Dónde ducharse, cocinar, etc sin que te multen por acampada en minicamper

Iniciado por josborcon, Marzo 18, 2018, 15:47:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bandolero_luis

Que curioso, nosotros miramos por no tirar nada de agua de la ducha, de nuestro lavadero,  a la via publica de ningun pueblo, y luego  casi todo el mundo de esos pueblos terminan de fregar los suelos de sus casa, y sus aceras, y tiran el caldero de agua sucio, con productos quimicos a la via publica, y no pasa nada....

Kiyo74

Cita de: bandolero_luis en Marzo 21, 2018, 19:51:19 pm
Que curioso, nosotros miramos por no tirar nada de agua de la ducha, de nuestro lavadero,  a la via publica de ningun pueblo, y luego  casi todo el mundo de esos pueblos terminan de fregar los suelos de sus casa, y sus aceras, y tiran el caldero de agua sucio, con productos quimicos a la via publica, y no pasa nada....

Es verdad...
Y algunos hasta gritan.......agua va!!!  .meparto .meparto
"Mi Carriña II"    Renault Trafic

kalvitero

Cita de: seyah en Marzo 21, 2018, 11:58:09 am
Buenas,

Yo antes viajaba con una fiat dobló. absolutamente todo lo tenía que hacer fuera de la furgo, ahora con una trafic generation la cosa ha cambiado bastante, me puedo vestir dentro hehe. Pero ducharme, me ducho fuera, tengo una piscina para mascotas, me ducho dentro, y luego el agua con jabón, lo tiro de la piscina a una garrafa plegable, lo guardo y lo tiro cuando pueda en un lugar adecuado. es decir, estoy de pie en la piscina mientras me ducho, todo va a la piscina, y luego la vacío a una garrafa, todo plegable y ocupa muy pòco espacio. Si tuviera techo elevable me podría duchar dentro

El tema es que no se note que has pasado.

Adjunto links de los productos para que os hagáis una idea.

Piscina para mascotas, como "suelo" de la ducha
https://www.amazon.es/BIGWING-Style-Ba%C3%B1era-Piscina-mascota-Plegable/dp/B01LZRDIEV/ref=sr_1_30?ie=UTF8&qid=1521627176&sr=8-30&keywords=bigwing%2Bstyle&th=1

Garrafa plegable aguas grises
https://www.amazon.es/Naturehike-poliestireno-supervivencia-senderismo-emergencias/dp/B01IVIMB0E/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1521629482&sr=8-2&keywords=garrafa+plegable

ducha
http://casmor.es/duchas.html

Y ya si quieres intimidad
https://www.quechua.es/cabina-de-ducha-camping-campamento-itinerante-naturaleza-second-verde-id_8300695

Saludos

Al final conseguiréis que se me salte una lagrimilla.
Pensaba que era el único bicho raro del foro

Frvision

Te equivocas, la gran mayoría de furgoneteros son gente muy sana y no suelen dejar rastro. Lo he visto durante muchos años y en la mayoría de sitios donde "acampamos" no suele quedar ni un hueso de oliva cuando nos vamos. Son 4 gili.... que nos dejan mal a todo el colectivo...

Cita de: kalvitero en Marzo 21, 2018, 23:13:51 pm
Al final conseguiréis que se me salte una lagrimilla.
Pensaba que era el único bicho raro del foro

hervie88

el sevillano

Nadie a hablado de el poti  con una bolsa de plástico y un puñado de serrin y en cada uso se tira al contenedor de basura mas cercano ,siempre queda limpio y lo haces cómodamente y ducharte lo puedes hacer en las duchas de la playa ,como no as estado haciendo carbón ni trabajando en la herrería no hace falta jabon que además desproteje la piel ,lo prioridad nuestra debe ser que cuando nos mudemos de sitio parezca que nunca hemos estado para que no nos rechacen y podamos seguir haciendo vida campista

carlitros2

Yo cuando voy a la playa con toda la familia me llevo un capazo de goma de los de obra (los hay de colorines). Ponemos la cortina, nos duchamos de uno en uno dentro del capazo con jabón y al acabar echo el agua a una garrafa para tirarla al llegar a casa. No me cabe en la cabeza lo de la ducha con jabón directamente al suelo...

carlitros2

En el mismo capazo van las cosas secas de la playa y la garrafa, así que no pierdo mucho espacio y es comodísimo. Si tuviera problemas de espacio la bañera plegable que sugiere seyah sería una buena opción.

Si es que es hasta más cómodo (pisas en limpio, tiras el bañador dentro en vez de tener que ponerlo por ahí chorreando o que se te manche en el suelo...).

carlitros2

mt

Cita de: carlitros2 en Julio 13, 2018, 17:20:27 pm
Aun a riesgo de ser pesado insisto, no vaya a ser que alguien se ponga a tirar el agua con jabón por no gastarse 10 euros...

https://www.decathlon.es/piscina-desmontable-para-nios-nabaiji-naranja-tidipool-65cm-id_8358194.html

yo la uso y va de fábula  ;D
una de las cosas que me ha enseñado el salir en furgo es darle valor al agua. ahora me ducho con 6-7 litros y es muy de agradecer después de una buena pateada. cuando pienso en lo que gasto en casa...
mi vanette, gran compañera de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi duquesa! (MB v220)

carlitros2

Cita de: mt en Julio 13, 2018, 17:33:21 pm
yo la uso y va de fábula  ;D
una de las cosas que me ha enseñado el salir en furgo es darle valor al agua. ahora me ducho con 6-7 litros y es muy de agradecer después de una buena pateada. cuando pienso en lo que gasto en casa...
Desde luego, tengo un depósito portátil de 8 litros y me da para duchar con jabón a dos niñas con sus dos melenas correspondientes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

tnttgn

Cita de: carlitros2 en Julio 13, 2018, 17:09:27 pm
Yo cuando voy a la playa con toda la familia me llevo un capazo de goma de los de obra (los hay de colorines). Ponemos la cortina, nos duchamos de uno en uno dentro del capazo con jabón y al acabar echo el agua a una garrafa para tirarla al llegar a casa. No me cabe en la cabeza lo de la ducha con jabón directamente al suelo...

No te da verguenza?

No te das cuenta del daño que haces al colectivo?

Es acojonante que lo cuentes con toda la naturalidad del mundo y que encima te riamos la gracia.
Porque claro, el capazo lleno de agua con jabon..... Que haces con el. Solo por mera curiosidad.

Espero que tu ejemplo no cunda porque tela marinera, y espero no cruzarme contigo por verguenza ajena.

La verdad es que flipo contigo. Creo que te han
contado mal esto del freecamper. Vale que un camping es caro, dificilmente asumible para muchos dias pero vamos, hay polideportivos, piscinas municipales con precios populares, bares de camioneros..... Cualquier cosa menos ir con un capazo y ducharte en la via publica que es eso, publica.

Saludos y bienvenido.

rumariuu

yo creo que hay que ser discretos y no molestar a la gente cuando aparcamos y pernoctamos.
Si no encuentras donde ducharte o pagas o no te duchas
Si no encuentras donde cocinar, si no tienes cocina interior, paga y vete a un bar a comer un plato combinado.
Cada vez hay mas campers y autocaravanas, si no vamos con respeto , nos van a prohibir hasta entrar en las poblaciones.
En Andorra la vella, está lleno de placas que pone prohibido autocaravanas