El diesel tiende a morir.. ¿Qué pasará en el mundo furgonetero?

Iniciado por aWaKaTe, Marzo 13, 2018, 17:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nukacho

Al diesel le queda para rato!! Cuál de las grandes marcas alemanas y francesas vende un coche ( leaf etc no valen ya q su uso es muy particular) con una tecnología "limpia"? Ahora Seat y Opel q si gas y rollos pero siguen sacando modelos nuevos con diesel y así seguirá siendo. De un día para otro esto no va a desaparecer, tienen mucho beneficio de estás tecnologías diesel y gasolina q ya están hace mucho amortizadas y solo les dan puro beneficio!!

Qué restinga la entrada a ciudades y alguna medida parecida pues sí pasará, afortunadamente, ya q esto no puede seguir así y el aire q respiramos en las ciudades es una porquería.

No pretendo meterme con la furgo diesel a ninguna gran ciudad me dejaran o no, bici o trasporte público, y a evitar contaminar, atascos, aparcar etc

20 o 25 años más de diesel? Seguro, ya sea con euro7, euro8 ..EGR, FAP...o parches q los hagan "más limpios".

eljipifenicio

Fiat lleva ya algún tiempo vendiendo vendiendo vehículos a gasolina y GLP, lo de Seat y Opel no es ninguna novedad
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Javior

El problema no son los diesel modernos euro 6 o 6+, que apenas contaminan si lo comparas con un euro 3 o 4. El problema es que la flota de vehículos de España la gran mayoría es euro 3 y 4. Y por esa cuestión van ahora a controlar desde mayo los NOx a este ti de vehículos,  van a darnos dolores de cabezas hasta q la gente cansada al final se compre un bien un diesel 6+, un gasolina, híbrido o ev

Dan86

Hola buenas a todos, mas que preocuparnos de conseguir un vehículo nuevo ya sea diésel, gasolina, glp o híbrido. Yo apostaría mas por la reconversión del parque automovilístico en coches eléctricos. Ahí es donde veo yo el futuro.
Problemas de esto, esta la autonomía, que se vería afectada en gran medida y el no disponer de zonas de repostaje eléctrico en cualquier lugar, entiendo que con la tecnología actual de placas solares y baterías es arduo difícil (igual que llegar a la luna), pero y si se le añadiera un pequeño generador eléctrico de gasolina? así podríamos recargar las teóricas baterías de la furgo en cualquier lugar, así como idea.

Lo que esta claro es que tarde o temprano los combustibles fósiles se acabaran y entonces estaremos jodidos.

PD: Soy totalmente profano en el tema de coches eléctricos y desconozco que características son necesarias para cargar una batería de este tipo, así que es mas complicado de lo que me parece, comentarlo ^^

durruti1

El diesel lleva muriendo 40 años pero tranquilos que tenemos a las petroleras velando por nuestro bienestar y eso es nuestra mejor garantia de supervivencia  .meparto
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

mikel82

Cita de: Javior en Marzo 15, 2018, 10:27:31 am
El problema no son los diesel modernos euro 6 o 6+, que apenas contaminan si lo comparas con un euro 3 o 4. El problema es que la flota de vehículos de España la gran mayoría es euro 3 y 4. Y por esa cuestión van ahora a controlar desde mayo los NOx a este ti de vehículos,  van a darnos dolores de cabezas hasta q la gente cansada al final se compre un bien un diesel 6+, un gasolina, híbrido o ev
Si claro.... Como un vehículo del 2006 va a tener que cumplir una normativa del 2018...por que yo no llevo ni un año con el y tengo 10 para pagarlo... No lo entiendo deberas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Sunn

Como siempre, el tongo está servido, a ver de que manera se puede sacar más dinero a la gente.
Nos bombardean con solgans tipo "el diésel va a desaparecer", y como borregos, todos a repetir la cantinela. Cagando cerillas a vender todos nuestro coches diésel para comprar uno gasolina....jajajja Pues no hay vehículos de transporte diésel, coches, furgos, y aún se fabrican en cantidad.

A los gobiernos se la bufa el medio ambiente, así que algo oculto, o menos oculto hay detrás del ataque al diésel. ¿Y el ataque a el uso de energía solar en los hogares? Más de lo mismo.

Subvencionan con los planes pibe la compra de coches a tutiplén, y luego resulta que es que lo mejor es que vayas a trabajar en transporte público, y que nunca jamás uses el coche que contamina mucho.... Que se aclaren los gobiernos y sus incongruencias. Nos manejan, simplemente.

Cada día me creo menos lo que leo en los medios. Lo que digan los políticos, hago lo contrario, y me va mejor la verdad.

