Socorro: portón trasero Transporter t5 del 2006 no abre

Iniciado por stephanie, Abril 03, 2018, 09:41:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

stephanie

Se trata de la pieza con agujero (parece para llave Allen) dorada que está a la altura del borde inferior de la pegatina y a unos 2 cm de ella a la izquierda.
Salta de su posición dirección al interior de la furgo.

.confuso2 .confuso2 .confuso2

Qué es eso o me puede dar igual?

stephanie

En este post alguien fijón en esta misma pieza su sistema de apertura desde el interior:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=160378.0
Lo hizo mediante varilla larga.

En el primero que tu me mandaste, la cuerda va colocado en un sitio compeltamente distinto:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=141929.0

??? ??? ???

Gracias por el consejo del cable de freno, me parece muy bueno.Puedo aprovechar los de mi bici, que se ha quedado siniestrada en el accidente del otro día .palmas

Pero lo primordial sigue siendo abrir el p*** portón.
Por hoy me rindo.
Con el codo roto, policontusionada y tantos puntos en la barbilla que parezco la p*** de "Sin perdón" (una de mis pelis favoritas de Klin Isbud)  me merezco un descanso.

Gracias de nuevo.
Me temo que

CONTINUARÁ...

klin isbud

Hola stephanie! Es cierto lo que dices, están cogidos de puntos diferentes. En mi caso, era como en el post que te envié. Como podrás ver en ese caso, coloca el cable o cuerda en la palanca de la derecha  de la pegatina. Al mover esa palanca se debería abrir el portón. Fíjate en una foto que pone en el enlace que te envié , una foto que pone "la cosa queda así ".
Si no abres el portón, no podrás ver donde debes meter la pieza . Ira la tetilla negra en la palanca que te he dicho y la parte que no lleva tetilla va encajada a presión en la pieza blanca que hay en la parte posterior/inferior de la cerradura.
Animo que ya lo tienes!!

stephanie

a ver si me aclaro

A la derecha de la pegatina tengo 3 piezas más i menos en línea recta desde arriba hacia abajo que son:

1. pieza de plástico blanco con hendidura

2. cabeza redonda de metal (donde va encajada la varilla mediante la pieza de plástico negra que lleva en un extremo)

3. Pieza de metal cilíndrica de metal que sale de la cerradura en horizontal hacía el interior del coche
(a ésta le enganché ayer el lazo de alambre para propar que pasaba si se tiraba de ella hacia arriba > y entonces se mueve la pieza dorada a la izquierda de la pegatina como decribí ayer)

stephanie

perdona que voy por partes, pero cada 2 por tres se me cierra la ventanilla y pierdo todo lo escrito...

¿De cuál de estas tres piezas hay que tirar y hacia dónde exactamente?

¿Tirar sin accionar a la vez el mando?

¿Y la varilla ahora no tiene que estar puesta en ningún sitio?

¡¡¡ÁBRETE SÉSAMO!!!

hugora

Me da a mi, sin tener mucha idea del tema, que: por un lado tienes el problema de abrir el porton, y por el otro el de hacer el brico, que aunque van juntos, en principio, en tu caso creo que van independientes,  me explico, primero deberías abrir el porton., y veo que la razón por la que no te abre es por que aunque has encontrado en la cerradura la pieza a mover para abrir el cierre, esta no transmite la orden (mecánica) al pestillo del porton, dichosa varilla suelta....
Yo pienso, y repito que no es que tenga demasiada idea del tema, que deberías desmontar la cerradura y ver dónde va anclada dicha varilla, seguramente que una vez desmontada esa cerradura y visto dónde va anclada puedas accionar la manualmente y entonces ya conseguir abrir el portón. A su vez seguramente también encuentred la telilla que te dice  klin isbud y asi ver como volver a colocar, si no tienes nada roto que reemplazar, la varilla.

