Problema en la instalación de una placa solar

Iniciado por Krutzeta, Abril 30, 2018, 22:56:49 pm

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loricarde

Después de comprobar que la batería no esté en malas condiciones la conectas con el regulador y compruebas si se descarga. Yo tuve que devolver un regulador en una instalación fotovoltaica que tengo porque devoraba amperios. En su día me aconsejaron que colocase un diodo en el positivo para que la corriente entrase y no saliese,pero no lo llegué a hacer porque fué cambiar el regulador y hasta hoy. Suerte y mantennos informados,así aprendemos.
Saludos!

Inaxin

Como dice el compañero,yo creo que el regulador de la placa te funde la bateria,cuando la placa te genere menos corriente el regulador te coje de la auxiliar.
Es raro que la Furgo siendo nueva te falle la auxiliar.

pabgarde

Cita de: Inaxin en Mayo 04, 2018, 10:45:36 am
Como dice el compañero,yo creo que el regulador de la placa te funde la bateria,cuando la placa te genere menos corriente el regulador te coje de la auxiliar.
Es raro que la Furgo siendo nueva te falle la auxiliar.
Lo que es raro es que un regulador consuma la batería. Si las placas no generan nada el consumo del regulador debe ser mínimo. Pero nunca se sabe... ¿Que modelo de regulador es?

loricarde

puede tener cualquier componente electrónico que esté defectuoso y genere consumos extras. En mi caso fué lo que sucedió y era un regulador de "marca",me interesa tambien que regulador es.

Krutzeta

Sigo haciendo pruebas pero sigo sin dar con la solución. De todas formas se agradecen mucho todos los comentarios porque me dan ideas y de muchos aprendo.
El kit solar, con su correspondiente regulador es el que también se puede ver en la foto, pero si queréis os dejo el enlace para que podáis ver todas las características del kit completo https://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?

Muchas gracias

loricarde

Hola Krutzeta, he mirado el enlace y los reguladores de la tienda y personalmente no me compraría ninguno. La mayoría son sin marca. Muchas veces no ponemos interés en el regulador y son los que se encargan de "mimar" nuestras baterías. ¿Se te ha descargado la batería sin estar conectada a nada? Lo digo por ir descartando cosas.
Saludos!

Inaxin

A mi me ha sorprendido lo barato que es todo el kit.

Krutzeta

No se si el regulador será bueno o malo, lo q si te puedo decir es q es muy sencillo y claro de entenderlo.
Si q sin tener nada conectado la bateria se me descarga, porque en 4 dias me bajo del 80% al 50% y estando la furgoneta al sol y supuestamente cargandose las baterias. Por eso se, q aunque en el regulador se indique q todo funciona perfectamente, la realidad es q del regulador a las baterias no pasa nada.

loricarde

La impresión que me da desde la distacia es que el regulador no carga las baterías(comprobarlo con pinza amperimétrica) lo que me sorprende es que tengas consumos en reposo tan elevados como para que te baje tanto la batería. ¿El regulador está configurado correctamente para el tipo de batería que tienes?. No descartes que tengas más de un problema en la instalación (placa no cargan lo que indican que deben cargar,regulador no funciona bien/no configurado, batería ya bastante usada. No se que más decirte.

Mr_Frenillo

Cita de: cukiyo25 en Mayo 03, 2018, 22:29:42 pm
en la foto de la batería, supongo que sabes que debajo del tapón rojo hay un fusible y lo has revisado?


Como te dice cukiyo25, revisa el fusible de 50A que hay debajo del tapón rojo. Tiene pinta de que está fundido.


