Comprar Furgoneta sin estar empadronado en BilBao

Iniciado por ANYMALMC, Mayo 13, 2018, 02:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

el_barto

Cuando compre mi T3 hace 6 años, fui a Basauri a comprarla (soy de Asturias) lo tuve que hacer por gestoria por narices, a parte de que solo podia ir de finde y trafico estaba cerrado.

El caso es que el vendedor me decia que al ser de fuera del Pais Vasco solo se podia hacer por gestoria y que aunque pudiera ir a trafico no me iban a dejar hacer la transferencia. Despues de hacer el contrato de compra venta la gestoria de Basauri se puso en contacto con la gestoria de mi ciudad para enviar la documentacion ya que no me la podian enviar desde alli directamente.

Les pregunte a los de mi gestoria que todo esto me parecia un poco raro y me dijeron que era un tema de burocracia y que tenia que ser asi.
No se si me la metio doblada todo el mundo o es porque en Pais Vasco tienen su propia normativa

Palleter

Yo compré en San Sebastián, sin ser residente en el País Vasco, y cuando fuimos a hacienda para pagar, no me dejaron hacerlo por el distinto régimen fiscal que hay. Tenía que hacerlo en mi comunidad. Eso si, fuimos a tráfico, donde ya conocen esta circunstancia, y me hicieron documento provisional para circular hasta casa, y ya realizar todos los trámites.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

aindimaje

Cita de: el_barto en Mayo 15, 2018, 23:09:18 pm
Cuando compre mi T3 hace 6 años, fui a Basauri a comprarla (soy de Asturias) lo tuve que hacer por gestoria por narices, a parte de que solo podia ir de finde y trafico estaba cerrado.

El caso es que el vendedor me decia que al ser de fuera del Pais Vasco solo se podia hacer por gestoria y que aunque pudiera ir a trafico no me iban a dejar hacer la transferencia. Despues de hacer el contrato de compra venta la gestoria de Basauri se puso en contacto con la gestoria de mi ciudad para enviar la documentacion ya que no me la podian enviar desde alli directamente.

Les pregunte a los de mi gestoria que todo esto me parecia un poco raro y me dijeron que era un tema de burocracia y que tenia que ser asi.
No se si me la metio doblada todo el mundo o es porque en Pais Vasco tienen su propia normativa

no te la metieron doblada. con esto de las autonomias el estado les tiene algunas competencias transferidas (hacienda entre otras) y cada comunidad (y cada provincia en euskadi) corta el bacalao como le va.

si yo que soy de gipuzkoa me compro un coche en alava o bizkaia tengo que pasar por hacienda de mi provincia si o si, con lo que tengo que transferir en donosti.

en las provincias en las que coincida que funcione la hacienda estatal se podrá hacer en la provincia que sea, comprador o vendedor.

Nopix

Buenas,

Como comentan el problema es hacienda! yo soy de Bizkaia y siempre lo he echo por mi cuenta, te cuento los pasos a ver si te sirve.

Primero pedir antecedentes del vehículo en la DGT, ya te dijeron como. comprobar que no tiene cargas! Muy importante.
Pide al vendedor una fotocopia de su DNI.
hacer un buen contrato particular y firmarlo ambos. comprueba que los datos del titular del vehículo y los del vendedor coinciden. (tiene que incluir fecha y hora).
Pacta con el una forma de pago, si evitas el metálico mejor, si no queda mas remedio que te firme un recibo del dinero entregado.
Si no te deja un día de seguro, tienes que tener ya el tuyo para poder circular.
luego puedes ir a trafico solo, o con el comprador y realizar una notificación de compra-venta, Necesitas cita previa, y este paso no es obligatorio! (yo nunca lo hice).
ya con tu furgo vas a hacienda en Asturias y pagas el impuesto de trasmisiones. (solo te pedirán la documentación, el contrato de compra-venta y no siempre fotocopia de los DNIs)
con el certificado vas a trafico, (cita previa) rellenas el formulario correspondiente, con la fotocopia del DNI, y el contrato privado compra- venta te hacen la trasferencia.
Le cuentas al vendedor que ya esta echo el cambio de nombre, yo suelo enviar-pedir foto de la documentación por whatsapp.

Yo nunca hice esas cosas de ir hacienda juntos y luego a trafico, es cierto que para esto hay que ser confiado, pero tampoco le veo tanto peligro al asunto!

saludos!