Comprar Furgoneta sin estar empadronado en BilBao

Iniciado por ANYMALMC, Mayo 13, 2018, 02:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

Pués eso, ando a la caza y captura de una furgo baratita y después de un tiempo buscando encuentro algo que más o menos me. Interesa, el Problema es que el. Vendedor, parco en palabras me. Dice que solo se hace la transferencia en gestoria lo cual me sorprende, le pregunto por que, sino se puede hacer en Tráfico en Bilbao que me sale mas barato y  me dice que sin estar empadronado no se puede..que en el Pais Vasco funciona asi..
.alguien sabe algo al respecto? Me parece tan raro... He buscado en la página de la Dgt y no encuentro nada que me corrobore lo que dice el vendedor... Yo soy de Asturias por si sirve de algo
Gracias y un saludo
Carretera y manta

oscaritosgarci

Yo de leyes no se mucho pero soy de bilbao y he comprado coche y vendido coches haciendo el papeleo en trafico , y mis amigos tambien ..... ya te digo yo que aqui no funciona como el te dice

a mi me huele que este tio te quiere vender la furgo con los impuestos de circulacion sin pagar y en trafico no le van a dejar hacer la transferencia , te comento esto por que yo cuando compre mi doblo todas las furgos baratitas tenian los impuestos sin pagar....... al final la compre seminueva en concesionario por que estaba arto de tanta vuelta para nada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

oscaritosgarci

Cita de: oscaritosgarci en Mayo 13, 2018, 09:16:04 am
Yo de leyes no se mucho pero soy de bilbao y he comprado coche y vendido coches haciendo el papeleo en trafico , y mis amigos tambien ..... ya te digo yo que aqui no funciona como el te dice

a mi me huele que este tio te quiere vender la furgo con los impuestos de circulacion sin pagar y en trafico no le van a dejar hacer la transferencia , te comento esto por que yo cuando compre mi doblo todas las furgos baratitas tenian los impuestos sin pagar....... al final la compre seminueva en concesionario por que estaba arto de tanta vuelta para nada

Se me olvidaba , y sin estar empadronado en bilbao , yo vivia en balmaseda bajaba a trafico con todo el papeleo y se hacia todo alli ni padrones ni ostias , pidele la matricula y vete a algun gestor o en trafico a ver si esa furgo tiene alguna carga

tony_jeep

Por los vehículos que he comprado y vendido, solo se permite la gestión de papeles en trafico en la comunidad del comprador. En mi situación a sido así tanto en Guadalajara como en Madrid.

Posiblemente el vendedor te haya dicho lo de la gestoria porque no quiere ir a otra comunidad a la oficina de tráfico para hacer los papeles y por eso prefiere gestoria.

Lo que te dice el compañero es muy interesante.  Pídele los datos de la furgoneta y vas a trafico a que te den un informe.  Son 12euros mas o menos y te quitas quebraderos de cabeza posteriores.

Suerte

ANYMALMC

Yo la verdad que he comprado varios vehículos por España y nunca he tenido problemas...de hecho solo tuve un problema una vez que hice la "transferencia" en gestoria.
Igualmente me quedo como estoy ya que uno me dice que no hay problema en hacerlo en Tráfico Bilbao y otro que sólo se acepta la gestión en la comunidad del comprador... 😕no entiendo nada jejje seguiré investigando y mañana llamaré a tráfico a ver que me dicen.. Pero vamos visto la "poca gana" que  tiene de vender el vendedor iré con pies de plomo en todo el proceso.. Algo me huele raruno...
Carretera y manta

oscaritosgarci

Cita de: ANYMALMC en Mayo 13, 2018, 12:31:40 pm
Yo la verdad que he comprado varios vehículos por España y nunca he tenido problemas...de hecho solo tuve un problema una vez que hice la "transferencia" en gestoria.
Igualmente me quedo como estoy ya que uno me dice que no hay problema en hacerlo en Tráfico Bilbao y otro que sólo se acepta la gestión en la comunidad del comprador... no entiendo nada jejje seguiré investigando y mañana llamaré a tráfico a ver que me dicen.. Pero vamos visto la "poca gana" que  tiene de vender el vendedor iré con pies de plomo en todo el proceso.. Algo me huele raruno...
Yo le pediria la matricula y a trafico con ella , asi ves por que tiene pocas ganas de venderla

aindimaje

a ver si me se explicar bien:

lo que hay que hacer en la comunidad del comprador es el pago en hacienda, después la gestión de tráfico se puede hacer en la provincia que sea.

lo que a mi parecer el vendedor no quiere es que te vayas con toda la documentación a su nombre y se quede "con el culo al aire" si pasa cualquier cosa por el camino hasta que tu hagas la transferencia..

la solución que tu le puedes ofrecer es en el momento de la compraventa ir a tráfico los dos y que él haga una NOTIFICACIÓN DE VENTA (8€). y a partir de ahi el coche está "a tu nombre" y tu tienes 30 días para terminar de hacerla tanto en hacienda como en tráfico de tu provincia.

y asi te ahorras la gestoria y el vendedor se queda tranquilo.