Krutzeta

Muchas gracias a todos por todos las ideas/consejos, el fusible ya lo he comprobado y el regulador está instalado para mi tipo de batería. Después de seguir visitando talleres que instalan placas, y también el taller oficial VW, a pesar que todos me han dicho que ninguno mete mano en algo que ellos no han instalado, por fin parecen estar todos de acuerdo en que el problema es la electrónica de la furgoneta.
Por lo que me han dicho, la instalación debe pasar por el shunch (centralita) que está debajo de la nevera, es decir, del regulador tengo que pasar al shunch, y de ahí a las baterías, la electrónica de la furgoneta es lo que parece que impide que la carga llegue desde el regulador a las baterías.
Voy a probar a conectar la placa y regulador (lo mismo) tal y como están en una california beach, al no tener shunch y la electrónica ser más básica que en la comfortline podré comprobar con un tester si carga la batería.

Mr_Frenillo

Cita de: Krutzeta en Mayo 15, 2018, 11:06:23 am
Muchas gracias a todos por todos las ideas/consejos, el fusible ya lo he comprobado y el regulador está instalado para mi tipo de batería. Después de seguir visitando talleres que instalan placas, y también el taller oficial VW, a pesar que todos me han dicho que ninguno mete mano en algo que ellos no han instalado, por fin parecen estar todos de acuerdo en que el problema es la electrónica de la furgoneta.
Por lo que me han dicho, la instalación debe pasar por el shunch (centralita) que está debajo de la nevera, es decir, del regulador tengo que pasar al shunch, y de ahí a las baterías, la electrónica de la furgoneta es lo que parece que impide que la carga llegue desde el regulador a las baterías.
Voy a probar a conectar la placa y regulador (lo mismo) tal y como están en una california beach, al no tener shunch y la electrónica ser más básica que en la comfortline podré comprobar con un tester si carga la batería.


Eso que te han dicho es una gili... No tiene que pasar por el shunt, si lo haces, la centralita te dará problemas de lectura y errores. Además, si lo quieres comprobar, con que conectes el polo negativo que va del regulador a la batería a masa, sería suficiente y no tienes que andar desmontando media furgo para llegar al shunt.

loricarde

Me ha sorprendido lo de la "electrónica"de la furgo. Yo no tengo ninguna T5/T6 y no se como va la electrónica de la furgo.Me he vuelto a releer el hilo y llego a la conclusión que  si has tenido la batería desconectada de los consumos y se ha venido abajo...la batería está K.O.

Saludos

cukiyo25

lo que te han dicho no tiene ni pies ni cabeza  .loco2

el shunt es para decirle a la centralita de la furgo lo ke estas consumiento, nada mas, no impide ke se carguen las baterías, salvo ke se funda.

o tienes mal el regulador, ke puede haber venido mal de fabrica o esta mal la placa solar o las baterías están mal o incluso puedes tener una mal y estar descargando la otra.

Krutzeta

Mayo 27, 2018, 17:24:04 pm #29 Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 23:24:42 pm por Krutzeta
Efectivamente lo del shunt era una gilipollez, no tiene nada que ver, pero después de una semana de pruebas sigo sin entender nada.
He tenido la furgoneta toda la semana sin moverla, al sol y con la nevera encendida. La nevera no ha dejado de funcionar, con un tester he podido comprobar como las baterías están al 100%, en cambio la pantalla de la furgo que me indica el estado de las baterías ha ido poco a poco bajando, hasta que ayer ya me decía que están al 0%.
Otra cosa curiosa es que las baterías durante el día con el tester me marcaban que estaban al 100%, en cambio por la noche, sin estar la placa cargando ayer ya me macaba que una de las baterías estaba casi agotada (la que está delante), y la otra batería (la de atrás) al 100%. Hasta donde yo se funcionan en paralelo, por lo tanto deberían tener en todo momento la misma carga....
No entiendo nada!! Es como si no se almacenase la energia de la placa en las baterías, pero la nevera después de una semana sin mover la furgo sigue sin pararse, aunque la pantalla de la furgo me diga que no hay batería...
Estoy por llamar a Iker Jiménez... Lo único que ya me genera dudas, y creo que ahi puede estar el fallo es el regulador, tendré que comprar otro y asi ver si cambia algo.