Raspberry Pi: usos para la furgo

Iniciado por Koastal, Marzo 27, 2018, 22:47:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imb

Julio 27, 2018, 18:04:10 pm #30 Ultima modificación: Julio 27, 2018, 18:07:54 pm por imb
Cita de: Koastal en Julio 26, 2018, 15:43:11 pm
Los usos para la furgo están en #1.
He comentado la opción de tener una centralita donde tengas todo (presión de ruedas, nivel de tanques y eso), esconder un gps por si te lo roban, controlar iluminación LED.

Si no le ves usos, es por falta de imaginación, y por la manía de la gente de limitarse a leer los dos últimos posts y quedarse, por ejemplo, en lo de la tele, que obviamente es para casa.


Perdonad que tengo el hilo abandonado, pero esque aún no me he puesto con ello. Con el curro en verano y que tengo otras prioridades en la furgo, este tema está parado. Espero este invierno meterme en ello otra vez y subir algún tutorial.




Ya nos dirás.
Usa mucho la imaginacón

Juanjini

Me quedo por aquí para aprender un rato.

Mr Vito

Hola:

Pues yo lo uso muchísimo, ya que uso la furgo para mil actividades.
La ventajas de esto es que, cambiando la SSD tienes otro sistema operativo totalmente customizado. Además, ocupa menos que un paquete de tabaco, y que se puede usar con un cargador de móvil o con toma de USB de la furgo.

Los usos que le hago son varios: en primer lugar de PC y centro multimedia para llegada a destino o para monitor secundario de la furgo. Es decir, si consigues un monitor HDMI, pues puedes usarlo como un ordenador rudimentario, mandar correos, usar googlemaps, ver películas. escuchar música. Ya que con su salida bluetooth le podemos acoplar unos altavoces potentes. Además, le metes unos jueguecitos para los nenes y mano de santo. Yo uso raspbian, pero he llegado a usar Chromium para usar apps de Google, pero es muy lento.

Otro uso, es configurartelo como una radio customizada en tu coche. Y bien conectarlo a tu radio tipo pioneer o enchufarle una pantalla táctil y una carcasa estandard de autoradio. Ha customizaciones brutales. Hay incluso un navegador GPS, pero muy en pañales aún.

Obviamente con un ratón y teclado inalámbrico, mano de santo.

euproctus

Muy interesante el tema!

Los principales usos que yo veo aqui serian los del retrogamming con los emuladores de las consolas antiguas! instalando recalbox o retropie en alguna sd y de camara de seguridad alimentando la raspberri con al segunda bateria o con un powerbank.
Con conocimientos de informatica y complementando con arduiono se pueden conseguir ideas verdaderamente sorprendentes. Estoy a la expectativa!

Tambien creo que con algo de arduino podemos tener una estacion meteorologica bastante asequible y facil!

Instalando kodi podemos utilizarlo como reproductor de peliculas y series!

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

euproctus

por cierto ahora existe un nuevo modelo de raspberry pi que incorpora alguna mejora
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

gu78

Cita de: euproctus en Agosto 21, 2018, 14:51:29 pm
por cierto ahora existe un nuevo modelo de raspberry pi que incorpora alguna mejora

El modelo 3B+ salió en marzo

https://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi#Raspberry_Pi_3_Modelo_B
Yo sigo con la 2B y tan contento.

euproctus

Si tienes la 3 no es suficiente cambio para muchos usuarios en los que me incluyo. Tal vez la 2 ya si

Estaria bien poder poner netflix de forma sencilla en raspberry
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

gu78

Cita de: euproctus en Agosto 23, 2018, 20:50:27 pm
Si tienes la 3 no es suficiente cambio para muchos usuarios en los que me incluyo. Tal vez la 2 ya si

Estaria bien poder poner netflix de forma sencilla en raspberry

Yo estuve cacharreando para tener Netflix en Kodi (OSMC), pero dicen que la 2B no tiene potencia suficiente y los plugins de Kodi que probé en su momento eran bastante malos.Al final tengo un Android box con satelite y la Rpi de casa la uso como NAS. En la AC llevo la RPi con OSMC y un disco duro que cargo previamente... Pero por ponerle dibus al peque mayormente.

Mr Vito

Cita de: euproctus en Agosto 23, 2018, 20:50:27 pm
Si tienes la 3 no es suficiente cambio para muchos usuarios en los que me incluyo. Tal vez la 2 ya si

Estaria bien poder poner netflix de forma sencilla en raspberry


En Raspberry tienes muchísimas formas de ver Netflix.
Desde complemento de Kodi, a verlo en Firefox, usar Chromium, o conectarte al PC de tu casa en remoto.

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO


euproctus

He estado indagando un poco y le veo algunas cosillas que podrian ser útiles relacionadas con la furgo:


1- Mini ordenador: Con el sistema operativo como :Raspbian, UBUNTU o windows 10 IOT CORE, instalado en una tarjeta de 64-128 gb, podemos utilizarlo como "contenedor de nuestras fotos-videos grabados en los viajes. Me explico: Todos llevamos tarjetas microsd en las camaras o moviles, podemos utilizar la raspberry pi como un PC, para organizarlas en carpetas, compartirlas en alta calidad (no como watsap) o simplemente como copia de seguridad si el viaje es largo y queremos ir guardandoilas en otro sitio que no sea solamente la camara/movil, sin tener que recurrir a servicios de nube. Puede que el viaje sea en sitios donde no tenemos facil acceso a internet.

Tambien (en mi caso) para poder bajar tracks del wikiloc y ponerlos en la microSD mi gps de montaña (garmin etrex 30) que necesito un ordenador para ello, utilizando un lector usb para microSD i conectandolo detras de la raspberry en uno de sus puertos USB.

También para consultas en internet. por ejemplo info de sitios que visitamos. Hay gente que prefiere utilizar raton y teclado y ver la info en pantallas, mas comodamente que en el móvil. Pues via bluetooth podemos conectarlos y navegar.
2. Cómo crear un NAS o disco duro remoto con tu viejo ordenador:
Con una raspberry situada en casa conectada a un disco duro, podemos crear nuestra nube privada a modo de servidor NAS, y acceder a los archivos via remota, pudiendo ver peliculas, fotos, o documentos que puedes necesitar en algun momento dado (tipo copias de DOCUMENTACIÓN, Manuales de Furgo etc.) Aunque para esta función tal vez es mas practico un servidor NAS de synology o Qnap que son más prácticos de configurar.


3. Consola RETRO

Como ya dije, para jugar en los ratos muertos o sobretodo si hay niños, podemos enseñarles nuestros juegos de la infancia, conectando un par de mandos usb o bluetooth y asi lograr ratos de entretenimento. Recomiendo los sistemas operativos RECALBOX y RETROPIE. Hay muchos tutoriales y videos que enseñan como hacerlo.


4. CÁMARA DE SEGURIDAD - (AUN QUE ME PARECE UNA FLIPADA)

Existen camaras y algunas  con sensores de movimiento, que se pueden alimentar con microUSB que pueden almacenar grabaciones mientras no estamos i con una tarjeta SIM incluso podemos verlo en directo desde el movil. Podria ayudar en alguna ocasión

5. DASH CAM (camara delantera) o cámara trasera

6. Crear un punto de acceso wifi con una tarjeta SIM

7. Conectarla via bluetooth a la radio y utilizarlo como Spotify

OS paso un link con usos para coche que también es interesante, dónde se muestran algunos de éstos y nuevos usos:

https://www.motorpasion.com/tecnologia/wifi-un-panel-a-lo-tesla-o-una-consola-retro-por-muy-poco-dinero-17-proyectos-para-usar-una-raspberry-pi-en-tu-coche
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

tomagazpacho

Tema muy interesante, yo tb la uso para emulacion a ver si veo algo que me valga pa la furgo...

Lakue

Uff. Muy interesante. Yo tengo arduino y rbpi. Me quedo a leer

avalancha

Hombre, como centro multimedia no es una utilidad específica de furgo... Claro que se puede, pero para ello hay información en mil sitios de internet sobre ello.

Me gustaría que nos centraramos en aplicaciones específicas para la Raspberry.

A mi me gustaría conectarle los sensores de los tanques de agua y nivel de batería, para poder visualizarlos. No haría falta una pantalla ya que se podrían ver desde una página web con el móvil.

Otra funcionalidad es controlar las luces, ya existe una aplicación (con su web) con la que controlar el color y la intensidad de una tira de LEDs.

También podría conectarse al CANBUS para ver las señales del coche, por lo que he visto haría falta un adaptador como este: http://skpang.co.uk/catalog/images/raspberrypi/pi_2/PICAN2UG13.pdf