Furgo GV para nueva chica Trotamundos guapa y simpática, ¿me ayudáis? :P

Iniciado por ranaGustava, Abril 21, 2018, 20:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ranaGustava

Buenas, hermosos y hermosas de FurgoVW, llevo días visitando este foro ya que estoy metiéndome en este mundillo y me encanta, soy una chica dispuesta a dar un cambio en mi vida, montarme en una furgo y largarme a dar vueltas por el mundo mientras trabajo online. Primero España, luego Europa y más tarde iremos viendo...

Tengo claro lo que busco y necesito, una GV en la que voy a pasar dias y meses enteros viviendo. Ya tengo quien me la camperice a mi gusto pero mi duda es sobre qué furgo comprar de segunda mano. Mi padre, al que casi mato ayer cuando le di la gran noticia de que me quería ir por ahí sola, no se fía mucho de las furgos de segunda mano muy viejas o con muchos kms.

Así que necesito vuestras opiniones experimentadas y sinceras, para ir valorando qué hacer, si tengo que prostituirme para pagar la furgoneta, vender un riñón o los dos...

Mi idea es una Mercedes Sprinter, o una Renault Master, o una VW LT 35, o una Iveco Daily, o Fiat Ducato, o Peugeot Boxer, o Citroen Jumper, al menos L2H2 y un presu máximo de unos 5000€ para la furgo (aparte la camperización, claro) y allá van mis preguntas:

-- Qué debería primar a la hora de comprar la furgo? Miro menos kms? Menor antigüedad? El motor?

-- Entre una Sprinter o una VW con un trillón de kms y cualquier otra más nueva, es mejor optar por la Mercedes/VW por marca/calidad de motor? Es probable que en el futuro, en unos pocos años, acabe vendiéndola, por lo que quisiera que tuviera recorrido y fuera "vendible" para un futuro usuario. Además, quiero arreglarla muy bien por dentro, con ducha y todo, por lo que ha de ser una furgo que lo merezca.

-- Qué caballos al menos son recomendables para una GV que no sude sangre para moverse?

-- ¿Alguna recomendación más a tener en cuenta? Vivo en Valencia.

Gracias a todos y felices kms. Os estaré eternamente agradecida por vuestras valiosas aportaciones  :-*

AntonioOC

Para un viaje asi yo me fiaría mas de una furgo nueva, si solo tienes 5000€ mas camperrizacion...  mal vamos, valla no me veo yo recorriendo mundo con una furgoneta de mas de 200.000km....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

manelbus

Buenas. Yo tengo una sprinter minibus..es estupenda. Estuve mirando mucho antes de comprar..el mejor motor de las sprinter de ese precio se dice que es el que tengo yo, 2.8d 122cv (mi modelo es 412d, pero es el mismo que las 312d..varia el tamaño). Las cdi tuvieron algun fallo de inyectores hasta que no pasaron unos años...y salieron a partir del 2000 o así, lo digo por filtrar en el buscador.
Te la recomiendo.
Hay una regla no-escrita, un gasto de camperización no debe pasar el gasto de la furgo..es dificil cumplirla a rajatabla pero va bien para que no se te vaya la olla metiendo pasta a un hierro.
Ala, que vaya bien en tu nueva etapa!
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

lucasvep

Hola...!!!
Bueno, te condiciona el no gastar más de 5.000 euros en la furgo, ya que para tu nueva vida de nómada, necesitas un motor fiable como VW o Mercedes y con pocos kilómetros. Pero no siempre el que tenga el motor pocos kilómetros quiera decir que está en óptimo estado, ya que pudo ser tratado de mala manera.
Al igual que un motor de más de 200.000 Kilómetros que haya sido tratado muy bien, con sus cambios de aceites, filtros, y mantenimientos cuando les correspondían y reparaciones bien realizadas y con buenos repuestos por ejemplo: Originales. Te puedan sorprender y tener un estado más que óptimo.
Tu idea del tamaño L2H2 es ideal para hacer vida... Pero por tu presupuesto y para ti sola te puedes camperizar una VW Transporter o una Merecedes Viano.

