Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Buenas,¿he entendido bien?mi furgo que es 3100 vehiculo mixto adaptable ¿pasa cada año?estaria bien..

slainrub

Joe que vergüenza. Mas por año de antigüedad y periodicidad en el tiempo, se debería hacer la ITV por KILOMETROS. Que sinverguenzas.

Leyendo el hilo no me queda claro cual es N1 o M1. ¿Lo pone en alguna documentación del vehículo?

sondinzeo

Joer, vaya lío. Me quedo por aquí a ver si se aclara esto.

Sergi023

Cita de: manuel-pul en Mayo 12, 2018, 12:21:55 pm
Buenas,¿he entendido bien?mi furgo que es 3100 vehiculo mixto adaptable ¿pasa cada año?estaria bien..


Yo estoy en el mismo caso que tú, y según el RD "En el caso de vehículos mixtos, la frecuencia de inspección aplicable será la correspondiente a la categoría N en la que el vehículo pueda catalogarse." y los vehículos con categoría N de más de 10 años les toca semestral...

durruti1

Esto es como los trapecistas !más dificil todavia!

Yo ya ni me mosqueo e iré cada 6 meses a pringar!  .meparto

Jordi lopez

A mi entender, los M1 catalogados como turismo , turismo vivienda y autocaravana que está ya no lo sé ,cada año, los demás cada 6 meses.
Haber si homologastur, nos lo aclara
Quin caloret !!!

JmGarciaM

Mayo 12, 2018, 19:41:31 pm #21 Ultima modificación: Mayo 12, 2018, 19:46:20 pm por JmGarciaM
Yo creo que la cosa se queda casi como esta ahora.

Se ahorran la cantidad de clasificaciones por criterios de construcción (10xx, 24xx, 31xx, 32xx) y de utilización (xx48) y clarifican con la "CATEGORIA" del vehículo.

Resumiendo:
Categoría M: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje (Reglamento UE 678/2011).
Categoría N: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías.

Categoría M1: Vehículos de la categoría M que tengan, como máximo, ocho plazas de asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la del conductor).
Categoría N1: Vehículos de la categoría N cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas.


M1: Hasta 4 años: Exento. De más de 4 años: Bienal. De más de 10 años: Anual.
N1: Hasta 2 años: Exento. De 2 a 6 años: Bienal. De 6 a 10 años: Anual. De más de 10 años: Semestral.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ursus_cr

Cita de: HomologastuR en Mayo 11, 2018, 19:03:13 pm
Así para no liarte mucho y haciendo un resumen muy resumido:

N1- Furgón y Vehículos Mixtos Adaptables.
M1- Turismos y Autocaravanas.


Aqui completaria, que en concreto los mixtos adaptables, pueden ser N1, o M1, segun contraseña, y lo digo porque hay mucha gente en el foro que tienen mixto con M1.

Todos los mixtos se asemejan a los N a la hora de periodicidad de ITV, sean M1 o N1, se consideran N1.

Lo que si hago hicapie, y esto creo que es importante, es que ya en el Real Decreto 2344/1985 (y ya ha llovido desde este decreto), en el articulo 6 decia lo sigiente:
En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo de que se trate.

Aqui ya decia desde mi punto de vista, y digo que es desde mi punto de vista, que los vehiculos vivienda y las autocaravanas, se debia pasar la inspeccion segun el vehiculo que se tratara, es decir, si el vehiculo vivienda o la autocaravana era un N, se pasa como N, y si era M, se pasa como M, y ciertamente o se me ha pasado al leer la ley o esto que se discute aqui, ya existia.

Lo que si cambia, es para los mixtos concretamente, que esos ya son considerados N a pesar de que pueda ser un M.

Con esto, y con todos los respetos, de momento discrepo de lo que comenta la empresa homologadora en base a lo que he puesto de la ley anterior, y digo que de momento, porque puedo estar equivocado en lo que concierne a vehiculos transformados a vivienda.

Salud

gaby callejon

yo legalizando para quedarme en 6 meses, de itv a itv cuando no la use le pongo una hoja de reclamaciones por tener que pagar 50 euros por haber realizado 30 kilometros  incluyendo la palabra robo
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

JmGarciaM

Cita de: ursus_cr en Mayo 12, 2018, 21:25:41 pm.../...
Lo que si cambia, es para los mixtos concretamente, que esos ya son considerados N a pesar de que pueda ser un M.
.../...


