Humo blanco por tuvo de escape al arrancar que se va en cuanto calienta el motor

Iniciado por rgalvitre, Mayo 06, 2018, 12:00:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rgalvitre

Hola amigos, pues eso... Os cuento. Tengo una Cali T4 motor 2.4D cinco cilindros del 93... La he comprado en noviembre del año pasado y me la traje de Pamplona funcionando perfectamente aunque tenía las revoluciones del motor un poco altas (Por encima de 10200). Han pasado los meses y hará cosa de un mes subiendo una cuesta de repente me empieza a fallar, a hacer como si se ahogase de forma intermitente con minoración de potencia... Tenía poco gasoil en el depósito. Encuentro una gasolinera y le llenó el depósito. Llego a casa sin ningún problema y sin que volviese a fallar. Al día siguiente la reviso y con ella caliente le bajó ralentí.  Funciona bien. Al día siguiente cuando la intento arrancar comienza a hechas mucho humo blanco denso por él tuvo de escape y a fallar.  Pensando que al bajar ralentí había trasteado en la bomba la llevó al taller.
Lo raro es que cuando calienta la furgo va de vicio, suave, sube bien las cuestas, no falla... aunque de vez en cuando, en bajas revoluciones, va a tirones... 

siemens

Humo blanco = agua
Humo azulado = aceite
Humo negro = gasoil

Has notado si te consume agua o aceite?
Igual te pasaste con el limpiainyectores... y alguno está para el arrastre, pero espero que no sea nada grave. Suerte

rgalvitre

mensaka36

alicantino

El humo blanco en frío, en motores diesel, suele ser síntoma de motor fuera de punto. Una pregunta: arranca bien??? Es decir, si arranca inmediatamente o si necesita ciertas vueltas de arranque para arrancar, es por descartar los dos calentadores que no has podido comprobar. En cualquier caso me decanto por que, o bien ha saltado un diente de la distribución o de la bomba ( lleva dos correas) o la polea del cigüeñal (avería típica) si han sacado la bomba y al ponerla ha mejorado pero no va bien del todo casi me decantaría por la polea. Te recomiendo que no lo dejes de la mano y lo lleves a que te chequeen bien el calado de la distribución y el estado de la polea del cigüeñal y su chavetero. Si la cosa va a más entonces sí que te puedes cargar el motor.

Ya nos cuentas ;)
En marcha

Hirukovan

rgalvitre

Si pongo 2-3 veces los calentadores arranca a la primera. Os haré caso y la llevaré a comprobar lo que me decís... Ya os cuento. Gracias por las indicaciones.

touch

Le has echado 2 botes de aditivo con 1/4 de gasóleo? Cuidado con hacer estos experimentos, las válvulas y sus guías sufren muchísimo. 1 bote 1 deposito 50-65litrs.

Ese cilindro tiene muy poca compresión y debes de averiguar la causa ya que de ahí viene el sintoma, ya sea de consumo de aceite, agua u otra cosa

Lo de mirar el calado de la distribución, es una opción para asegurarse que está correctamente sincronizado el motor con la bomba y su tiempo de inyección, me extraña que tu mecánico no la hubiese mirado, ha sido muy hábil mirando la compresión ya que el se intuye por donde van los tiros. De estar mal calada, los demás cilindros darían una compresión baja, y fallaria continuamente.

Una opción que aporto, es sacar el calentador del cilindro que da baja compresión, y compararlo con el resto de calentadores, esto puede aportar alguna información de lo que se cuece ahí dentro ya que sale oxidado, muy blanco o con demasiado Ollin o muy manchado de aceite ya te haces una idea
Mañana pongo una foto de los calentadores que han echo que levantara la culata, estaba rajada donde esta marcada

Ya nos contarás

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk