Mayo 08, 2025, 00:04:29 am

Ampliar depósito aguas limpias

Iniciado por alemantrad, Abril 24, 2018, 12:34:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Hola, a ver si alguien me puede aconsejar o dar alguna idea.
Mi furgo es una Adria 4 Twin y trae un depósito de 75L de aguas limpias. Insuficiente y más tratándose de un camper homologado para 5 personas no sé como pueden hacer esto asi pero bueno es lo que hay. El caso es que tenemos que rellenarlo a menudo por eso estoy dándole vueltas a la cabeza a ver como puedo ampliarlo. Se me ocurren de momento tres opciones:

1. Comprar un simple bidón de 20L y echarle el agua al depósito cuando se acabe. Esta opción es la más económica y menos trabajosa aunque me parece un poco engorroso tener que estar rellenando el depósito asi cada vez.

2. Modificar el espacio debajo del banco donde está el depósito y ponerle uno más grande de los que ya venden hechos lo cual me daría una capacidad de hasta 130 L Con la modificación perderia un par de huecos de almacenaje pero no me importaria. Esta opción saldría por unos 250 euros pero me daría mucha autonomía.

3. Aprovechar mejor el hueco donde va el actual depósito haciéndole un depósito a medida. Con esta opción no tendría que modificar nada y me daría una capacidad de unos 115 L

De las tres la que más me gusta es la última pero es la más cara. He visto por internet algunas empresas que hacen depósitos a medida pero se dispara el precio a los 400- 500 euros.  Si alguien conoce alguna más barata le agradecería que me lo dijera. Las medidas máximas que necesito serían de 68 largox50 anchox35 alto

Alguien ha hecho algo parecido o se le ocurre otras posibilidades?

Os dejo unas fotos del depósito que tengo y donde iría el nuevo.
Por cierto, el de aguas residuales es de 90 L aunque este de momento no lo voy a cambiar.
Gracias de antemano por vuestros comentarios

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk