo nueva, y para que sea M debe salir clasificada como turismo o como mixto, el tema de asientos quiza sea conveniente tenerlo previsto de serie, si no quieres asiento cama o cosas similares para el vehiculo de lo que mira el compañero.

Salud

oscaritosgarci

En principio no tenia intenciones de ponerle asiento-cama si acaso algun kit tipo lo de furgomania o algo asi