Julio 27, 2025, 01:28:00 am

¿Cómo hacer una calefaccion ?

Iniciado por ta, Noviembre 11, 2006, 14:49:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Noviembre 11, 2006, 14:49:00 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 19:21:36 pm por falco
Hola , viendo que ya viene el frio y que las calefas son caras , alguien sabe como hacerse una calefaccion estatica barata, he visto algunas a gas, que se les pone una catalitica pequeña a un cartucho de gas , pero eso no me gusta mucho. Luego tambien hay electricas de 300w , pero me imagino que te quedaras sin bateria. Busco algo de quita y pon  y que sea barato , lo veo dificil pero , como hay mucho artista e inventor por aqui , pues eso .....

JaviMartín

Me apunto, me apuntoa que alguien no eche una mano a los "pobres"...

QUeremos ideas!!!  .sombrero .palmas .palmas
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

ta

A veeeer que hace frio ? y  no se acepta orujitos ni , jersey , ni manta , ni ....

miret

wenas jo tengo pensado poner una cal.estat. pero + palante.
i de moment he montadao una 2ªbateria con un transformador de 220 v i 300w i pondre un brasero ke venden por 15 euros ke gasta 250w i creo ke ya pasare este hinvierno en los alpes de puta madre.

ta

aupa , y cuanto te dura la 2ª bateria con ese calefactor ? si funciona bien sale mas barato que la de gasoil.

Asier

... no te lo tomes a mal pero con 250 Watios no fries ni un huevo. 250/12= 20,8 Amperios con una super batería de GEL de esas de 80Ah de capacidad tienes para 4 horitas de "calefacción".  .nono Me parece que vas a pasar un poquito de frio en los alpes...  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

... para que nadie diga que no hago más que criticar y no aporto nada; yo tenía en mente fabricarme un quemador de gasoil partiendo de la carcasa de un extintor metálico, ya que uno de los extremos va roscado y lo único que haría falta sería soldar un trozo de tubo en la parte posterior o asiento de la carcasa del extintor. La alimentación de combustible por gravedad (como los bebedores de los canarios), el encendido manual y la regulación del poder calorífico mediante la extrangulación del paso de aire de la admisión. Ya se que para hacerse una idea hace falta un dibujito pero en este PC no tengo Autocad igual me pongo y lo hago con Paint  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ta

alguien sabe que tal va esta opcion 

http://www.westmarine.com/webapp/wcs/stores/servlet/producte/10001/-1/10001/12130/0/0/heater/All_2/mode%20matchallpartial/15/0

ta

y esta otra

http://www.westmarine.com/webapp/wcs/stores/servlet/producte/10001/-1/10001/34823/0/0/heater/All_2/mode%20matchallpartial/15/0

JaviMartín

Cita de: ASIER en Noviembre 11, 2006, 15:59:48 pm
... para que nadie diga que no hago más que criticar y no aporto nada; yo tenía en mente fabricarme un quemador de gasoil partiendo de la carcasa de un extintor metálico, ya que uno de los extremos va roscado y lo único que haría falta sería soldar un trozo de tubo en la parte posterior o asiento de la carcasa del extintor. La alimentación de combustible por gravedad (como los bebedores de los canarios), el encendido manual y la regulación del poder calorífico mediante la extrangulación del paso de aire de la admisión. Ya se que para hacerse una idea hace falta un dibujito pero en este PC no tengo Autocad igual me pongo y lo hago con Paint  ;D

.salta .salta .salta  .macarra

Yo quiero algo "asín". Queremos más detalles Asier!! que no tengo muy claro que no explote la furgo a la primera de cambio... ;) .sombrero

Por cierto ta, ¿te has fijado en los 130 leuros? Por un quemador asi... ni de coña pago yo. Habrá que buscar otras opciones...
Foreando desde Orozko

ta

Hola , tengo una t5 shuttle , y una vez vi que salia humo debajo de la furgo y alucine , que se quema !, y que va , vi que llevaba un pequeño tubo de escape debajo de la zona del asiento del conductor , me dijeron  que era un precalentador de gasoil de la calefaccion , para que empiece a calentar antes el vehiculo , pero no es calefaccion estatica , pues tengo que arrancar la furgo. Y queria saber si este sistema se podria apañar para que fuese estatica aprovechando este sistema.

evaristo

Asier, eres un monstruo  .palmas .palmas, cuando tengas el dibujiko lo pones, que será interesante.

He visto por algún post que era para Alpes ??, yo dos años seguidos se me han conjelado hasta las latas de conserva, las botellas de vino, bueno las cocacolas y demás fue una fiesta, un año menos mal que vacie el deposito sino seguro que lo tengo que cambiar, saliamos a pistas y aun con sol -27, al mediodia llegabamos a -20, eso si la nieve cojonuda  ;D, por supuesto nosotros en apartamento, en Val d'Isere había dos valientes en dos autocaravanas de la ostia una Egnac ¡creo que se llaman así!, de las que tienen de todo y muuuu bueno, pero en fin muy valientes, que tengais mucha suerte con el invento  ;)

JaviMartín

Noviembre 13, 2006, 11:48:12 am #12 Ultima modificación: Noviembre 13, 2006, 11:49:55 am por JaviMartín
Dandole vueltas al tema de la calefa... en ebay vender calefacciones a gasolina Eberspaecher BN4  por menos de 150 €(más ó menos)  ¿Alguien sabe algo de este modelo? VEo que con un poco de maña no es dificil montarlo.   ;D

Pero tengo una duda. Estas bombas van con 12v. y con gasolina. Entonces... ¿como funciona? , ¿funcionaría en una furgo de diesel? .malabares
Foreando desde Orozko

bitxopalo

no te funcionaria, tendrias que ponerla de gasoil.
pero consumen muy poco no veo porque no le puedes poner un deposito aparte, con una garrafilla de 5 litros de gasolina te da para mas de dos noches a todo trapo.

salut
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

ta

Aupa de nuevo , ahora estoy barajando dos opciones , una un generador 4 tiempos al lado de la furgo , tirar un cable y poner un calefactor electrico , y otra poner a calentar un ladrillo refractario en el campingas , pero siempre apagandolo cuando vaya a dormir , por si acaso , y el calor que vaya desprendiendo el ladrillo refractario , pues eso , pero no se si sera suficiente , habra que probar .

Por imaginacion que no quede, que esta tooooo muuuu caroooooo