En el Real Decreto 920/2017 comentado dice:
Artículo 6. Fecha y frecuencia de las inspecciones técnicas periódicas.
.../...
3. En el caso de vehículos mixtos, la frecuencia de inspección aplicable será la correspondiente a la categoría N en la que el vehículo pueda catalogarse.
.../...


"pueda catalogarse" no quiere decir que sean forzosamente N.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Sirgfreid

Hola yo tengo una duda

Tengo una Cali t5 del 2006 trendline original y acabo de mirar la ficha y es 2448. Pone furgón vivienda.
Por lo que he leído aquí es N1? Itv semestral?

Puedo de alguna manera homologarla a 1048 o 1000 con accesorios?

Saludos

manuelcastagnal

Vete a la vw a preguntar, en teoria si, si es original no puede salir con el 2448, tendra el 1048 o el 3200 o el 3248
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

AKUREYRI

Hola,buenos dias tengamos.... .panico
Pero nosotros como usuarios en que parte de la documentación de nuestros vehiculos podemos encontrar si es N1 o M1???

HomologastuR

Yo creo q está muy claro.........pero si queréis preguntar estaré mas atento.

A ver, resumen 2 muy rápido:

Dos tipos de documentaciones, la vieja y la "nueva", en la vieja hay que mirar en los cuadritos de arriba a la izda (y abajo en reformas, siempre manda lo apuntado en la reforma claro está, pero algunas veces te hacen una ficha técnica nueva y no pone nada en reformas....algunas veces).

En la documentación nueva hay q mirar o CL (clasificación)  o mejor la J, donde aparecerá lo de N1, M1, N1G, M1G etc.....esto como siempre resumiendo un poco mucho.Si tiene reformas hay q mirar por detrás de la ficha nueva....la anotación manda.

Docus viejas (revisar el apartado de reformas tb por si cambió):

Si tu vehículo pone : 24XX        ----> Itv cada 6 meses a partir del 20 de mayo y mas de 10 años el vehículo.
Si tu vehículo pone :10XX       -----> Itv cada 12 meses a partir del 20 de mayo  y más de 10 años el vehículo.

Docus nuevas, irse a la J y al apartado de reformas por detrás y allí pone claramente lo que es, M, N, etc.

No hay mucho más........y yo creo q no hay ni interpretación, ni duda.

Luego si, está lo q comentaba un forero, que si un vehículo anterior a la directiva marco europea es decir, contraseña nacional puede estar homologado ser Turismo y Mixto siendo M1, etc.........si, correcto, pero nos importa poco, lo q tenemos q mirar es como está el vehículo ahora, y para eso te ponen con la documentación vieja la CLASIFICACION, Así que eso nos importa mas bien poco. Si en su día se hizo como Turismo Vivienda (que desde hace tiempo no se puede) pues eres afortunado......si está como Furgón vivienda....ya sabes lo q hay :(.

Vuelvo a insistir q es un resumen resumen, pero lo gordo está puesto, Antes se miraba la utilizacion y ahora no.
Antes se tenía en cuenta si el vehículo era de Ocio o de trabajo y ahora no se va a mirar.

El Viernes un cliente pasó la ITV y por error en la ITV le pusieron que pasaba a 2420 q sería furgon caja cerrada y la pegatina se la dieron para 6 meses, les llamamos a ITV para decir q lo habíamos pasado a 2448 y q era un error y nos dieron la razón y pegatina hasta los 12 meses, pero matizando que a partir del 20 de mayo se la habrían dado por 6 meses...y q el año que viene cuando la pase ya sería cada 6 meses.  :(

Yo hoy voy a estar operativo, si alguien está un poco angustiado que me mande un What con la ficha al numero de la empresa (Ivan) y le digo sin problema....si a los moderadores les parece correcto.

+gvr

Cita de: ursus_cr en Mayo 12, 2018, 21:25:41 pm

Aqui ya decia desde mi punto de vista, y digo que es desde mi punto de vista, que los vehiculos vivienda y las autocaravanas, se debia pasar la inspeccion segun el vehiculo que se tratara, es decir, si el vehiculo vivienda o la autocaravana era un N, se pasa como N, y si era M, se pasa como M, y ciertamente o se me ha pasado al leer la ley o esto que se discute aqui, ya existia.



La mia, 3100, desde que cumplió los 10 años le toca cada 6 meses...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0