Mayo 05, 2025, 23:45:55 pm

Humo blanco en arranque en frio

Iniciado por daytona, Abril 02, 2018, 14:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

daytona

Abril 02, 2018, 14:25:55 pm Ultima modificación: Abril 02, 2018, 14:33:49 pm por daytona
Hola!! A ver si me podéis ayudar.. tengo una vw t3 1.6td xj y desde hace unos meses al arrancar mi furgo hecha humo blanco y el motor esta muy inestable con traqueteos durante unos minutos.. después de unos minutos arrancada deja de echar humo blanco y suena redonda y va muy bien.. tiene fuerzas y sube las cuestas sin problemas.. aceite consume un poco como siempre y no le veo ninguna fuga por ningún lado.. los tubos de combustible están bien pero en la bomba hay un tortillo hexagonal q resuma un poco de gasoil.. no sé para q sirve ese tornillo y si puede ser de ahí..  a ver q opináis.. 

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mikelugalde74

Cita de: daytona en Abril 02, 2018, 14:25:55 pm
Hola!! A ver si me podéis ayudar.. tengo una vw t3 1.6td xj y desde hace unos meses al arrancar mi furgo hecha humo blanco y el motor esta muy inestable con traqueteos durante unos minutos.. después de unos minutos arrancada deja de echar humo blanco y suena redonda y va muy bien.. tiene fuerzas y sube las cuestas sin problemas.. aceite consume un poco como siempre y no le veo ninguna fuga por ningún lado.. los tubos de combustible están bien pero en la bomba hay un tortillo hexagonal q resuma un poco de gasoil.. no sé para q sirve ese tornillo y si puede ser de ahí..  a ver q opináis.. 

En mi coche también le pasa. En mi caso son los calentadores, da y quita el contacto varias veces antes de arrancar en frío y prueba si no lo hace o lo hace menos. Si no lo hace ya sabes por qué es...

Ugalde

TravelRock

Hola. Yo tengo una T3 también con el motor JX, y me pasa lo mismo del humo y de la inestabilidad ¡yo pensaba que era lo normal! Yo lo que hago es tirar del estarter» y mantenrlo así unos minutos.
En mi caso, decirte que hace dos meses le cambié los calentadores, y que no gotea por la bomba de gasoil. Saludos!

daytona

daytona

Cita de: TravelRock en Abril 02, 2018, 16:13:28 pm
Hola. Yo tengo una T3 también con el motor JX, y me pasa lo mismo del humo y de la inestabilidad ¡yo pensaba que era lo normal! Yo lo que hago es tirar del estarter» y mantenrlo así unos minutos.
En mi caso, decirte que hace dos meses le cambié los calentadores, y que no gotea por la bomba de gasoil. Saludos!

Y al montar los calentadores se le ha quitado??

TravelRock

Cita de: daytona en Abril 02, 2018, 16:44:16 pm
Y al montar los calentadores se le ha quitado??
No, qué va. Yo no entiendo mucho de mecánica, por eso no consigo comprender la relación de los calentadores con el humo blanco en los primeros minutos tras el arranque, aunque quizá alguien con más conocimiento de mecánica pueda explicarla. Yo tenía entendido que la función de los calentadores se limitaba a la ignición del gasoil y que su actuación se limitaba a unos segundos.
De todos modos, yo se los cambié los cuatro y sigue haciéndolo, por lo que en mi caso se deberá a otra causa que desconozco.

Raffaelum

Te hablo de mi experiencia con el mismo problema y fue  chaveta de la polea del cigueñal. Se rompio el motor y aproveche para montar un aaz.. Que sufren del mismo problema.. Pero ya sabiendolo se cambio la polea. Yo que tu revisaria la chaveta

daytona

Sólo en frío esta inestable y echa humo blanco.. en cuestión de un par de minutos deja de echar humo y se estabiliza y andando va genial y el turbo empuja bien..

haizkolari

Abril 03, 2018, 11:53:45 am #8 Ultima modificación: Abril 08, 2018, 14:58:07 pm por haizkolari
pueden ser varias cosas...por separado o a la vez

que entre aire en el circuíto y se despurgue, fíjate antes y después de arrancar si ves burbujas de aire en el tubo que va del filtro a la bomba, significa que entra aire y es probable que sea por culpa del tornillo que rezuma o de cualquier otro poro o abrazadera mal apretada

que el avance a la inyección esté fuera de punto por culpa de un mal calado de la correa...eso se comprueba haciendo la distribución y con un relog comparador colocado en la bomba se mide y verifica que está en su punto o con una pistola estroboscópica diesel, si está todo bien calado y persiste el atraso en el avance puede ser que la bomba pierda presión interna por culpa del tornillito que rezuma y produzca ese atraso, o  desgaste en el piñón y el chavetero del cigüeñal

que algún calentador esté defectuoso, los calentadores ayudan a calentar la precámara de combustión por lo que el frío ambiental y del propio motor no le "roba" el calor al cilindro cuando comprime y el gasoil combustiona mejor, si falla algún calentador producirá mal combustionado y saldrá en forma de humo blanco o gris sin quemar, por el escape

al ir calentándose el motor, se corrige el fallo, tanto sea por despurgado, calentadores o el avance(con el calor y el purgado el avance a la inyección se adelanta y desaparecen los síntomas)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

daytona

Abril 03, 2018, 13:26:30 pm #9 Ultima modificación: Abril 07, 2018, 23:59:12 pm por daytona

Me he fijado si tiene burbujas antes y después de arrancar y no tiene.. comprobare los calentadores y os iré contando.. muchísimas gracias por la ayuda!!!!!!

