Problema embrague T4 2.5 TDI ´99 SYNCRO perdió recorrido

Iniciado por Ruben Benitez, Marzo 15, 2018, 17:55:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben Benitez

Buenas, soy un poco novel en el foro, ya me presenté..

Tengo un problema en el embrague, de repente el embrague perdió el primer tramo, quedando muy blando todo ese recorrido, y desempeñando su función sólo en el tramo final. He visto gente que le ha pasado parecido y comentan que era el bombin del ebrague y dicen que estaba dentro de la caja de cambios, y que ya aprovechan y cambian el embrague.. vamos, una buena pasta..

Lo que no he visto, es lo que he averiguado por mi cuenta en un taller de un conocido..

1º que puede ser la bomba del pedal de embrague (cuando es esto, hay restos de liquido de frenos alrededor de este, en la mia no lo hay) creo que esta pieza, mirando Oscaro, se llama cilindro maestro de embrague (confirmarmelo si alguno lo sabéis). Me dice el mecanico, q es lo primero q cambiaría.

2º puede ser en el otro estremo, otra bomba, que estaría dentro del motor, encima de la caja de cambios.. q creo q es el cilindro receptor. Aquí mi duda, ya que esta creo que es la pieza, la cual mucha gente tiene duda de si esta dentro o fuera de la caja de cambios. A mi me han dicho, q está fuera.. y que no está dentro de la caja, eso un mecánico.. y otro me ha dicho que además de estas dos, luego habría otra bomba dentro del embrague. Según el primero, dice que es o la primera bomba detras del pedal (unos 150€ todo), ó la que está en el montor encima de la caja (unos 130€). Esto no estaría mal..

Alguien que sepa si mi modelo puede llegar a tener la avería en una bomba dentro de la caja de cambios? mi model de motor es ACV de 1999, Syncro 2.5 TDI.

Abro nuevo tema, porque lo que ví buscando, era antiguo y todo lo encontrado parecido, la gente terminó por cambiar el desembrague central más el kit de embrague.

Espero que alguien sepa iluminarme!!
Un saludo y mil gracias!!
VW T3 Joker 88

nicra

Mira una cosa , entiendo que son cosas diferentes quedarse sin enbrague por el problema que sea , bien bombin o bomba, lo de tres me extraña. Pero por lo que entiendo en tu esplicación es que la mitad inicial del recorrido no ofrece apenas resistencia , pero sinembargo en la otra mitad del fondo el embrague funciona correcto , osea cumple su misión , puedes engranar cualquier velocidad sin que rasque . Si es así a mi entender lo que es el embrague funciona bien , el problema lo tienes en el sistema del pedal. No se habria que combrobarlo , pero no valla ser que el pedal tenga algun sistema de regulador , aprosimador etc y este fallase. Cuando un embrague falla lo deberias notar en que no entran las marchas o rascan , y si eso lo hace bien , mira más a fondo , no valla ser que los mecanicos quieran facturar.
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Estuve mirando el tema , y no tiene nada a autoajuste. Es una tracción directa , pero tiene dos muelles , uno lo ves perfectamente que tira del pedal hacia arriba , y detrás al fondo otro que aun no se bien su mision , mira a ver si alguno de los dos se rompio , desmonto . Lo que si pecan es el soporte del bombín trae una chapilla muy débil , y en ciertos casos se dobla o rompe.
Nunca choveu que non escampara.

buzzchon

Yo me quedé tirado  este verano sin embrague porque se perdió el líquido de frenos que comparte depósito con el embrague.Rellené y purgué en el mismo parking del súper en el que tuve la avería y el resto de las vacaciones vigilando el nivel y reponiendo líquido.

buzzchon

Marzo 18, 2018, 20:10:59 pm #4 Ultima modificación: Marzo 18, 2018, 20:13:24 pm por buzzchon
En mi furgo dentro de la caja lleva el cojinete de embrague accionado hidráulicamente  y en el pedal el otro bombín.El tornillo de purga va al lado del depósito de liquido de frenos/embrague.

Ruben Benitez

Pues finalmente fue el liquido de frenos que comparte con embrague. Aunq ya compré la bomba del pedal del embrague, la cambiamos.. y fue luego cuando nos dimos cuenta del liquido.. jejeje

Asique resuelto!! Muchas gracias!!
VW T3 Joker 88