Inversor Dometic MSI 912 Ayuda! ;) 12v >> 220v

Iniciado por CarlRoda, Marzo 15, 2018, 10:44:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

CarlRoda

Muy buenas!

A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy un poco perdido..

En mi furgo (Adria Twin 600 SPT 2017) llevaba instalado un inversor Dometic PP1002 , pero como voy a usar aparatos delicados y no me fiaba compré el Dometic MSI 912 de onda pura. Cual es mi sorpresa que mi anterior modelo de gama inferior lleva de serie la conexión de prioridad (es decir cuando conectas la furgo en el camping a 220v automaticamente cambia a esa fuente de energía).

Mi pregunta es: si no instalo el extra ( DOMETIC SINEPOWER VS 230 CONEXIÓN DE PRIORIDAD A LA RED PARA CONVERTIDORES SENOIDALES ) no voy a poder conectarme directamente a 220v, o solo que si me conecto pero no apago el inversor va a tirar de la batería igualmente?

Yo solo lo enciendo cuando lo uso, y si únicamente me va a afectar que se me pueda olvidar encenderlo me da igual, ahora si cuando me conecte voy a poder tener algún problema o tener que hacer algo manual compraré el dichoso extra, que además se puede poner otro de otra marca?

Siento la chapa, espero que alguien me pueda echar un cable, gracias!!!

MI ANTERIOR INVERSOR CON CONEXIÓN DE PRIORIDAD INTEGRADA

MI NUEVO INVERSOR SIN CONEXIÓN DE PRIORIDAD

DOMETIC SINEPOWER VS 230 CONEXIÓN DE PRIORIDAD
Furgo: Adria Twin 600 SPT

JmGarciaM

Respecto al tema de "CONEXIÓN DE PRIORIDAD" yo abrí un tema en el que se exponían los modelos de DOMETIC y de NDS en espera de "sonsacar" opiniones a los expertos  .llorando .llorando .llorando
Léetelo por si te sirve de ayuda: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345045

Los dos modelos que comento tiene DOS ENTRADAS pero solo el NDS SP230 tiene DOS SALIDAS.

Estas dos salidas del NDS irían a dos líneas separadas de 230V con prioridades/necesidades distintas. Así pues una de esas líneas podría ser para, por ejemplo: alimentar el aire acondicionado, la lavadora, el horno, etc... es decir aparatos que por su elevado consumo nos cepillarían las baterías en un santiamén y solo se usarían cuando estemos conectados a una toma exterior de 230V. Estos aparatos estarían conectados a la salida de "solo 230V del exterior". La otra línea sería el resto de aparatos de bajo consumo de 230V, por ejemplo: microondas, portátil, alguna herramienta, cafetera, etc...

NDS Priority Switch SP230 https://www.ndsenergy.it/product/priority-switch/?lang=en

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

AntonioOC

No te puedo ayudar al respecto, ahora lo de la prioridad a 230v te lo puedes fabricar tu, depende lo que valga el extra de dometic te ouedes ahorras un pico, yo por lo que entiendo  de la prioridad es que si estas a 230v corta la salida de 230v del inversor para que tire de la red y no de la batería, si funcionase así te podrías fabricar tu un discrimador de red fácilmente y eficaz

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Rhunas

El discriminador no es absolutamente necesario pero si muy recomendable, si te olvidas el inversor conectado y a la vez estás conectado a la Red de 230vac exterior puedes tener fuegos artificiales en la furgo, yo me hice el mio con un simple relé de 16A, tienes que tener en cuenta que el inversor no debe alimentar el cargador de baterías ni la nevera.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

CarlRoda

Gracias a todos por la ayuda, viendo lo visto y por lo que me decís voy a comprarlo (espero que me llegue mañana) y listo, prefiero no tener ningún susto.

Conocéis algún instalador en Valencia que trabaje bien y no me saque un ojo de la cara? la realidad es que yo tengo toda la instalación hecha , solo es poner el botón del remoto (que lleva uno especifico) y el VS 230 que es solo enchufar los cables, ósea una chorrada , pero todo el tema eléctrico soy un cagueta  y me voy de viaje en naaa!

