Mayo 04, 2025, 20:37:27 pm

Bateria se descarga en horas

Iniciado por Stop82, Abril 02, 2018, 07:28:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Stop82

Buenos dias,
Tengo una bateria secundaria agm 90ah y de un tiempo para aqui me he dado cuenta de que no va bien. Nunca la he cargado con cargador, siempre con el alternador de la furgo. Cuando el motor esta en marcha se encienden las 3 luces (2 naranjas y la verde). Despues de 200-300 kms apago la furgo y se me ha cargado algo, se encienden las 2 naranjas (si no tira de alternador nunca se llega a encender la verde con la furgo apagada). La cuestion es que en horas...ni 1 dia y sin nada conectado a la segunda bateria se enciende la luz roja... vamos que se descarga la bateria. No se a que se debe, hay q decir que la bateria tiene 2 años y hasta ahora no habia fallado.
Gracias

Perez.

Buenos días stop82.
Lo que yo haría sería lo siguiente.
Comprobar los voltios que le llegan con la Furgo encendida,para comprobar que le llega bien la electricidad de carga del alternador.
Luego la pondría a cargar enchufada a 220v mínimo un día entero,esto le viene muy bien.
Comprobar la batería cómo queda después de cargarla y al día siguiente que aguantara la carga.
Y si sigue durando poco la batería comprar que no tenga algo que me esté consumiendo sin saberlo.
Todo esto para ir descartando posibles problemas..
Espero que con una buena carga a 220v lo soluciciones.
Yo la carga a 220v a mi Furgo se la doy cada 2 meses y antes de cada salida la dejó la minomo la noche anterior conectada a 220veso que tengo placa solar.
Ya contarás cómo te fue
Un saludo y suerte

brubelmusi

Mira también con que la cargas, si no tienes un cargador para agm llévala a un proveedor de baterias, que te la carguen y comprueben.

niranira

O puede ser q la batería haya muerto....

Stop82

Gracias por las respuestas.
Lo malo es que no tengo cargador... La bateria se encuentra en los bajos de la furgo y encima no tengo donde dejar la furgo enchufada durante 24horas.
La llevare a donde me la instalaron y que me lo miren...

Gracias!

esscapar

Stop, ya que vas a ir donde te la instalaron pregunta sobre los led.
En mi indicador el led verde solo se enciende cuando el alternador está funcionando y se abre el relé que da carga a la auxiliar. Al parar el motor en unos segundos se apaga el led verde que indica que el relé se ha abierto y ya no están conectadas las 2 baterías. Ahhh, para ver los led tengo que pulsar un botón no se si tu indicador es igual.

Stop82

Si!!!
En el mio es exactamente igual. El verde es solo cuando el motor está encendido. Ahora así está cuando tengo la furgo en marcha. Cuando la apago al de unos segundos se quedan solo los 2 leds amarillos encendidos y al de pocas horas...diria que ni un dia..se queda el led rojo. No tengo nada enchufado a la furgo. Tenía la nevera apagada y la he quitado para probar.

Por cierto, es como comentas, los leds solo se encienden si pulso el botón.

esscapar

Pues me temo que la batería va a estar tocada. Llevala al instalador y con suerte está en garantía.
Pienso que las neveras, le dan un consumo enorme a la pobre batería y en invierno con la cale ya la dejan tiritando una vez y otra vez y recargando solo con alternador debe de sufrir mucho.
Si no te la cambian en garantía, intenta que le den una carga de regeneración a ver si hay suerte.........para el futuro, puedes comprar un cargador y subirte la batería a casa de vez en cuando (mejor eso que nada) o te vas de vez en cuando a un camping barato y le pones el cargador todo el finde ;D

Stop82

Cita de: esscapar en Abril 02, 2018, 20:49:56 pm
Pues me temo que la batería va a estar tocada. Llevala al instalador y con suerte está en garantía.
Pienso que las neveras, le dan un consumo enorme a la pobre batería y en invierno con la cale ya la dejan tiritando una vez y otra vez y recargando solo con alternador debe de sufrir mucho.
Si no te la cambian en garantía, intenta que le den una carga de regeneración a ver si hay suerte.........para el futuro, puedes comprar un cargador y subirte la batería a casa de vez en cuando (mejor eso que nada) o te vas de vez en cuando a un camping barato y le pones el cargador todo el finde ;D

Cuanta garantia suelen tener estas baterias?
Alguna recomendación de cargador???
Si no es muy complicado soltar la bsteria puedo hacer eso que me has dicho de subirmela a casa. No se me habia ocurrido.

esscapar

Quizá dos años de garantía (no comentes que la has descargado mucho) simplemente ........esto no aguanta la carga.
Cargador el del lidl va bien (tengo uno) pero en la furgo llevo este que creo que va bastante bien https://www.ctek.com/es/products/vehicle/mxs-5-0
Complicado no es, solo desconectar los bornes, pero todo depende donde la lleves y facilidad para sacarla.

Stop82

Cita de: esscapar en Abril 02, 2018, 21:19:35 pm
Quizá dos años de garantía (no comentes que la has descargado mucho) simplemente ........esto no aguanta la carga.
Cargador el del lidl va bien (tengo uno) pero en la furgo llevo este que creo que va bastante bien https://www.ctek.com/es/products/vehicle/mxs-5-0
Complicado no es, solo desconectar los bornes, pero todo depende donde la lleves y facilidad para sacarla.

Ese cargador que me has puesto el enlace, se puede conwctar a 220 para cargar ls bateria? Si me lo subo a casa necesitaria poerder conectarlo a 220v

El problema es que tengo la bsteria en los bsjos y sinceramente, ni heirado como edta agarrada.

esscapar

Abril 02, 2018, 22:19:23 pm #11 Ultima modificación: Abril 02, 2018, 22:34:02 pm por esscapar
Cita de: Stop82 en Abril 02, 2018, 21:32:28 pm
Ese cargador que me has puesto el enlace, se puede conwctar a 220 para cargar ls bateria? Si me lo subo a casa necesitaria poerder conectarlo a 220v

El problema es que tengo la bsteria en los bsjos y sinceramente, ni heirado como edta agarrada.

Si claro es de 220v. Cuando tengas un rato mírate en esa página las características. Pero vamos que hay muchas marcas y siempre hablamos de cargar a 220v con cargadores portátiles. Los hay para instalar fijos pero entonces si que necesitas un enchufe que te llegue a la furgo.

Saturneta

como bien te han informado de forma muy profesional los compañeros de los pasos a seguir yo solo te diré dos cositas, con un polimetro comprueba el consumo real que tienes, puedes tener algún cable o electrodoméstico consumiendo sin tu saberlo. Es largo de explicar como comprobarlo y ya que una imagen vale mas que mil palabra.... pon en youtube fuga de corriente y te salen mil tutoriales . Y si esta en los bajos a la intemperie y demás comprueba que las conexiones están bien y no se te hallan sulfatado o oxidado aflojado etc..... Espero que con una simple carga se solucione  ;)