Llámame conspiranoico.... no sé. Esto es de locos!!  .panico .loco2
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Javior

Cita de: mikel82 en Marzo 15, 2018, 10:39:53 am
Si claro.... Como un vehículo del 2006 va a tener que cumplir una normativa del 2018...por que yo no llevo ni un año con el y tengo 10 para pagarlo... No lo entiendo deberas

Un vehículo 2006 deberá de cumplir la norma euro suya de su año de fabricación.  La norma establece valores de contaminación que no se deben sobrepasar y los fabricantes se intentan ajustar y  luego lo homologan. Digo lo de se intenta porque en contaminación atmosférica hay muchos trucos, pero ahora ITV, no mide opacidad como hacía antes, ahora han dotado al personal y de medios para medir NOx y ahí está el kit de la cuestión...

el sevillano

yo hare lo que crea que me conviene ami que los gobiernos los fabricantes de coches y las petroleras hacen lo que les conviene a ellos, que no nos manejen como jilipollas

Javior

Por cierto hay un BMW i3 Rex que es eléctrico y lleva un pequeño generador alimentado por gasolina que extiende. La autonomía y es capaz de cargar en continuo las baterías

JP-T4

Cita de: Sunn en Marzo 15, 2018, 10:56:36 am
Como siempre, el tongo está servido, a ver de que manera se puede sacar más dinero a la gente.
Nos bombardean con solgans tipo "el diésel va a desaparecer", y como borregos, todos a repetir la cantinela. Cagando cerillas a vender todos nuestro coches diésel para comprar uno gasolina....jajajja Pues no hay vehículos de transporte diésel, coches, furgos, y aún se fabrican en cantidad.

A los gobiernos se la bufa el medio ambiente, así que algo oculto, o menos oculto hay detrás del ataque al diésel. ¿Y el ataque a el uso de energía solar en los hogares? Más de lo mismo.

Subvencionan con los planes pibe la compra de coches a tutiplén, y luego resulta que es que lo mejor es que vayas a trabajar en transporte público, y que nunca jamás uses el coche que contamina mucho.... Que se aclaren los gobiernos y sus incongruencias. Nos manejan, simplemente.

Cada día me creo menos lo que leo en los medios. Lo que digan los políticos, hago lo contrario, y me va mejor la verdad.

Llámame conspiranoico.... no sé. Esto es de locos!!  .panico .loco2
Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo!

loocked

Marzo 15, 2018, 12:22:42 pm #26 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 12:25:22 pm por loocked
Cita de: Javior en Marzo 15, 2018, 10:27:31 am

Con lo que el mercado de 2ª mano se resentirá mucho.

¡ Vended ahora que podeis !  .malabares .panico

Yo tengo asumido que mi furgo del 97 algún día me la tiran para atras en la ITV ( y eso que es gasofa  .palmas ).  Cada día se pondran más tontos, mas impuestos, más impedimentos,..hasta que nos salga más caro el collar que el perro.

Consumismo de la mano del ecologismo.
Salu2

Uno de tantos

Sólo un dato que comento siempre... la cría de animales para consumo humano, lo que se llama ganado, produce un 18% de los gases de efecto invernadero, por ejemplo el 65% NO de toda la producción de Óxido Nitroso de la humanidad. Esto es mucho más que todo el sector transporte junto (turismos, camiones, barcos, autobuses, trenes y aviones). Sin contar que el 85% del cereal tipo soja que se cultiva en el mundo, con lo que conlleva de deforestación, emisiones y demás se destina a alimentar a esos animales. En esto no se meten, porque no interesa, es mejor meterse a sacarnos la pasta.

Datos FAO: http://www.fao.org/docrep/010/a0701e/a0701e00.htm

Si, mi furgo contamina, pero que hagan campañas contra lo que contamina de verdad y se arreglaría mucho el problema. Que contamina más? Seguir usando mi furgo o todo el proceso de fabricación de un SUV diésel?

Es un sinsentido y un saca dinero, no les interesa solucionar el problema ni de lejos, solo la pasta, como siempre.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
Dieta Vegana - Nutrición Vegana.
Más de 5000 recetas veganas.
Mi blog: Curiosidades de la Naturaleza.

mikel82

Cita de: Javior en Marzo 15, 2018, 11:12:47 am
Un vehículo 2006 deberá de cumplir la norma euro suya de su año de fabricación.  La norma establece valores de contaminación que no se deben sobrepasar y los fabricantes se intentan ajustar y  luego lo homologan. Digo lo de se intenta porque en contaminación atmosférica hay muchos trucos, pero ahora ITV, no mide opacidad como hacía antes, ahora han dotado al personal y de medios para medir NOx y ahí está el kit de la cuestión...
Si pero en el 2006 el NOx se controlaba, solo la opacidad el fabricante haria lo que era legal entonces... Estar dentro de los valores de opacidad etc.. Cosa contraria a los gasolina.. Y hablo sin saber por supuesto y es que es lo que no entiendo... Como pueden tirarme un vehículo el año pasado si paso la itv y este año no por que me miden algo que el dia que se diseño y se fabricó mi vehiculo no se media... Y como yo muchos.. Tanto particulares como autonomos y empresas... Nos van a arruinar... Por que estoy seguro que ningun vehiculo euro 3 y 4 pasan

CAMPERVOY

Ciertamente,
       a partir de mayo de éste año, o sea ya, empiezan a controlar en las ITVs que los diésel lleven en perfecto estado de uso las EGR y FAP. Los talleres que se han dedicado a anularlos y retirarlos, se van a forrar en volver a hacerlos operativos de nuevo...
Un saludo,
Anton