Suspension trasera ducato/jumper/boxer en gv de serie

Iniciado por Surfeiro117, Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Surfeiro117

Marzo 11, 2018, 16:28:46 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 20:03:57 pm por Surfeiro117
Buenas tardes, estoy en fase de investigación de precompra de una GV, en principio no tengo prisa y pensaba esperar al año que viene, pero después de ver lo que tardan algunas he decidido ponerme en serio con la busca, jeje.

De las que he visto la que más me cuadra y me gusta por su equipamiento detalles, etc (menos en el precio que es un pastizal!!) es la benivan 118, aun así aun tendría que hacer algunas modificaciones para adaptarla a mis necesidades, ya que ninguna se adapta completamente, unas tienen unas cosas buenas y otras malas.

Weno, que me enrollo...una de las deficiencias que he visto y que es común a la mayoría de las fiat ducato/boxer/jumper, incluso en ACs, es el de la suspensión trasera, ya se que es un tema ya tratado en los foros pero quería compartir con vosotros la información que he encontrado por si os sirve de ayuda...

He visto varias opciones de configuración cuando pides la furgo a la casa: ballesta simple, ballesta doble, ballesta con refuerzo de muelle helicoidal, ballesta con refuerzo de muelle neumático y suspensión neumática. Sin embargo todas estas opciones no se ven reflejadas en la mayoría de marcas de GV de serie, (como en mi aso que me interesa la benimar 118) y suelen venir con ballesta simple y sin refuerzo e incluso tocando en los topes de goma.

Aquí os enumero las distintas opciones que he podido encontrar en este caso, de mas económica a mas cara:

1- La opción mas rápida y económica es reforzar la ballesta simple, en un taller especializado en este tipo de trabajos metiendo doble ballesta, ( también se le puede meter mas flecha a la que ya trae, pero con el tiempo volveríamos a estar en las mismas, pan para hoy y hambre para mañana como se suele decir) suele andar entre 200-500 leuros dependiendo del taller. Pros: es lo mas rápido y económico, no hay que homologar Contras: no es la opción que mejor confort de marcha proporciona.

2- Meter refuerzo de muelle helicoidal, (opción de suspensión reforzada de la casa y que algunas marcas ofrecen). He visto que se venden varios kits y el montaje es relativamente sencillo, aquí en España lo más fácil conseguir sería el de marca Eibach con referencia E30-30-011-01-02 y después el kit de Alko que es básicamente lo mismo pero que además incluye topes de goma y amortiguadores (supongo que con mas recorrido para no hacer topes en extensión). Os dejo varios enlaces donde los podéis ver e incluso comprar si os interesa:

https://eibachshop.com/index.php?p4389,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot

http://www.alko-tech.com/es/ars-al-ko-rear-suspension-suspension-trasera

https://www.jasicamp.nl/hulpveren/hulpschroefveren+voor+achteras+met+bladveren

https://www.ebay.co.uk/itm/Eibach-Cargo-Pro-Springs-Fiat-Ducato-Flatbed-Chassis-250-290-110-M-Jet-2-3D-/232557362264?_mwBanner=1

https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/kit-de-refuerzo-para-chasis-alko-fiat-ducato-2006/

Incluso en Amazon se puede comprar: https://www.amazon.es/Eibach-Lift-Kit-elevaci%C3%B3n-E30-30-011-01-02/dp/B0154YYW8C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1520715266&sr=8-1&keywords=E30-30-011-01-02

Aquí tenéis un vídeo interesante donde se ve el funcionamiento (minuto 0:38):
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=0SztmvROIlA

Pros: aparentemente fácil instalación, calidad/precio, mejor confort de marcha que la opción 1 y no hay que homologar Contras: que eleve la parte trasera entre 3-8 cm (eibach indica 3) si alguien lo ve como contra.

3- Refuerzo de suspensión neumática, hay varios kits de varias marcas, las que más se montan son oria y firestone, suele oscilar entre los 500/1500 euros dependiendo del kit a montar (con o sin compresor, una via o dos) y el taller, os dejo enlaces:

http://www.grupooria.com/oria/suspensiones-neumaticas/

http://www.alko-tech.com/es/air-top

https://www.furgovw.org/index.php?topic=314508.0

https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/fiat/xt2/
https://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/mandos-para-suspension-neumatica/panel-standart-1-via-compresor-firestone/

Pros: es la que mejor confort de marcha y regulaciones permite, posibilidad de regulación de altura individual en cada rueda y rápidamente. Contras: Precio y requiere homologación (algunos foreros comentan tener problemas en las itv al homologar  ya que se pasan de la MMA autorizada a la hora de pesar para la homologación)

En mi opinión quizá la opción 2 sería la mas adecuada en cuanto a calidad-precio-sencillez y es como deberían de venir de fabrica, ¿vosotros qué opinais?. Espero que os sirva de ayuda y orientación en este tema; perdón por el tocho, he intentado resumirlo lo máximo posible jejeje

yeyo boxvan


jlroige

Gracias por la info Marko, yo también estoy en fase de estudio para ver lo que le puedo montar .loco2 .
Creo que finalmente optare por la opción 2 que comentas, en primer lugar por tema económico y después por tema homologaciones y demás historias burocráticas .panico.
Otra ventaja que le veo es que lo puedo montar yo mismo, pues no parece muy difícil.
Lo que no me queda claro es el tema de altura, en principio tenemos un margen de modificación sin tener que homologar pero no he conseguido averiguarlo.
Si alguien lo lleva montado se agradecería saber su opinión.
Muchas gracias.



