Ducato/Jumper/Boxer.- Reforzar suspensión trasera en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eslinqui

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 10, 2018, 00:15:49 am
En autodoc hay que tener cuidado si pides cosas como filtros o piezas de recambio habitual, que en vez de mandarte de la marca que pides te lo mandan de su marca blanca que se llama spark o algo así, y lo hacen sin decirte nada. Yo siempre que pido algo adjunto un mensaje para que no me manden nada de esa marca.


Eso es lo que he leído en muchos foros. Lo que haré es preguntar por el chat que tienen si disponen de los muelles en stock antes de pedirlos y al menos me aseguro un poco.
Muchas Gracias
Un saludo.

osbalro

Bueno, ya ando liado montando los muelles eibach. Esta costando un poco meter los muelles, pero soltando los amortiguadores y ballestas por la parte trasera, acaban entrando. En una hora aprox acabaré. Luego os cuento.







osbalro

Noviembre 20, 2018, 16:03:02 pm #17 Ultima modificación: Octubre 23, 2019, 06:58:01 am por osbalro
Bueno, ha sido todo un éxito!
 






Antes:


Después:


He tenido que soltar el amortiguador y ballesta por la parte de atrás, y a parte usar unos compresores de muelles, pero al final han entrado los muelles.
Como veis he ganado unos 4-5cm y la verdad es que se nota una suspensión mucho más suave. Ahora la bandas rugosas ni las noto cosa que antes si.
Son los Eibach con referencia E30-30-011-01-02
Cualquier duda aquí estoy.
Saludos

aballana

Tiene muy buena pinta los muelles. La carabus edition fire de weinsberg los trae de serie y para mi es la mejor opcion. Seguramente en un futuro no muy lejano los voy a montar tambien.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Javior

Buena info, como has hecho para soltar y volver a poner la ballestas y el amortiguador??

Eslinqui

Noviembre 21, 2018, 00:20:28 am #20 Ultima modificación: Noviembre 21, 2018, 02:13:29 am por Eslinqui
Queda el culo de la furgo muy levantado ahora?? Podrías subir una foto en la que se vea de lateral??

Al final los cogiste en autodoc verdad??  Cuanto te tardo en llegar??

Muchas gracias
Un saludo.

Quasi74

Cita de: osbalro en Noviembre 20, 2018, 16:03:02 pm
Bueno, ha sido todo un éxito!







Antes:


Después:


He tenido que soltar el amortiguador y ballesta por la parte de atrás, y a parte usar unos compresores de muelles, pero al final han entrado los muelles.
Como veis he ganado 5cm y la verdad es que se nota una suspensión mucho más suave. Ahora la bandas rugosas ni las noto cosa que antes si.
Son los Eibach con referencia E30-30-011-01-02
Cualquier duda aquí estoy.
Saludos


La verdad es que tiene un pinta muy buena. ¿Sube 5 cm o 2-3 cm? Por las fotos del metro parece más lo segundo De todos modos sube una altura considerable evitando muchos problemas. Una duda que me queda. Al levantar tanto el culo de la furgo, y no poderse regular. ¿No dejará la furgo muy inclinada a la hora de dormir? Al llevar literas traseras, como es mi caso, no se si afectará mucho.
¿Qué sensación te ha dado? ¿Has puesto un nivel en la zona de dormir o zona trasera antes y después de instalarla para comparar?

AYA2016

Cita de: osbalro en Noviembre 20, 2018, 16:03:02 pm
Bueno, ha sido todo un éxito!







Antes:


Después:


He tenido que soltar el amortiguador y ballesta por la parte de atrás, y a parte usar unos compresores de muelles, pero al final han entrado los muelles.
Como veis he ganado 5cm y la verdad es que se nota una suspensión mucho más suave. Ahora la bandas rugosas ni las noto cosa que antes si.
Son los Eibach con referencia E30-30-011-01-02
Cualquier duda aquí estoy.
Saludos
Muy interesante, y si que sube, me quedo por aquí para ver opciones

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


osbalro

Cita de: Javior en Noviembre 20, 2018, 22:22:03 pm
Buena info, como has hecho para soltar y volver a poner la ballestas y el amortiguador??

Hay que levantar bastante la furgo por la parte de atrás.
Primero levantas un lado y lo fijas con un caballete. Luego lo mismo del otro lado. El gato higraulico lo colocas en el centro del tren trasero y lo ajustas para que cuando lo sueltes no caiga de golpe. Sueltas amortiguadores y ballestas por la parte de atras. Sueltas los latiguillos de freno de unos soportes para que no se rompan al bajar el tren trasero. Ya está... a poner los muelles. Y operación a la inversa.

La furgo no se ve exageradamente levantada de atrás

osbalro

Buenas,
Hoy he preguntado en la itv y no hay que homologar. No lo cosideran reforma, reforzar suspensión.

Maiquel



Cita de: osbalro en Noviembre 20, 2018, 16:03:02 pm
Bueno, ha sido todo un éxito!


La verdad es que sube. Muy buena opción. Gracias por las fotos y la opinión  ¿El kit de eibach ademas de los muelles que más trae?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


osbalro

Cita de: Maiquel en Noviembre 21, 2018, 17:02:55 pm

La verdad es que sube. Muy buena opción. Gracias por las fotos y la opinión  ¿El kit de eibach ademas de los muelles que más trae?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk




osbalro

Cita de: Maiquel en Noviembre 21, 2018, 17:02:55 pm

La verdad es que sube. Muy buena opción. Gracias por las fotos y la opinión  ¿El kit de eibach ademas de los muelles que más trae?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Dependiendo si tienes doble ballesta o simple es uno o otro

Quasi74

Cita de: osbalro en Noviembre 21, 2018, 10:08:07 am
Hay que levantar bastante la furgo por la parte de atrás.
Primero levantas un lado y lo fijas con un caballete. Luego lo mismo del otro lado. El gato higraulico lo colocas en el centro del tren trasero y lo ajustas para que cuando lo sueltes no caiga de golpe. Sueltas amortiguadores y ballestas por la parte de atras. Sueltas los latiguillos de freno de unos soportes para que no se rompan al bajar el tren trasero. Ya está... a poner los muelles. Y operación a la inversa.


Que envidia que le "metáis mano" a la furgo y lo hagáis vosotros mismos. Yo en bicis y motos todo lo que haga falta pero ya ni a los coches les "meto mano", la furgo ya lo veo un mundo.

Quasi74

Cita de: osbalro en Noviembre 21, 2018, 10:08:07 am
La furgo no se ve exageradamente levantada de atrás


Si en algún momento tienes opción, ¿Podrías poner la fuego en un terreno plano y colocar un nivel en la zona trasera para ver que tipo de desnivel te genera aprox en las camas traseras?
Yo busco subir algo la amortiguación y había consultado presupuestos de hidráulica pero tanto el dinero como la homologación me tira para atrás. Este refuerzo me parece una buena opción "intermedia". ¿Todo el material necesario sobre cuanto precio anda aproximadamente? Me ha parecido ver precios muy diversos (desde 250 hasta 600€)