Patinete electrico vs bici plegables

Iniciado por andioak, Abril 05, 2018, 11:13:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Se acerca mi cumpleaños y me quiero autoregalar un patinete electrico o una bici plegable, el tema es que no se que sera mas conveniente para el dia a dia y para las salidas camper. Que opinais los que teneies estos artilugios y que modelos recomendais, ya puestos? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

DOKKERMAN

Me quedo por aquí que a mi también me interesa, estoy pensando en quitarme el coche y empezar a ir a trabajar con un patinete o bici eléctrica...

clozano

Jijiji, os falta, la otra alternativa, bici eléctrica plegable, patinete no tengo, pero tarde o temprano caerá, a pesar de ser un tipo muy, muy grande en todos los aspectos.
Depende de donde y cuánto te muevas, bici, plegable, está muy bien, autonomía infinita, la puedes meter, en ascensor,coche, incluso en tiendas pleglada etc,(muy importante para los urbanitas).
Bici eléctrica, es impresionante, yo tengo la rueda imortor, que va todo  en la rueda, batería , todo, se acopla a cualquier BTT, limitada en autonomía eléctrica, pero para desplazamientos diarios está muy bien, se pueden comprar más baterías, a pedal autonomía ilimitada y la comodidad de tu bici,, es más vehículo, sobre todo si compartes carretera con los coches.
Tengo echado el ojo a la eléctrica plegable de Xiaomi y patinete también de Xiaomi..
La verdad es que ver a gente de pie en la bici, una cuesta arriba, vestidos de competición, y pasarlos sentado,con tus zapatitos, y sin una gota en la frente, no tiene precio. .meparto
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Marcdr33

Buenas,
Pues depende lo que quieras hacer y donde la quieras dejar etc... Una bici eléctrica cuando no tengas batería podrás seguir circulando "rápido", puedes ir por mas tipos de terreno (yo no metería un patinete eléctrico por según que caminos) Y luego está que cuando vayas a algún sitio la bici la puedes dejar candada y el patinete nose si tiene por donde agarrarlo (los que yo he visto no)
Para moverse por ciudad, tramos no muy largos y saber que siempre vas a tener batería elegiría patinete, para algo mas versátil y poder llevarla en la furgo y si no tienes batería poder seguir haciendo kms, bici.
Un saludo!

Taxus Baccata

Mira tú que ya somos dos pensando en el mismo autoregalo!  .meparto

Yo que tengo una niña pequeña, también pienso en poder llevarla a la guarde con una sillita, así que en mi caso, no hay discusión: bici. Coincido además con los otros compañeros que resaltan su versatilidad.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

mensaka36

Me uno al hilo y esperando a que vuelva el stock de la bicicleta electrica de Xiaomi que tiene muy buena pinta

txurtxil

loocked

Por donde yo trabajo, Barcelona ( diagonal) veo todo tipo de usuarios de "vehículos" eléctricos. Ya sean bicis,motos,patinetes y monopatines.

Anda que no mola ver a gente trajeada con patinete  .ereselmejor.

Lo malo es que tarde o temprano tambien los "regularan", por "nuestro bien"

Salu2

mensaka36

Cita de: loocked en Abril 05, 2018, 13:46:52 pm
Por donde yo trabajo, Barcelona ( diagonal) veo todo tipo de usuarios de "vehículos" eléctricos. Ya sean bicis,motos,patinetes y monopatines.

Anda que no mola ver a gente trajeada con patinete  .ereselmejor.

Lo malo es que tarde o temprano tambien los "regularan", por "nuestro bien"

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-conductor-patinete-electrico-da-positivo-anfetamina-cocaina-cannabis-chocar-coche-vitoria-20180403173654.html

Ya mismo..

loocked

Abril 05, 2018, 13:53:58 pm #9 Ultima modificación: Abril 05, 2018, 17:18:56 pm por loocked
El tema es que gracias a su versatilidad circulan por todos lados: carril-bici, aceras,etc,etc...

Y claro mientras sean unos pocos nadie se da cuenta . Cuando sean mayoría,.... :-\

Salu2

pabgarde

Me uno al tema por si salen ideas pues estoy pensando lo mismo.
Yo tengo claro que prefiero una bici plegable pero claro tienen que poder entrar dos en la furgo, que una de ellas debe poder llevar una silla de niño, y que me permitan hacer recorridos largos por pista forestal. Así que quizás no exista lo que busco.

Matutano

Abril 05, 2018, 15:08:23 pm #12 Ultima modificación: Abril 05, 2018, 15:10:49 pm por Matutano
Cita de: Marcdr33 en Abril 05, 2018, 11:55:08 am
Buenas,
Pues depende lo que quieras hacer y donde la quieras dejar etc... Una bici eléctrica cuando no tengas batería podrás seguir circulando "rápido", puedes ir por mas tipos de terreno (yo no metería un patinete eléctrico por según que caminos) Y luego está que cuando vayas a algún sitio la bici la puedes dejar candada y el patinete nose si tiene por donde agarrarlo (los que yo he visto no)
Para moverse por ciudad, tramos no muy largos y saber que siempre vas a tener batería elegiría patinete, para algo mas versátil y poder llevarla en la furgo y si no tienes batería poder seguir haciendo kms, bici.
Un saludo!

Mi patinete xiaomi si tiene donde agarrarlo, por la rueda.
Para mi lo mas importante para decidirme es donde va a estar cuando no lo uses, maletero de coche, bus, metro, tren, oficina, furgo, supermercado, ect. el patinete es mas pequeño y facil de guardar que la bici, para que te hagas una idea yo con el mio entro hasta en la consulta del medico, en el banco o donde haga falta hasta que no me digan lo contrario. El precio y la autonomia es importante tambien.

tra´fi:k

Yo patinete electrico no tengo, pero si que tengo bici electrica y el cargarla en la furgoneta no es ninguna broma.
A mi me suele costar más de 8 ó 9 horas el poder cargarla minimamente, con el añadido de tener que arrancar la furgoneta y circular porque si no se merienda la bateria.

p.d.: looked, seria más que conveniente que eliminases las foto que has puesto. La has cogido de una pagina que vive precisamente de la venta de imagenes (es imagen en concreto cuesta 6.30 euros). Como lo detecten podemos tener problemas. Gracias
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

road-runner

We are always in nowhere, now here.