Alemania (Selva Negra y Baviera) _______ Verano 2018

Iniciado por memeloo, Mayo 10, 2018, 15:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isuun

Hola.Aparte de lo que busqueis por internete, buscad este libro "Hiking and biking in the black forest" perfecto ingles pero os dará buenas ideas para patear o bicicletear en verano.

La pegatina verde se pilla en concesionarios en alemania por modico precio de 10€ en freiburg es obligatoria y en algunas zonas de selva negra( vereis la señal en la misma carretera).
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

rock-on

Parece ke van a haber mas matriculas de  la Peninsula Iberica que de Alemania este verano por ahi

Saar

Cita de: Rhunas en Mayo 10, 2018, 15:51:59 pm
Me quedo por aquí, en octubre iremos a Múnich a la feria de la cerveza y selva negra

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Igual ya lo sabes pero el Oktoberfest aunque se llame Oktober empieza en Septiembre jejejejejeje  y acaba la primera semana de Octubre. No vaya a ser que te plantes allí a finales y te quedes con las ganas!!!!

Nojad

Hola, nosotros fuimos a Baviera el Julio pasado. No hemos hecho crónica pero como apunte rápido puedo decir;
- la zona que más nos gustó fue el parque nacional de Berchtesgaden, tocando con Austria. Paseo en barco por el Königssee y visita a las minas de sal de Berchtesgaden. Si planeara ahora el viaje estaría más días allí para algun treking (facilito, eso sí)
- cervecería en Múnich, la Hobräuhaus es la más famosa si, pero entrar hacer una foto y salir, muy agobiante. Mejor comer y tomar unas cervezas en Schneider https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187309-d718846-Reviews-Schneider_Brauhaus-Munich_Upper_Bavaria_Bavaria.html  y pide un codillo y una cerveza  ;D No visites Múnich en domingo, todos los sitios turísticos cerrados
-si vais con niños no perdáis la visita al Playmobil Fun Park. Se puede pernoctar pagando en el parquing del parque.
- ten en cuenta dejar espacio libre para traer cerveza y salchichas de vuelta.

Nojad

Ah! Nosotros no llevamos vacuna de la encefalitis centroeuropea pero si vais a pernoctar en granjas o hacer treking protegeos de las garrapatas. No es que sea algo alarmante pero cada uno conoce qué tipo de viaje hace y si eres montañero puede que sí sea interesante valorar la vacuna.

durruti1

Cita de: Nojad en Mayo 12, 2018, 09:47:10 am
Hola, nosotros fuimos a Baviera el Julio pasado. No hemos hecho crónica pero como apunte rápido puedo decir;
- la zona que más nos gustó fue el parque nacional de Berchtesgaden, tocando con Austria. Paseo en barco por el Königssee y visita a las minas de sal de Berchtesgaden. Si planeara ahora el viaje estaría más días allí para algun treking (facilito, eso sí)
- cervecería en Múnich, la Hobräuhaus es la más famosa si, pero entrar hacer una foto y salir, muy agobiante. Mejor comer y tomar unas cervezas en Schneider https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187309-d718846-Reviews-Schneider_Brauhaus-Munich_Upper_Bavaria_Bavaria.html  y pide un codillo y una cerveza  ;D No visites Múnich en domingo, todos los sitios turísticos cerrados
-si vais con niños no perdáis la visita al Playmobil Fun Park. Se puede pernoctar pagando en el parquing del parque.
- ten en cuenta dejar espacio libre para traer cerveza y salchichas de vuelta.

Yo vine enamorado de Berchtesgaden hace dos años. De hecho tengo mono de volver porque es un auténtico paraiso. .palmas .palmas

Joakinfer

Hola compis, también me quedo, también tengo intención de ir a mediados de septiembre por Alsacia y selva negra.
Los que habéis estado darnos todas ideas posibles

guir

Me quedo por aquí! El día
2 de agosto salimos para la zona! Tampoco vamos con la vacuna, hay alguna zona específica donde hay que tener más precaución??

dalume

Nos vamos a pasar las vacaciones saludando a gente!!   .meparto

Nosotros salimos para allá el sábado 4 por la tarde, para ver el domingo Colmar, en Francia, y entrar a la Selva Negra por ahí. Luego rulo por Austria, tocar chufa en Praga, y vuelta. Casi 3 semanas de furgo  .palmas .palmas

guadarrama

Yo ya de vuelta y solo tuve que quitar cinco a mis chavales haciendo una ruta cerca de Triberg. Pero vamos sin mayores problemas, más grandes son en Asturias!!

jaioli

A mi me gustaría mucho ir por esa zona...así que me quedo!