Eslinqui

Buenas tardes,
Estoy interesado en montar el refuerzo de muelle helicoidal en una jumper ya que veo que como a todos la ballesta esta bastante plana.
Mi duda es si para montarlo hace falta desmontar la ballesta o como se podría levantar la furgo y comprimir el muelle un poco con un compresor de muelles, encajarlo e ir aflojando poco a poco hasta que quede ya a presión.
También me gustaría saber si alguno de aquí lo lleva montado su opinión después de probarlo en marcha.
Muchas gracias y un saludo
Un saludo.

osbalro

Cita de: Eslinqui en Noviembre 04, 2018, 17:33:18 pm
Buenas tardes,
Estoy interesado en montar el refuerzo de muelle helicoidal en una jumper ya que veo que como a todos la ballesta esta bastante plana.
Mi duda es si para montarlo hace falta desmontar la ballesta o como se podría levantar la furgo y comprimir el muelle un poco con un compresor de muelles, encajarlo e ir aflojando poco a poco hasta que quede ya a presión.
También me gustaría saber si alguno de aquí lo lleva montado su opinión después de probarlo en marcha.
Muchas gracias y un saludo

Buenas,
Tengo pedido el kit de Eibach. En cuanto lo reciba y lo monte ya os explicaré.
Por cierto lo compré en autodoc.
Saludos

Javior

Cita de: osbalro en Noviembre 04, 2018, 19:52:09 pm
Buenas,
Tengo pedido el kit de Eibach. En cuanto lo reciba y lo monte ya os explicaré.
Por cierto lo compré en autodoc.
Saludos
Gracias, yo tmb estoy interesado

aballana

i
Cita de: Javior en Noviembre 04, 2018, 21:35:30 pm
Gracias, yo tmb estoy interesado


Interesante hilo. Lo sigo para un futuro tambien decantarme pir los muelles
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Surfeiro117

Cita de: Eslinqui en Noviembre 04, 2018, 17:33:18 pm
Buenas tardes,
Estoy interesado en montar el refuerzo de muelle helicoidal en una jumper ya que veo que como a todos la ballesta esta bastante plana.
Mi duda es si para montarlo hace falta desmontar la ballesta o como se podría levantar la furgo y comprimir el muelle un poco con un compresor de muelles, encajarlo e ir aflojando poco a poco hasta que quede ya a presión.
También me gustaría saber si alguno de aquí lo lleva montado su opinión después de probarlo en marcha.
Muchas gracias y un saludo


Yo los monte, no los eibach si no otros que encontré de segundamano de la marca goldschmitt, primero lo intenté con el compresor de muelles y no me entraron porque los muelles son mas cortos que el propio compresor,  yo tuve que soltar la ballesta de la parte de atrás y meterlos sin compresor. Mis compresor es el el tipico de barra roscada con dos ganchos que se juntan o separan según gires la barra, parecidos a estos:



Eslinqui

Noviembre 04, 2018, 23:34:31 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 04, 2018, 23:58:36 pm por Eslinqui
Cita de: osbalro en Noviembre 04, 2018, 19:52:09 pm
Buenas,
Tengo pedido el kit de Eibach. En cuanto lo reciba y lo monte ya os explicaré.
Por cierto lo compré en autodoc.
Saludos


Pues a la espera de leer tus opiniones nos quedamos.

Muchas gracias
Un saludo.

Eslinqui

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 04, 2018, 22:27:48 pm
Yo los monte, no los eibach si no otros que encontré de segundamano de la marca goldschmitt, primero lo intenté con el compresor de muelles y no me entraron porque los muelles son mas cortos que el propio compresor,  yo tuve que soltar la ballesta de la parte de atrás y meterlos sin compresor. Mis compresor es el el tipico de barra roscada con dos ganchos que se juntan o separan según gires la barra, parecidos a estos:




Pues ese compresor es el que tengo yo. Así que gracias por sacarme de dudas.
Un saludo.

Eslinqui

Cita de: osbalro en Noviembre 04, 2018, 19:52:09 pm
Buenas,
Tengo pedido el kit de Eibach. En cuanto lo reciba y lo monte ya os explicaré.
Por cierto lo compré en autodoc.
Saludos


Por cierto, cuando los recibas podrías decirme que tal ha ido el pedido con autodoc?? que he leído de todo de esa web, pero claro tiene unos precios muy buenos.
Gracias
Un saludo.

siulagrande

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

OVERLAND 08

Cita de: Eslinqui en Noviembre 08, 2018, 00:33:08 am
Por cierto, cuando los recibas podrías decirme que tal ha ido el pedido con autodoc?? que he leído de todo de esa web, pero claro tiene unos precios muy buenos.
Gracias
He comprado varias cosas y el precio y envío  , son  bastante buenos , también he tenido algún problema con piezas defectuosas y me han devuelto el dinero una vez que comprueban las garantías ...  Tardan bastante tiempo en devolver el dinero , unos seis meses o más ... pero te lo devuelven o te lo guardan para futuras compras , lo que tú decidas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Surfeiro117

En autodoc hay que tener cuidado si pides cosas como filtros o piezas de recambio habitual, que en vez de mandarte de la marca que pides te lo mandan de su marca blanca que se llama spark o algo así, y lo hacen sin decirte nada. Yo siempre que pido algo adjunto un mensaje para que no me manden nada de esa marca.

Eslinqui

Cita de: OVERLAND 08 en Noviembre 09, 2018, 23:56:04 pm
He comprado varias cosas y el precio y envío  , son  bastante buenos , también he tenido algún problema con piezas defectuosas y me han devuelto el dinero una vez que comprueban las garantías ...  Tardan bastante tiempo en devolver el dinero , unos seis meses o más ... pero te lo devuelven o te lo guardan para futuras compras , lo que tú decidas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


6 meses???  Pues la verdad que es para pensárselo ya que si fueran 20€....pues lo asumes pero siendo casi 300€ joderia un poco la espera :'(
Un saludo.