Tampoco es misión imposible lo que estás pidiendo. Es cuestión de dar con un buen motor y que el camperizado te sea útil y práctico sin gastarte como bien dicen más de lo que te costó la furgo.

La idea de venderla después de tu grán aventura con ella se te esfumará de la cabeza. Las vivencias, los lugares, los paisajes, amaneceres y puestas de sol, la sensación de hogar, de refugio, de libertad, de que el horizonte y la carretera son vuestro. Harán que la nostalgia y el romantisismo no te separen de ella...

Suerte con tu búsqueda y nueva vida.   

ranaGustava

Gracias por vuestras opiniones! Lo cierto es que tendré que ampliar mi presu por lo que veo, e ir a Mercedes o Volkswagen, que eran mi idea original.
Básicamente sería para Europa y África, ya que a América es probable que no me la lleve,  igual compraré allí otra chatarra y la camperice, a Asia no lo creo y a Australia lógicamente tampoco. Pero eso es a largo plazo.
He leído de gente que ha recorrido el mundo con verdaderas cacharras del pleistoceno (la clásica VW T2, por ejemplo) de ahí que confiara que podía tirar por algo viejo. Y sí que es cierto que si me da los momentos que espero de ella, seguramente me dé pena venderla.

He de verlo como una inversión para mis próximos años, como un alquiler.

La minibus se pasa de grande, querido manelbus! Es una chulada pero ya es enorme.

A ver qué nos dicen otros compañeros.
Saludos!

CHIKAGO

Hola, a ver si para la hora que es te dejo algún consejo en claro.
Primero la furgo. Te hablo de mi experiencia, si te decantas por una ducato/boxer/jumper que sea la 2.8 jtd. Son motores indestructibles, da igual los kms, las averías te las reparan en cualquier parte y a seguir rulando.
En cuanto a venderla en un futuro debes tener en cuenta que nadie hace negocio con una furgo que se camperiza uno mismo. Como se dice en mi tierra " lo comio por lo servio". Si el total que te gastas es X€, pues al venderla será X€ menos el desgaste sufrido. No esperes hacer negocio.
Otro tema el tamaño. Más grande, más espacio, más todo y más consumo.
Y lo de las historias de las T2 que dan la vuelta al mundo puede ser verdad, pero puede que sea más mérito del piloto que de la furgo.
No se si ayudará en algo el comentario, pero mucho ánimo y mucha suerte!

ranaGustava

Gracias, Chikago, eres un búho como yo! Tomo nota de tus consejos para las tres marcas que nombras. :)

AKUREYRI

Hola ranagustava,yo tambien soy ave nocturna de vez en cuando...jajajaj...
Quisiera matizar lo del tema de las t2 o t3 que recorren el planeta,seguramente esas furgos estan recostruidas de motor,cajas de cambio,tren de frenada,etc.Llevan un pastizal invertido bastante importante para que esos bichos le den la vuelta al planeta y creo no equivocarme ;)
Un saludo y me encanta tu futuro plan de vida,seguro que encuentras un buen artefacto.

Espartano

..y aunque crea que éstas aventuras quedan en "la ilusión" la mayoría de veces,...si estás convencida y ya tienes fecha de salida, te doy mi visión ya que la pides,

..en suponiendo que no eres mcguiver, y no lo arreglarás todo con un alambre y un chicle......debes hacer el gasto de salida, más si dices de vender a la vuelta...y sacar algo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336415.0

32.000- venta 20.000 son 12,000 €, tu presupuesto. Y viajar a todo placer,...

otra
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346439.0

ésta esta muy bien, no podrás autoconstruir nada que se le medio parezca por menos dinero...

y una vw

https://www.furgovw.org/index.php?topic=342854.0

..para mi creo que es tu mejor opción, mecánica antigua que no te dejará entrar en algunas ciudades, pero un tamaño perfecto para pasar desapercivido, ..salvando el colorcito.... .meparto .meparto, cama abajo, a techo bajado, muebles de origen completamente funcional,..te falta la ducha,,pero te apañarás y opciones hay en ruta...,