Por cierto ya creare un hilo por aquí pero en unos días me ire de viaje a dar la vuelta al mundo con la camper durante unos 4 años calculo yo... y justo se me ocurre ahora cambiar el inversor!!!! yo que pensaba que era desenchufar y enchufar...  .loco1

CarlRoda

Esta es mi instalación, en la pared blanca tenía el otro inversor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC

El cable negro que iba enchufado al inversor donde va?

CarlRoda

Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 16:47:39 pm
El cable negro que iba enchufado al inversor donde va?

A este cacharro si no me equivoco, se pierden debajo

AntonioOC

Tiene pinta de ir a los magnetotermicos, supongo que sera hay donde vallan para cuando tires de batería te funcione todo, hasta los enchufes de la ac

CarlRoda

Si con el Dometic PP1002 iba todo de pm, ingenuo yo que pensaba que al comprar un modelo superior sería desconectar y conectar, pero este viene menos preparado que el otro.. ya he comprado la pieza VS 230 y buscaré alguien que me lo conecte todo, porque a pesar de que todo parece fácil, se me hace un mundo y no quiero meter la pata que puede salir muy caro....

AntonioOC

Marzo 15, 2018, 17:15:46 pm #10 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 17:17:53 pm por AntonioOC
Cita de: CarlRoda en Marzo 15, 2018, 17:05:07 pm
Si con el Dometic PP1002 iba todo de pm, ingenuo yo que pensaba que al comprar un modelo superior sería desconectar y conectar, pero este viene menos preparado que el otro.. ya he comprado la pieza VS 230 y buscaré alguien que me lo conecte todo, porque a pesar de que todo parece fácil, se me hace un mundo y no quiero meter la pata que puede salir muy caro....

No creo que tengas que pedir ayuda, es conectar como marca, el aparato que has comprado tienes dos entradas y una salida, una entrada de la calle, la otra del inversor y la toma de corriente seria la que va a los térmicos. En principio el cable negro que tiene un enchufe normal va a la toma de enchufe del aparato este ultimo, el otro cable negro que es como cuadrado va al input shore power, y te falta un cable de la salida del inversor a donde pone input inverter, y ya deberia funcionar

CarlRoda

Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 17:15:46 pm
No creo que tengas que pedir ayuda, es conectar como marca, el aparato que has comprado tienes dos entradas y una salida, una entrada de la calle, la otra del inversor y la toma de corriente seria la que va a los térmicos. En principio el cable negro que tiene un enchufe normal va a la toma de enchufe del aparato este ultimo, el otro cable negro que es como cuadrado va al input shore power, y te falta un cable de la salida del inversor a donde pone input inverter, y ya deberia funcionar

Lo que no entiendo es porque el negativo y la masa me lo han conectado al chasis y no el negativo al negativo de la batería y la masa o tierra al chasis que es lo que pone en las instrucciones ...

Y luego estás opciones tampoco las tengo muy claras..

Rhunas

Deberías poner foto de las instrucciones donde diga las oraciones de esos swichts, pero out tendrás que poner la posición de 230v y frecuencia 50hz y power save será para indicar la tensión mínima de batería para el funcionamiento del inversor.
Vuelvo a repetir que es importante que el inversor no alimente el cargador de baterías que se encuentra dentro del ebl ni la nevera si es automática.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

AntonioOC

Si compras el cacharro de discriminación de corriente no tienes que tocas nada mas, en principio, conectar y a funcionar, si funcionaba antes funcionara ahora

AntonioOC

Cita de: CarlRoda en Marzo 15, 2018, 17:34:10 pm

Lo que no entiendo es porque el negativo y la masa me lo han conectado al chasis y no el negativo al negativo de la batería y la masa o tierra al chasis que es lo que pone en las instrucciones ...

Y luego estás opciones tampoco las tengo muy claras..

El negativo de la batería va al chasis de hay que te valla al chasis y no al negativo de la batería, para ahorrar cable mas que nada