Por otro lado después de esto ya podras ver como tienes o puedes hacer el brico, pues ya pueded accionar una u otra palanquita y ver cual es la que te abre el porton y seguir a partir de ahi.
Espero que mi aporte te sirva de algo
Saludos
Hugo

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

sektores

A mi me pasó en mi Multivan de 2004. Al ir toda panelada, me fué imposible hacer nada, pero en el taller, lo arreglaron rápido... A ver si ves más info por aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=200675.30

stephanie

¡gracias por los consejos!

exactamente: lo primero es abrir el portón.
una vez abierto colocar la p*** varilla, encontrar tetillas sueltas etc. será muchos más fácil

voy a probar los del alambre y el agujero del último post que me enviasteis, a ver si soy capaz de doblarlo, como de momento me he quedado manca...

y lo del brico para abrir desde dentro lo hago después, claro, aprovechándo el 2 en 1 , ya que tengo desmontado el panel con sus p**** Torx.
Me he tenido que cargar unos cuántos con el taladro, porque estaban dados de sí y no se abrían - ¿de paso sabe alguien donde conseguirlos?
Sino a tomar por saco y meto tacos de los blancos de plástico/goma y tornillos al uso de metal - de los que se pueden sacar y meter sin tener que blasefmar durante horas  :)

stephanie

ah - se me olvidaba:
desmontar la cerradura entera va ser casi imposible porque no tengo espacio entre el mueble de cocina y el portón. estoy haciendo todo lo que hago tirada de espaldas en el suelo con la cabeza debajo del mueble.
Como he tenido el accidente, intentó ayudarme un amigo ayer, pero ni cabía debajo :(
¿Hay algún enano del circo por allí que se apunta?
Pago las cervezas

esscapar

klin isbud

Hola stephanie.
Yo creo que moviendo la pieza numero2 , la redonda metálica , debería abrirse el portón.
Es a la que le unimos el cable para hacer el brico, en mi caso y la del enlace  que te comparti. Si no se abre así, es porque o el sistema es diferente o desgraciadamente se ha roto algo del sistema de apertura..

stephanie

Cita de: sektores en Abril 09, 2018, 12:55:23 pm
A mi me pasó en mi Multivan de 2004. Al ir toda panelada, me fué imposible hacer nada, pero en el taller, lo arreglaron rápido... A ver si ves más info por aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=200675.30

Gracias

Plan A:
Voy a probar de nuevo accionar la pieza nº2 y también la operación percha de la cita.

Plan B:
Si sigue sin abrirse hago lo del enano y desmonto la cerradura.
¿Si desmonto la cerradura la furgo quedará abierta? Ese detalle es importante, porque está aparcada en medio de Chueca y la cama es tan cómoda, que a saber que fauna me encuentro dentro  .sombrero

Plan C:
Si la cerradura está rota - ¿habrá manera de repararla?

Plan D:
al desguace (¡no la furgo! Yo a por una cerradura)

leo5208

Dicen que el aceite de engrase no es Dios pero hace unos milagros de la Virgen, yo probaria ha echar una buena rociada y despues probaria todos los métodos que te han comentado a parte del de cierre centralizado

stephanie

Me rindo.
El p*** portón sigue cerrado a cal y canto.
Yo no puedo con el codo roto, pero lo han intentado varios amigos, bombero incluído.
NADA. De ninguna de las maneras propuestas.
Así que voy a tener que llevarla al taller cuando me hagan un hueco.
Si alguien tiene una idea in extremis, que se manifieste pronto o que calle para siempre.
Muchas gracias a todos.

hugora

Cita de: stephanie en Abril 19, 2018, 12:26:10 pm
Me rindo.
El p*** portón sigue cerrado a cal y canto.
Yo no puedo con el codo roto, pero lo han intentado varios amigos, bombero incluído.
NADA. De ninguna de las maneras propuestas.
Así que voy a tener que llevarla al taller cuando me hagan un hueco.
Si alguien tiene una idea in extremis, que se manifieste pronto o que calle para siempre.
Muchas gracias a todos.

Yo tengo un aparato en casa con el que seguro que seria capaz de abrirtelo, lo malo serian los efectos secundarios,  se llama radial..... .malabares .malabares .malabares .malabares
Ya fuera coñas, a veces es mejor llevarlas a un taller y que un profesional haga su trabajo que aunque te cobre por ello  (lógicamente) a la larga a veces sale mas barato
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"