...y poco mantenimiento en aguas, potis, gases..etc... que si ya le pones una ducha grande te obliga a cada momento a dedicarle un rato largo a vaciados, etc..

a los precios cuéntale 2/3000 € más, para actualizar, repasar, cambiar ruedas, amortiguadores, correa, etc... son motors muy grandes y llevan mucho gasto en todo lo que hagas, ..no es un panda

si de verdad tienes trabajo online,,,,,creo que podrás/deberás mantener un gasto algo mayor que los 10.000 € imiciales que insinuas..., para mi, si vas con ese presupuesto..te va a doler la cabeza bastante y no se si vas a poder dejar tiempo al trabajo.... :roll:

suerte, y adelante !!!

no hace falta divertirse para beber

manelbus

Cita de: ranaGustava en Abril 22, 2018, 01:18:02 am
Gracias por vuestras opiniones! Lo cierto es que tendré que ampliar mi presu por lo que veo, e ir a Mercedes o Volkswagen, que eran mi idea original.
Básicamente sería para Europa y África, ya que a América es probable que no me la lleve,  igual compraré allí otra chatarra y la camperice, a Asia no lo creo y a Australia lógicamente tampoco. Pero eso es a largo plazo.
......

La minibus se pasa de grande, querido manelbus! Es una chulada pero ya es enorme.

A ver qué nos dicen otros compañeros.
Saludos!

Querida ranita..la mercedes es tu furgo. Si vas a ir por paises muy diversos y sobretodo por África..depende con qué vayas no vas atener recambios. Tengo amigos en Senegal, Gambia y Marruecos.
No hablaba de un minibus para ti..nosotros somos altos y 4 en casa..! Pero el motor es de lo mejor y si escojes un modelo más pequeño tendrás tu espacio sin pasarte. Son muchos dias dentro, los compañeros con viano o transporter que te digan, pero se me hace un poco claustrofóbico. Yo agradezco tener techo lo suficiente alto para cocinar de pie. Haz una búsqueda del modelo 2.9 d de 122cv , la 312d , que van del año 1996 al 2000 aprox..son buenos cacharros y salen muy bien de precio. Veo algunos con 200000 km que no es nada si estan cuidadas..es el rodaje.!
Ale...suerte! Espero que hagas un hilo con tu viaje..aquí tendrás un seguidor!

ranaGustava

Espartano, gracias por los enlaces. El presu lo tengo que replantear, así que olvidad el mensaje inicial.
Lo que quiero hacer es similar a esto (primera furgo en madera) Me refiero a ese acabado rústico de la madera, en plan basto incluso usando palets, tipo cabaña de bosque. Esto le da un aspecto de casa cálida y acogedora.

https://www.livinginashoebox.com/go-glamping-uk-unique-handcrafted-campervan/

Creo que tendré que sería una buena idea visitar el Rastro a ve qué encuentro aprovechable...

Manel, yo también quiero estar de pie, no quiero tener que invertir en fisios durante el viaje. Voy a buscar lo que dices, te refieres a la sprinter 312d?. Y por supuesto, tengo pensado crear mi propio blog con mis aventuras furgonetiles, os mantendré informados.

Ejemplos de furgos interesantes con buen aspecto (ya son filtradas por dar garantías de ITV, facturas, etc...) que he encontrado de momento en Valencia con sus precios, a ver cómo lo veis:

- MB Sprinter 313 de 2002 con 150.000 kms, 7000€
- MB Sprinter de 2005 con 158.000 kms, ITV pasada, 6500€
- MB Sprinter 316 de 2010 con 2.500 kms por 9.000€
- MB Sprinter de 2002 con 185.000 kms por 4.900€ color verde de rana Gustavo.
- MB Sprinter de 2005 con 109.000 kms. por 7.000€
- MB Sprinter 311 de 2007 con 44.000 kms. por 6.000€.
- MB Sprinter 311 de 2006 con 250.000 kms. por 6.200€ (negociable)
- VW LT 35 2.5 TDI de 2000 con 220.000 kms. por 6.900€ (negociable) No ha llevado mucho peso

