El diesel tiende a morir.. ¿Qué pasará en el mundo furgonetero?

Iniciado por aWaKaTe, Marzo 13, 2018, 17:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hgonzale

No creo que vivamos ninguno de nosotros para ver el agotamiento de ninguna reserva de combustibles fosiles, sea gas, petroleo o lo que sea... falta mucho

Ojo, que nadie me mal interprete diciendo que estan bien ni nada, solo que vengo de un pais donde el el ultimo año de bachillerato vemos: QUIMICA PETROLERA, es una introduccion para los que van a estudiar ingenieria petroquimica, o ing petrolera directamente...... asi que mi concepto en cuanto al petroleo es algo distinto (ojo, no digo que sea bueno)....

Asi que no preocuparnos porque se acabe el petroleo, GNc, GLP o cualquier cosa asi, quedara para rato y ninguno lo veremos desaparecer FISICAMENTE..... otra cosa es que no podamos comprarlo, lo restrinjan...

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 27, 2020, 17:10:52 pmSupongo que el tema popularidad del GLP/GNC en Europa/América se deberá al marketing que hacen en distintos lugares...
Aunque dicen que las reservas de GNC de Latinoamérica tambalean, según parece, la zona de Colombia está casi agotada, espero que se gestione bien cada uno de los lugares y no se vengan arriba luego con los precios...
Oído a cocina habrá que mirar quien le mete mano al carro mato.
Saludos
Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Septiembre 27, 2020, 17:10:52 pmSupongo que el tema popularidad del GLP/GNC en Europa/América se deberá al marketing que hacen en distintos lugares...
Aunque dicen que las reservas de GNC de Latinoamérica tambalean, según parece, la zona de Colombia está casi agotada, espero que se gestione bien cada uno de los lugares y no se vengan arriba luego con los precios...
Oído a cocina habrá que mirar quien le mete mano al carro mato.
Saludos

hgonzale

Mi ML es Euro3 y se le puede poner el GAS.
PAra tener la calcomania ECO hay que ser Euro 4 + combustible "limpio" (ninguno es limpio, nisiquiera la electricidad)

Asi que si tu auto es Euro4 (calcomania B) al ponerle GAS aumentas un nivel y subes de calcomania a ECO/

Mi deposito podia ponerlo cilindrico detras (mad de 100) pero me quedaba sin muebles para poner la cama, o debajo, donde va el caucho, hice esto (como se ve en las fotos) y el caucho de repuesto ahora va en el techo.....

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 26, 2020, 13:26:16 pmPara tener pegatina ECO hay que ser Euro6 y pegatina ambiental C. Y para que técnicamente sea viable la instalación a partir de Euro4

La ubicación mas problemática es la del deposito de GLP. En las Ducato el sitio esta a güevo en el lugar de la rueda de repuesto (hasta 100L). Y la rueda de repuesto...  .loco2 .confuso2

El resto de los componentes de la instalación son una ECU/CPU que abulta poco, el evaporador de gas, una T en el liquido refrigerante para "calentar" el evaporador de gas, cuatro perforaciones en los colectores de admisión para la entrada de GLP, cableado, bridas, display, etc...

Yo aprovechando la instalación de GLP pondré una "bifurcación" para la alimentación de gas de cocina, calentador ACS y demás aparatos gaseosos.

JmGarciaM

Cita de: hgonzale en Septiembre 27, 2020, 17:53:24 pmEs mas o menos el mismo precio que la instalacion en gasolina
Aqui mi factura del GLP en mi ML motorhome

Por favor, cuéntanos los pasos dados para obtener la pegatina ECO y como has hecho "saber" a la DGT que eres ECO.
Como ha sido la legalización de la reforma en ITV.
Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente.

hgonzale

El mio en particular NO es ECO, porque es un Euro3, los Euro4 son los que ascienden un nivel.

El mio es 2001 IMPORTADO de USA jajaja, asi que nada..

Ahora vamos a la legalizacion.

Esta gente que me hizo esto, que no paro de hablar bien de ellos, son muy serios. Como he comentado, un dia de entrevista (comiendo y bebiendo, terminamos un poco mareados jajajajaja), luego la instalacion y luego la puesta a punto.

Me dieron todo, certificado de taller, homologaciones de equipos y todo, me fui a la ITV sin cita a abrir expediente y me dieron cita. En la apertura del expediente deje todos los originales (ya los habia escaneado yo para quedarmelos)

Luego vino la cita, alli quedaron impresionados por dos cosas....

1.- por la calidad de la instalacion (dicen que las tuberias estan super bien pasada, que los inyectores no se ven) y demas, el chico me dijo, he visto cada chapuza
2.- llamaron a varios inspectores mas para ver mi transformacion de motorhome 4x4 y todos mirandolo y riendose y uno se ha acercado y me dijo riendose.. estas sobre la linea roja de legalizaciones, un pasito mas y debes pasar por aqui.. jajajaja, asi que todo va bien.. sobre la linea de NO legalizar (del lado de no legalizar).

Me tuevieron 3 horas revisando todo, perdida de gases, seriales, etc etc etc.
Eso si, me dijeron, debemos pesar el auto, para modificar la ficha tecnica, lo necesito VACIO, cuando es vacio es SIN alfombras siquiera, ni los manuales del auto jajajajaj AUGHHHHHHHHHHHHHHHH, media hora desmontando todo mi chiringuito frente a la linea de pesado. Todo se quedo alli afuera unas 3 horas. Tambien me hicieron ir a llenar gasolina y gas y traerlo full... con eso saben cuanto habia de peso en gas y gasolina para RESTARLO al peso que diera el auto.

Eso si, sali ganando, porque no tenia los asientos de la tercera fila, mi auto aumento unos 150 kilos creo recordar, y con los asientos hubiese aumentado unos 200.....

Luego me dieron tarjeta de ITV nueva y en el caso de que mi auto hubiese sido Euro4, ellos notifican a DGT y a la semana simplemente ya puedo comprar calcomania ECO, pero NO es mi caso

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 27, 2020, 22:35:12 pmPor favor, cuéntanos los pasos dados para obtener la pegatina ECO y como has hecho "saber" a la DGT que eres ECO.
Como ha sido la legalización de la reforma en ITV.
Gracias.