Mayo 12, 2025, 01:49:01 am

Zumbido a partir de 90 km/h

Iniciado por Kalium02, Marzo 12, 2018, 11:45:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kalium02

Muy buenas,tengo una t4 2.5 tdi de 88 cv, y a ver si a algun compañero le pasa algo similar... El el caso es qal alcanzar los 90 km, y de ahi en adelante se empieza a escuchar un zumbido por la zona justo delante del volante,en el exterior claro,que cesa si sueltas el acelerador.solo pasa en quinta y a esa velocidad. Alguna idea???  Gracias!

alicantino

Hola, a mí me suena a rodamiento de rueda tocado, al menos eso es lo primero que yo miraría con los síntomas que describes
En marcha

Westfan

A mi me pasaba algo parecido en la zona trasera y cuando giraba a la derecha y como te dicen, era un rodamiento en mal estado
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Kalium02

Eso me dijeron,pero al ir a 100 pongo punto muerto y deja de sonar,si fueran rodamientos seguiría sonandono??

alicantino

Cita de: Kalium02 en Marzo 12, 2018, 21:49:31 pm
Eso me dijeron,pero al ir a 100 pongo punto muerto y deja de sonar,si fueran rodamientos seguiría sonandono??

Exacto,  si fuera rodamiento de rueda seguiría sonando,  con esta nueva información que tenemos tiene pinta de ser algún rodillo, bien de la distribución o de los elementos auxiliares,  y teóricamente debería hacerlo en cualquier marcha e incluso en punto muerto a partir de ciertas revoluciones.
En marcha

Kalium02

Tanto si se suelta el acelerador o punto muerto,deja de.sonar,  ..... ¿?¿?

alicantino

Entonces hasta donde yo llego no me quedaría otra que probar la furgo en directo y ver que clase de zumbido es. Seguro que ya la habrán probado, si no han sabido decirte de que puede ser yo pediría una segunda opinión en otro taller, por aquello de que 4 oidos oyen más que 2, o esperar a que el sonido dé un poco mas "la cara", siento no poder ayudatre más :-\

A ver si alguien puede aportar algo más.  Suerte
En marcha

Kalium02

A ver si doy con ello y os cuento por si le vale a otro compi,gracias por las respuestas

mensaka36

A ver si va a ser el  turbo....