Acabo de reparar la 5a marxa de la caja EWB, 2.5tdi 88cv

Iniciado por fginestav, Abril 22, 2018, 23:43:03 pm

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fginestav

Hola, pues eso acabo de poner los piñones de la 5a marxa nuevos por 185€. La relación de transmsión es un pelin mas cortita, a 3000rpm va a 120km/h. Queria preguntar los que teneis una 2.5tdi 88cv a 3000rpm, ¿que os marca el cuentakilometros?

Cristianjaen

Hola la mía es el mismo motor y creo k va a 3000 a 120 habías pensado en ponerle la quinta más larga?

fginestav

Abril 23, 2018, 15:47:45 pm #2 Ultima modificación: Abril 23, 2018, 15:49:41 pm por fginestav
No no, la quinta empezo a hacer ruido con 410.000km. Piñon pequeño de la 5a roto. He cambiado los piñones y son un pelin diferentes. Relación de transmisión original 0.7, relación de transmisión de los nuevos piñones 0.717. O sea un pelin más corta, o sea que ahora debe ir un pelin mas lenta a 3000rpm, por eso preguntaba.

Pero claro con estos piñones me he ahorrado mas de 300€.

Pues veo que casi no se nota. A ver si alguin más se fija y dice algo.

Gracias por la respuesta.

Beyros

Hola compañeros
Yo tengo una California t4 del 2003 (88cv)con 230.000 km ahora y con muchos menos km se me estropeó la 5°.
Recuerdo que la reparación fue mucho más que los 185€ que comwntas(No recuerdo cuanto).
Esta tarde hago una prueba y te digo, el resultado.
U  saludo

Beyros

Hola
Lo he estado mirando y no se si es cosa mía.
Pero a 3000 pasa de los 120, por autopista en un tramo sin desnivel
Un saludo

LuisMMuñoz

venga ahi va otro dato mas    a 120 km 2950 rpm  pues igual que tu motor.

fginestav

Muchas gracias! Bueno la variación no es mucha, se puede aceptar, por el precio ...

Pues si si solo 185€. Solo les 2 piñones de la 5a y el coginete de agujas. Luego la mano de obra la puse yo.

Caja cambios de segunda mano me pedian 600€ como poco. Revisadas 800 - 900€. Reparar i revisar toda mi caja de cambios unos 1000€. Reparar solo la 5a 550€. Piñones de origen 485€. Al final encontré estos piñones, me los mandarom por seur de Portugal (son de un fabricante italiano) de un dia para otro, los cambie yo mismo, cambiar la valvulina y listo.

Y de momento van perfectos!!

Si alguien necesita el contacto que me diga.

Gracias otra vez!

cierv@lo

Cita de: fginestav en Abril 29, 2018, 11:50:48 am
Muchas gracias! Bueno la variación no es mucha, se puede aceptar, por el precio ...

Pues si si solo 185€. Solo les 2 piñones de la 5a y el coginete de agujas. Luego la mano de obra la puse yo.

Caja cambios de segunda mano me pedian 600€ como poco. Revisadas 800 - 900€. Reparar i revisar toda mi caja de cambios unos 1000€. Reparar solo la 5a 550€. Piñones de origen 485€. Al final encontré estos piñones, me los mandarom por seur de Portugal (son de un fabricante italiano) de un dia para otro, los cambie yo mismo, cambiar la valvulina y listo.

Y de momento van perfectos!!

Si alguien necesita el contacto que me diga.

Gracias otra vez!


Pues no estaria mal que pondrias donde los compraste. Que se te vaya la 5ª es una averia bastante habitual en nuestras furgos, sobre todo en las 2.4D.
Te resulto dificil hacerlo tu mismo??

Lobete

Cita de: LuisMMuñoz en Abril 26, 2018, 09:58:45 am
venga ahi va otro dato mas    a 120 km 2950 rpm  pues igual que tu motor.

Buenas yo tengo igual 2.5 tdi 88cv y he probado para darte el dato y es igual que este que pone el compañero.  Además 120 2900 -2950.  Calculado a ojo. Viendo el cuenta revoluciones.

free_spirit

estoy pensando comprarme una vw multivan t4 2.5 tdi y tengo una duda
a la hora de reducir de quinta a cuarta da la sensacion que esta muy dura la marcha y cuesta sacarla de la quinta para meterla a la cuarta!! alguien sabe del problema?
gracias

fginestav

Buenas, he estado muy liado y hacia muchos días que no miraba nada. Esos piñones de la 5a aún funcionan! jajajaja
Son una gente de Portugal pero la verdad es que muy bien. Les mandé el pedido, les hice el pago por anticipado por transferencia y me mandaron los piñones por Seur súper rápido. Yo cambie dos piñones y un cojinete. Es importante tener el despiece de la caja para hacer el pedido.

Se llaman SPARKES & SPARKES i son especialistas en cajas de cambios manuales. Yo lo hice todo por el correo electrónico: geral@sparkes.pt
Su web: www.sparkes.pt

Pues espero que os sirva como a mi.

Salud!

fginestav

Esto del ruido de pasar de 5a a 4a ... no se, pero a mi la caja me va finisima.
Lo único que le había echo en 410.000km era engrasar las rotulas de las varillas de la palanca de cambios.


mahyex

Luis