Las hay más económicas por ahí pero con más de 200.000 kms, ésas de momento las estoy descartando, por ejemplo:

- 208 249.000 kms, 3.500€ usada para mercancías de carpintería (poco peso)

Tengo también varias Renault Master miradas, bastante más económicas, pero es que los MB me tiran...

manelbus

Cita de: ranaGustava en Abril 22, 2018, 09:21:58 am
Espartano, gracias por los enlaces. El presu lo tengo que replantear, así que olvidad el mensaje inicial.
Lo que quiero hacer es similar a esto (primera furgo en madera) Me refiero a ese acabado rústico de la madera, en plan basto incluso usando palets, tipo cabaña de bosque. Esto le da un aspecto de casa cálida y acogedora.

https://www.livinginashoebox.com/go-glamping-uk-unique-handcrafted-campervan/

Creo que tendré que sería una buena idea visitar el Rastro a ve qué encuentro aprovechable...

Manel, yo también quiero estar de pie, no quiero tener que invertir en fisios durante el viaje. Voy a buscar lo que dices, te refieres a la sprinter 312d?. Y por supuesto, tengo pensado crear mi propio blog con mis aventuras furgonetiles, os mantendré informados.

Ejemplos de furgos interesantes con buen aspecto (ya son filtradas por dar garantías de ITV, facturas, etc...) que he encontrado de momento en Valencia con sus precios, a ver cómo lo veis:

- MB Sprinter 313 de 2002 con 150.000 kms, 7000€
- MB Sprinter de 2005 con 158.000 kms, ITV pasada, 6500€
- MB Sprinter 316 de 2010 con 2.500 kms por 9.000€
- MB Sprinter de 2002 con 185.000 kms por 4.900€ color verde de rana Gustavo.
- MB Sprinter de 2005 con 109.000 kms. por 7.000€
- MB Sprinter 311 de 2007 con 44.000 kms. por 6.000€.
- MB Sprinter 311 de 2006 con 250.000 kms. por 6.200€ (negociable)
- VW LT 35 2.5 TDI de 2000 con 220.000 kms. por 6.900€ (negociable) No ha llevado mucho peso

Las hay más económicas por ahí pero con más de 200.000 kms, ésas de momento las estoy descartando, por ejemplo:

- 208 249.000 kms, 3.500€ usada para mercancías de carpintería (poco peso)

Tengo también varias Renault Master miradas, bastante más económicas, pero es que los MB me tiran...

Exacto, la 312d es una buena opcion. Las que has señalado son con motor cdi, mas sofisticados y depende qué pais vayas los mecánicos no te podrán ayudar mucho. Aparte son las primeras versiones de cdi que les faltaron un poco de experiencia para mejorar.Pero si por aquí hay un mecánico experimentado que te confirme a partir de qué año ya salieron buenos.
La 208d es un monstruo..se lo come todo, pero no tiran 80cv como los 122cv de la 312d..A mi me da un consumo super bueno, 8-9 litros a los 100km con lo grande que es.
La vw es buena, pero yo soy pro-mercedes...(algunos me matarán y más en este foro furgovw!!)

ranaGustava

jo, qué complicado... me voy a ir en bicicleta y a tomar por saco...

312d no encuentro nada por mi zona :(

modesta y lista, Crapochi :P

pablo mejias

Primero felicidades por la aventura! Me encanta estos proyectos asique intentare aportar algo. Después de muchas furgos. Como te han indicado mercedes es lo mas universal. Sobre en repuesto. A mi me gusta mas vw  pero para salir de Europa mercedes sprinter. Si puede ser 4x4. Motor pues el 312 dicen qur es el mas fiable pero para mi el mejor es 316 lo he visto con .1.000.000 de km. Es mejor que gaste mas en un vehiculo que este bien cuidado mas qur mirar los km. Aqui se han vendido mercedes como la de ralf com 500.000 y los chicos estaban dando ka vuelta al mundo y sin problema. No te dejes llevar por los km si esta bien cuidado no hay problema. Suerte en la búsqueda.