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Gases Itv

Iniciado por Cruapui, Marzo 15, 2018, 10:09:06 am

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Cruapui

Muy buenas. Tengo una multivan 2.5gasolina y ya van 3 veces que me tiran de la Itv por gases altos. Hemos cambiado todo cables de bujía,bujías, todos los filtros y no hay manera de bajarlos. Alguna ayuda? Gracias de antemano.

torotroton

pues  yo  tengo un renault  megane  coupé  ... cada  vez que  voy  a  la  ITV  me  marca  cuatro  veces  más  de  lo  .."legal "....pues  le  meto  una  manguera y le doy   agua  por  el  escape  directamente  y con el  motor  caliente  de  pegas  cuatro  acelerones  grandes  ...cuidado  porque  lo  que  haya  detrás  lo  va  a poner  negro  ...voy  a la  ITV y  la  pasa   sin problema ..........puedes  probar....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

multivan2

No es tema de catalizador i sonda lamda? Yo lo tube que cambiar por lo mismo...compra un limpiador para motores gasolina, haz le quilómetros y en caliente estrujala sin miedo que es una 2.5 gasolina...suerte!

Van_der_Van

Lee por aquí. Hay solución, no te preocupes

https://furgovw.org/index.php?topic=344818.0



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Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Cruapui

Cita de: multivan2 en Marzo 15, 2018, 13:44:46 pm
No es tema de catalizador i sonda lamda? Yo lo tube que cambiar por lo mismo...compra un limpiador para motores gasolina, haz le quilómetros y en caliente estrujala sin miedo que es una 2.5 gasolina...suerte!


El catalizador es nuevo, la sonda dice el mecánico que no es necesario cambiarla

Cruapui

He hechado un limpiador de inyectores ha bajado pero me dicen que sigue alta, desesperante la Itv de verdad

Ricardito

Marzo 15, 2018, 18:12:07 pm #6 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 18:27:55 pm por Ricardito
es gasolina, te aconsejan cosas de diesel. Que tiene mal el factor lambda o el co ?
El taller que lo revise, le tienen que probar con el analizador de gases. no cambiar piezas por cambiar.
dependiendo de los datos del analizador se puede sacar el fallo, normalmente son tomas de aire y poros de escape, algun sensor o incluso la sonda lambda

aqui lo explian bien, pero es complejo de entender si no tienes un basico de mecanica
http://descarbonizadoras.com/wp-content/uploads/2015/06/INTERPRETACI%C3%93NAN%C3%81LISISGASES1.pdf

pero vamos los botes me los ahorraba hasta saber que le pasa. Una prueba de gases y otra de compresion de cilindros, y desde ahi a trabajar.

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Cruapui

Cita de: Ricardito en Marzo 15, 2018, 18:12:07 pm
es gasolina, te aconsejan cosas de diesel. Que tiene mal el factor lambda o el co ?
El taller que lo revise, le tienen que probar con el analizador de gases. no cambiar piezas por cambiar.
dependiendo de los datos del analizador se puede sacar el fallo, normalmente son tomas de aire y poros de escape, algun sensor o incluso la sonda lambda

aqui lo explian bien, pero es complejo de entender si no tienes un basico de mecanica
http://descarbonizadoras.com/wp-content/uploads/2015/06/INTERPRETACI%C3%93NAN%C3%81LISISGASES1.pdf

pero vamos los botes me los ahorraba hasta saber que le pasa. Una prueba de gases y otra de compresion de cilindros, y desde ahi a trabajar.


Tiene los dos mal, han intentando sacar la lambda para ponerla nueva pero esta gripada, mas el co a ralentí y acelerado, tiene una fuga en el acople del catalizador al tramo del silenciador pero me dice el mecánico que no influye para dar valores más altos.

Ricardito

Hay que medir los demás gases, factor lamda es una mezcla de todos. Y medir la compresión.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
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Cruapui

Cita de: Ricardito en Marzo 15, 2018, 19:36:43 pm
Hay que medir los demás gases, factor lamda es una mezcla de todos. Y medir la compresión.


Aquí en Melilla no te lo hacen. Por no hacer no le hago ni kilómetros a la furgo

silvervr

buenas, como sugerencia podrías probar con acetona. Somos algunos los que la usamos y la verdad es que va muy bien, no sabemos lo que a la larga podría hacer pero por usarla una vez para bajar los valores de los gases te podría servir.

http://cobra002.blogspot.com.es/2012/06/aditivo-cho-para-el-combustible.html y aqui te dejo el enlace donde algunos pusimos nuestros resultados
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331696.msg4171816#msg4171816
espero te pueda servir
"ánimo que en dos días nos vamos"

Ricardito

Cita de: Cruapui en Marzo 15, 2018, 21:12:57 pm
Aquí en Melilla no te lo hacen. Por no hacer no le hago ni kilómetros a la furgo


no me creo que ningun taller tenga analizador de gases, como carburaban? a oido?. No se seguir cambiando piezas hasta que acerteis,
no se si tu modelo lleva caudalimetro o map, o algo asi, pero estas en mezcla rica, eso es mucha gasolina y poco aire.
caudalimetro, sensores de temperatura de agua y aire, un inyector o el inyector goteando, el regulador de presión de la rampa, la sonda lamda. Falta de compresion por desgaste de segmentos o valvulas con ollin. Cables, bujias, bobina. La bateria mal, el cable de masa del motor sulfatada o desgastada, Todo eso puede hacer que se enriquezca la mezcla. Ahora suerte en probar cambiando cosas. :)
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
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bandolero_luis

te parecera una tonteria, pero en  un coche que tenia me paso igual, el problema estaba en un manguito, que estaba rajado donde la abrazadera, se corto y pase perfecta, en todos los talleres a sangrarme , limpiezas, cambiar carburador y un mecanico mayor jubilado fue verlo y miro los manguitos y dio en la tecla, suerte

cimiento

Yo lo que hice con una mercedes N-1300, fure irme a un descampado, inyectarle con una bomba de engrase gas-oil por el escape, arrancas dejas en ralenti y me dejo todo limpio, eso si, produjo una gran humareda, por eso lo irte a las afueras de la poblacion.
SALUDOS Y CERVEZAS

Cruapui

niveles que me da
co ralentí: 0,47
co acelerado: 0,44
factor lambda:  1,004.

yo me he quedado igual. y si parece que el taller no esta por la labor de solucionarlo y si de sangrarme vivo.