ANYMALMC

Con un contrato de compraventa como siempre hice se quedaba todo legalmente resuelto hasta hacer la transferencia en mi ciudad (ya que tiene validez legal) pero bueno, Correcto a ver si cuela lo de la notificación de venta y puedo hacer la transferencia en mi ciudad que me es mas rápido, mas barato y mas cómodo. .. El problema principial es que primero hay que pagar las tasas en hacienda y luego ya se paga la transferencia en trafico...de ahi que a lo mejor "no se pueda hacer" como el decía.. Al tener que pagar primero yo a Hacienda Asturias...
Mil Gracias por la ayuda...
Igualmente y por si se pone terco conocéis alguna gestoria barata por Bilbao?
Carretera y manta

TXAPU1

Yo con la mia la compre en Madrid y hice todos los tramites en Guadalajara y sin problemas,pague a hacienda y la transferencia en trafico,1 horita.Puedes pedir que te enseñe el informe sin dartelo en papel y te ahorras los 12€

AsierA

Cita de: aindimaje en Mayo 13, 2018, 14:00:35 pm

lo que a mi parecer el vendedor no quiere es que te vayas con toda la documentación a su nombre y se quede "con el culo al aire" si pasa cualquier cosa por el camino hasta que tu hagas la transferencia..

la solución que tu le puedes ofrecer es en el momento de la compraventa ir a tráfico los dos y que él haga una NOTIFICACIÓN DE VENTA (8€). y a partir de ahi el coche está "a tu nombre" y tu tienes 30 días para terminar de hacerla tanto en hacienda como en tráfico de tu provincia.

y asi te ahorras la gestoria y el vendedor se queda tranquilo.

Yo también creo que puede ser lo que comentas, si el comprador atropella a alguien por ejemplo, en la póliza del vendedor no figura aún el nombre del comprador y puede tener problemas. Con la gestoria, ya se encargan de modificar el seguro, y así no se queda con el culo al aire. Yo lo digo porque yo lo voy a hacer así y así me lo  a explicado el del seguro-gestoria. No sale mucho dinero y normalmente se hace a medias comprador y vendedor, unos 80-100euros.
saludos.

desdelapopa

Si tienes dudas puedes pedir una nota simple, lo puedes hacer en tráfico o desde la misma gestoría, ahí te va a aparecer si tiene algún tipo de cargo.

Le mak

No puedes pretender llevarte una furgoneta y que el fulano reciba el dinero tres días después...  .confuso2 le puedes pagar en la gestoría. .malabares

ANYMALMC

En ningún momento dije que no fuera a pagarle...creo que has entendido mal compañero...
Carretera y manta

Indy

Yo he comprado una furgo hace poco y la mía está a la venta y la transeferencia será por Gestoría. Te comentó porqué.

La Gestoría una vez recibido toda la documentación para proceder a realizar la gestión, emite un documento. Justificante Provisional, que acredita que ha recibido del nuevo propietario los documentos necesarios para realizar el cambio de nombre. Ese documento tiene una validez de 30 días. En ese periodo tendrás la documentación lista para recoger o ser enviada a tu domicilio.

La ventaja. Es que el vendedor se queda tranquilo de que se realizará el trámite, y el comprador de que todo está correcto. Y a circular tranquilamente.

Otra gran ventaja: No hay que depender de Horarios de Tráfico.
Inconventiente: Como siempre, los servicios hay que pagarlos, pero a mi me compensa la tranquilidad y el tiempo.

Normalmente el cambio de nombre lo paga el comprador, que lógicamente es el que quiere que no sea por Gestoría porque es más caro, pero siempre se puede llegar a un acuerdo. El comprador pagar el importe de lo que sería sin Gestoría y el vendedor hacerse cargo de la diferencia.

Hablando de empadronamiento, la dirección de la furgo, saldrá la que tengas en el DNI. Si es la correcta, perfecto. Sino, debes aportar un certificado de empadronamiento con la dirección correcta, para que la documentación de la furgo se también la correcta. Ya que Tráfico obliga a que la dirección del vehículo sea la misma que la del domicilio. Si no es así se está obligado a notificarlo a Tráfico para cambiarlo.

Espero haberte ayudado un poco.
Un Saludo
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

huevon

Hola ANYMALMC.

Yo en menos de un mes he comprado dos coches de segunda mano, he perdido dos mañanas por cada uno, Trafico y Hacienda, ves a una gestoría como te dice INDY en , yo por 40 € cada coche  lo hubiera solucionado.

No te calientes la cabeza, ves a una gesoría