TravelRock

Cita de: haizkolari en Abril 03, 2018, 11:53:45 am
pueden ser varias cosas...por separado o a la vez

que entre aire en el circuíto y se despurgue, fíjate antes y después de arrancar si ves burbujas de aire en el tubo que va del filtro a la bomba, significa que entra aire y es probable que sea por culpa del tornillo que rezuma o de cualquier otro poro o abrazadera mal apretada

que el avance a la inyección esté fuera de punto por culpa de un mal calado de la correa...eso se comprueba haciendo la distribución y con un relog comparador colocado en la bomba se mide y verifica que está en su punto o con una pistola estroboscópica diesel, si está todo bien calado y persiste el atraso en el avance puede ser desgaste en el piñón y el chavetero del cigüeñal o que la bomba pierda presión interna por culpa del tornillito que rezuma y produzca ese atraso

que algún calentador esté defectuoso, los calentadores ayudan a calentar la precámara de combustión por lo que el frío ambiental y del propio motor no le "roba" el calor al cilindro cuando comprime y el gasoil combustiona mejor, si falla algún calentador producirá mal combustionado y saldrá en forma de humo blanco o gris sin quemar, por el escape

al ir calentándose el motor, se corrige el fallo, tanto sea por despurgado, calentadores o el avance(con el calor y el purgado el avance a la inyección se adelanta y desaparecen los síntomas)
Qué buena explicación. Todos los días se aprende algo.  Gracias por arrojar luz sobre el asunto!!!

daytona

No se como lo he hecho al responder pero se ha quedado en el mismo mensaje... pero lo importante dar las gracias por tomaros la molestia de aclarar mis dudas y explicarlo tan bien..  ;)

javiarranku

comprueba los calentadores lo primero , porque es lo mas fácil y probable. pide o compra un polímetro valen cuatro duros...y comprueba que son alimentados con voltaje en la fase de calentamiento (creo que serán 12 voltios) si no llega voltaje haz la consulta aquí de como seguir. si te llega voltaje lo siguiente seria comprobar la rsistencia de los calentadores, para ello deberías de desconectarle el cable que los alimentan de corriente. y comprobar de uno en uno si hay resistencia entre la parte donde se conecta el calentador a la instalación y cualquier punto bueno de masa del motor. un tornillo cercano sirve, siempre que este atornillado a metal o la propia culata. la resistencia de un calentador en buen estado esria de entre 0.3 1.2 omnios (hay una escala en el polímetro para medirlo.
si la resistencia es muy alta o directamente infinita ese calentador esta mal. en un 1.9 d con un calentador mal en frio , tira humo y arranca renqueante...con dos mal arrnaca fatal y a la segunda...con tres fumata blanca. otro método menos preciso pero mas fácil es mirar la continuidad con un polímetro si pita haciendo el proceso descrito es que la corriente pasa por el y no esta fundido, sino pita roto. y la ultima y la mas rustica, imprecisa y arcaica...seria desconectarlos de la instalación, poner un cable desde el posito de batería(ojo que no toque con nada) y aplicárselo en la parte donde va roscado el cable de alimentación...según tocas saldrá una chispa...si no sale chispa esta roto...esta ultimo no es recomendable

daytona

Cita de: javiarranku en Abril 03, 2018, 17:24:43 pm
comprueba los calentadores lo primero , porque es lo mas fácil y probable. pide o compra un polímetro valen cuatro duros...y comprueba que son alimentados con voltaje en la fase de calentamiento (creo que serán 12 voltios) si no llega voltaje haz la consulta aquí de como seguir. si te llega voltaje lo siguiente seria comprobar la rsistencia de los calentadores, para ello deberías de desconectarle el cable que los alimentan de corriente. y comprobar de uno en uno si hay resistencia entre la parte donde se conecta el calentador a la instalación y cualquier punto bueno de masa del motor. un tornillo cercano sirve, siempre que este atornillado a metal o la propia culata. la resistencia de un calentador en buen estado esria de entre 0.3 1.2 omnios (hay una escala en el polímetro para medirlo.
si la resistencia es muy alta o directamente infinita ese calentador esta mal. en un 1.9 d con un calentador mal en frio , tira humo y arranca renqueante...con dos mal arrnaca fatal y a la segunda...con tres fumata blanca. otro método menos preciso pero mas fácil es mirar la continuidad con un polímetro si pita haciendo el proceso descrito es que la corriente pasa por el y no esta fundido, sino pita roto. y la ultima y la mas rustica, imprecisa y arcaica...seria desconectarlos de la instalación, poner un cable desde el posito de batería(ojo que no toque con nada) y aplicárselo en la parte donde va roscado el cable de alimentación...según tocas saldrá una chispa...si no sale chispa esta roto...esta ultimo no es recomendable

Muchísimas gracias.. he cambiado los calentadores y sigue igual.. en frío humo blanco y renqueante y al minuto se estabiliza y va de maravilla.. no tiene burbujas el circuito ni se de q puede ser.. como quiero montar el 1.9td aaz lo dejaré así y lo q dure..

daytona

Abril 07, 2018, 22:10:47 pm #14 Ultima modificación: Abril 07, 2018, 22:13:11 pm por daytona
Me ha surgido otro problemilla.. se ha partido el racor q coge el tubo del retorno del servofreno y he intentado salvarlo poniéndole un tubo de agua q tenia por el trastero pero al tener tan poca base se sale.. sabéis donde comprar e sa tapa?? Alguien tiene una??