Julio 27, 2025, 01:30:37 am

¿Cómo hacer una calefaccion ?

Iniciado por ta, Noviembre 11, 2006, 14:49:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

totto_1984

si, parece una opción, pero la parafina es facil de conseguir? costará mucho? no tengo ni idea.

Cita de: totto_1984 en Enero 24, 2007, 18:03:17 pm
alguien sabe como puedo saber que marca es mi calefacción si es una caja negra y no veo marca ni nada por ahi... será la que viene de serie y si es así que marca es si mi furgo es una t3 joker del 81?

ya sé es EBERSPACHER... algun sitio en madrid para arreglarla? ayer estuve urgando y por lo menos consigo que salga aire frio con olor a pescado jajaj... .loco1

furgonesto

me dijo un colega q curra en el leroy q estas de parafina son mas peligrosas q la mia de gas,yo l amia 45 euros en un aferreteria y la pongo a la bombona de gas,y calienta de la hostia,eso si  yo siempre estoy pendiente y solo la enciendo hast aq ta to calentito,tarda poco,y luego se apaga
tambien tiene nivelador atmosferico de seguridad,
es otra opocion,pero no para dormir con ella encendida

Gerundia

Cita de: furgonesto en Enero 26, 2007, 22:46:31 pm
yo l amia 45 euros en un aferreteria y la pongo a la bombona de gas,y calienta de la hostia,eso si  yo siempre estoy pendiente y solo la enciendo hast aq ta to calentito,tarda poco,y luego se apaga
tambien tiene nivelador atmosferico de seguridad,
es otra opocion,pero no para dormir con ella encendida

Pues yo ando buscando una y no hay manera.... ¿puedes dar mas datos? Dónde la compraste, marca...
Muchas gracias y disfrutad!!

cuscus

Pues a mi los de LM me han dicho todo lo contrario, los bidones lo venden en LM a razón de 25l  30euros, pero existen dos tipos los baratos y los caros que no huelen nada de nada, las estufas que yo me refieron son de electronica de parafina, no solo de parafina, las diferencias que las electronicas son más caras, son más seguras,no se ve la luz naranja, se pueden programar y te echan el aire caliente con un ventilador, convención. Las baratas solo parafinas son más peligrosas, son más grandes, se ve más la combustión naranja, por radiación, no son programables y son más tochas. Lo que esta claro es que esto se debe usar para solo calentar la furgo, para antes de acostarte y para cuando te levantas, no para dormir. 

A la calefación de gas que te refieres yo tengo una, creo que se llama pantalla ceramica y se usa con la botella azul, es solo radiación, en LM cuesta 50 euros.

furgonesto

yo no sabia q habia una electronica y tal
y da mas calor q la de la bombona'??,la mia da la lexe de calor eh
si alguien esta mas interesado tendria q mirarlo porq no me acuerdo la marca,pero habia un post hablando de lo mismo aki en el foro con la pag web y to

cuscus

furgonesto yo estoy hablando de estufa de parafina electrónica no de gas electrónica te doy un enlance para que lo veas http://www.zibro.com/Spain/es_Contentpages/es_Heater.htm

furgonesto

esta de pm,al parecer,no ponen precios en la pagina
de todas formas la mia de gas casi ni la utilizo,yo esq soy mu caluroso,el unico miedo q me da es si tengo q pasar noche en una montaña o estacion de eski,o estos dias tan frios,creo q esperare y tirare con la k tengo,mas adelant pondre o una trumatic o la eberparcher gasofa,segurament me kede con esta ultima.

cuscus

totto_1984

Cita de: angeles en Enero 24, 2007, 14:50:04 pmsi es webasto o eberspachër www.grupoangelsanz.com
 Están en el Paseo de La Esperanza,39, Madrid y en el Polígono San Marcos , Hermanos Lumiere, 16, Getafe.
gracias angeles, calefacción solucionada en el sitio que me has dicho, la bujía hacia cortocircuito y por eso al encender se rompía el fusible, una buena limpieza y listo, no sé si durará mucho el invento, pero la verdad que en pocos lugares se atreven a meter mano a las calefas se ve que controlan  .palmas

shanti

Volviendo al tema de las estufas de parafina (queroseno)
Yo habia pensado también la posibilidad de meterla en la furgo en los días frios...
Tengo una en casa para cuando aprieta el frio (vivo en benasque) es zibro y de estas electronicas la verdad es que calientan y si pones queroseno del bueno casi no se nota el olor (un truquillo es poner un trapito mojado con esencia de lo que quieras) solo cuando se enciende y cuando se apaga se nota un pòquillo el tufo a queroseno...
en la furgo el problema es que no hay estufas para espacios tan pequeños, eso si la caldeara en dos minutos y con dejar una ventanilla un poquilo bajada (nada yo creo que con no cerrarla fuerte seria suficiente) no tienes problemas de falta de oxigeno ni na se apagan solas si hay problema, otra ventaja es que las puedes programar y que caliente la furgo un poco antes de levantarte,otra cosa es que las estufas aunque son pequeñas, para la furgo seria ideal que el tamaño fuera por lo menos la mitad sino se comen el espacio... yo en invierno saco de plumas, edredon encima y lo que haga falta y por la mañana te calentito...
bueno como llevo tiempo pensando lo de testar la estufa un dia de estos que haga frio de verdad duermo en la furgo y os cuento
Un saludo

cuscus

Venga cuentanos como te vá? si más pequeñas no existen de momento, creo que puede haber un inconveniente, aunque tiene un consumo mínimo y estable de 35 watios, creo que al encenderlas tienen un pico de 500watios de electricidad, y según me han dicho que con la programación puedes encenderla pero no apagarlas, esto la verdad me parece muy raro, pero no lo sé con seguridad. ¿sabes algo?

shanti

con lo de la programación tienes razon puedes programar el encendido y la temperatura pero no el apagado por lo menos en la que tengo yo. La apagas directamente pulsando el power...te lo puedes currar con un programador ya que cuando le falta la corriente se apaga aunque ya este encendida.Lo del consumo electrico pienso que solamente es por el reloj y el encendido me parece un poco raro que tenga un pico de 500w pero no te lo puedo confirmar, luego miro las instrucciones a ver que pone.

ta

yo tambien vi la zibro  y no es muy grande , tambien tengo una de queroseno en casa pero crean un ambiente raro , no se si es la combustion o la falta de oxigeno.
Luego vi que esta tenia una toma de 220v , la mia que es mas grande lleva una pila para la resistencia que la enciende , por eso no entiendo que esta lleve la toma de 220v , cuando lo que quieres es la portabilidad de estas estufas

turbonegro

habeis visto? en el apartado de accesorios venden una manta electrica a 12v. no se poner el enlace pero si mirais lo encontrareis

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO